Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

17/10/13

Continuidad para Juan Cala.

Las opiniones de los sevillistas sobre el central Juan Cala son muy diversas, además de respetables. Hay un sector que piensa que el canterano no es apto y nunca lo ha sido para formar parte de la zaga, mientras que otros creen todo lo contrario, que merece minutos y formar parte del once inicial.

Yo soy de estos últimos. Aunque sí es cierto que últimamente Cala se encuentra disfrutando de partidos completos, no hace demasiado tiempo no estaba siendo tratado como creo que merece.

Estos son sus números. Ha disputado seis encuentros de Liga y cuatro de Europa League (unos 900 minutos). Solo en uno de ellos tuvo que ser retirado por doble amarilla (en el 86', en el Real Sociedad 1-1 Sevilla). Se ha perdido cuatro partidos hasta hoy (Atlético, Podgorica, Slask y Almería, este por sanción).

En Liga, ha despejado 79 veces (la mitad de cabeza), ha recuperado 33 balones, ha rematado en 4 ocasiones (todas con la testa), ha realizado 249 pases, de los cuales 202 fueron certeros (el 81%), ha cometido 9 faltas y recibido 6. Como también son 6 las amarillas que ha visto en los 6 choques ligueros que ha disputado, lo que conlleva a una amarilla por partido. Demasiadas.

En total, el Sevilla ha encajado 12 goles durante los 10 partidos en los que Juan Cala formaba parte de la defensa, en la que Diogo se está haciendo un hueco tras su gran rendimiento en los últimos enfrentamientos, Alberto Moreno es un fijo en el lateral izquierdo y Pareja suele ser el que acompañe al lebrijano.

Solo espero que mientras que Juan mantenga un nivel alto siga disfrutando de la continuidad que Unai Emery le está otorgando hasta el momento.


Y ya no solo por sus números que parecen positivos, sino porque es de la casa, porque es canterano y es uno de los pocos de la plantilla que sabe perfectamente a qué escudo, a qué club y a qué afición está representando y defendiendo cuando salta a los terrenos de juego.

Y Juan Cala, para mí, es Sevillismo puro y duro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates