Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

29/10/13

Progresa adecuadamente.

El equipo de Unai Emery va mejorando levemente y partido a partido su imagen y sus resultados en la Liga, porque ya sabemos que en la Europa League el camino es bastante positivo.

Los aspectos que van progresando son, por ejemplo, tener más la pelota que el rival, llegar con más peligro y tener más oportunidades, formar una defensa segura y fuerte, no desaprovechar una gran multitud de ocasiones...

Aunque ya sabemos que esta es una estadística engañosa y que no significada nada, el Sevilla FC es el segundo equipo de la Liga que más posesión acumula en los partidos: 52,8%, por delante del Madrid (51,1%). En la primera posición se encuentra el Barcelona (62,3%).

La defensa también se ha consolidado en los últimos enfrentamientos ligueros. De hecho, en los primeros cinco partidos recibimos un total de 11 goles, mientras que en las últimas cinco jornadas encajamos 6. Cinco goles menos.

Casualmente, con los goles a favor pasa totalmente lo contrario. De la jornada una a la cinco marcamos 6 goles, y de la jornada seis a la diez anotamos 11. Cinco goles más.

Foto: sevillafc.es

Mejora la defensa, mejora el ataque.

Y eso se resume en los puntos cosechados. Ojo a la diferencia.

En los primeros cinco encuentros de Liga solo fuimos capaces de sumar 2 puntos de 15 (un 13%), tras los empates ante Levante (0-0) y Málaga (2-2) y las derrotas frente a Atlético (1-3), Barcelona (3-2) y Valencia (3-1).

En los cinco siguientes, la cosa mejora, y mucho. El Sevilla suma 11 puntos de 15 (un 73%), después de vencer a Rayo (4-1), Almería (2-1) y Osasuna (2-1), y empatar ante la Real Sociedad (1-1) y el Valladolid (2-2). 

2 puntos en las primeras cinco jornadas, 11 en las cinco últimas. Son nueve puntos más, aunque es obligatorio añadir que el arranque del calendario fue bastante más duro. Todo sea dicho.


Ademas, no perdemos un partido desde el 22 septiembre (3-1 en Mestalla).

Por desgracia, parece que la racha positiva terminará este miércoles...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates