Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

11/12/12

Tres árbitros a la nevera tras pitarle al Sevilla.

Casualidad no es.

Tres, nada más y nada menos, en 15 jornadas de Liga.

Esos han sido los árbitros que, después de pitarle al Sevilla FC en un encuentro, se han ido a la nevera, es decir, han sido de alguna manera 'castigados' sin arbitrar uno o varios partidos por su pésimo arbitraje.

Undiano Mallenco, Mateu Lahoz y Muñiz Fernández.

Foto: sportyou.es

El primero, Undiano, sufrió el 'neverazo' a pesar de que nuestro Sevilla venció 1-0 al Madrid. No expulsar a Higuaín por una patada por detrás a Navarro, y tampoco hacerlo con Di María por agredir a Rakitic fueron los motivos de su castigo: 3 jornadas sin arbitrar. Con todo esto ganamos.

El siguiente, Mateu Lahoz. En el minuto 87 ganábamos al Barcelona 2-1, pero este señor quiso ser el protagonista y darle los 3 puntos al equipo catalán porque sí. La expulsión injusta de Medel por un supuesto cabezazo a Cesc que no existió, la mano no señalada de un jugador culé en la jugada del empate a dos y alguna que otra entrada dura no pitada lo llevaron a la nevera, aunque sólo estuvo en ella 2 jornadas, siendo los errores de Mateu más graves que los de Undiano, al que le cayó una jornada más. Al final caímos 2-3 y Mateu consiguió lo que buscaba.

Y el último, el de hace unos días, Muñiz Fernández. Uno que hizo algo que nunca vi en un partido. Señalar a un jugador (Reyes) que sacara una falta y que este jugador acabe expulsado por eso mismo, por sacarla. Muñiz empleó la mano para decirle al utrerano que se esperara, cosa que está mal hecha, pues debe volver a usar el silbato si quiere indicar al jugador que se espere (no lo digo yo, lo dice el reglamento). Pudimos sacar un punto en Cornellà (2-2) que no servía de mucho, pero después de todo... De momento, Muñiz no pitará esta semana la Copa del Rey, veremos de cuántos partidos se trata ese 'neverazo'.

3 árbitros a la nevera en 15 jornadas. Una barbaridad.

E insisto, casualidad no es.

Y el daño, aunque los árbitros vayan a la nevera, ya está hecho.

El robo ya se ha realizado, y nadie nos devuelve lo nuestro.

3 comentarios :

  1. Esto es una desonra ya no para nosotros los sevillistas ya por el fútbol español, como se puede permitir esto en la " liga mejor del mundo" creo que todos tenemos los mismos derechos. Y lo de la liga mejor del mundo no va por nosotros eso está dirigido para dos , tres, cuatros equipos, que son los que se benefician de estos albitrajes es injusto.

    ResponderEliminar
  2. haber si de una vez por todas el señor presidente protesta donde hay que hacerlo ó sea en Madrid y que se deje ya de tanto controlar al gol norte mas huevos alli donde hay que defender al SFC,gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. Esto es una tontería. Soy árbitro, y nosotros no arbitramos todas las semanas. En 1ª hay 20 árbitros para 10 partidos, así que mínimo 10 descansan, y cada semana se va rotando aleatoriamente, por lo que a veces dejan a uno dos o tres semanas sin arbitrar para compensar a otros que tengan menos partidos.

    El"neverazo" se da con lo de Muñiz. Que habiendo sido designado para un partido, te quiten de en medio y esto es muy poco frecuente, sólo con escarnios como el que nos hizo apsar el otro día.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates