Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

16/12/12

Solucionen esto ya (0-2)

Es preocupante todo lo que rodea a nuestro equipo últimamente. Un sevillista de corazón se tiene que sentir inquieto ante el ambiente que se respira desde hace unos meses en el club, en el Sevilla FC, en el equipo que amamos y por el que tantas veces disfrutamos y tantas otras sufrimos.

Pena, mucha pena da ver esas gradas que no hace mucho estaban repletas de cánticos animando al Sevilla hasta el final y en la que hoy, nuevamente, había un ambiente enrarecido, muchos asientos sin ocupar y con cánticos de los sevillistas en contra del presidente (de todo el estadio) y mostrando su cansancio ante toda esta situación con el 'Estamos hasta los huevos'. Mientras, se ha podido escuchar en bastantes ocasiones a la afición visitante con sus insultos al Sevilla FC y con 'olés' en cada pase del Málaga, algo que no gusta nada si esto ocurre en tu propia casa, en tu propio campo, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en el estadio que antes era temido por los rivales por su manera de animar. Y todo esto sucede ya sabemos por qué. Y por quién.

En cuanto al partido, del once que sacó Míchel (Diego López; Coke, Fazio, Spahic, Navarro; Medel, Kondogbia; Navas, Rakitic, Perotti; Negredo) comentar que me volvió a decepcionar no ver a Andrés Palop debajo de los palos, lo dije antes del partido y lo digo ahora. A cuadros me quedé cuando Míchel dejó sin vestir al único delantero que no estaba en el once: Babá. Un delantero para todo el partido. Atónito. Si se le quiere dar confianza a Babá así, desde luego, no se hace. De esta forma te lo cargas, directamente.

Pero el encuentro arranca y vemos a un Sevilla dominante, que toca y toca y crea sus ocasiones para ponerse, cuanto antes, por delante en el marcador. Algo que, por falta de acierto (o de delanteros) no llegó. Nunca. Negredo fue un espectáculo en la primera parte, y tiene dos ocasiones muy claras: una que acaba en el larguero después de diblar a Willy Caballero, y otra que no ve puerta y acaba despejada por la defensa. No fue el vallecano el único que disfrutó de ocasiones, pues Navarro, queriendo o sin querer, mandó el cuero al larguero tras un centro desde la banda. Peligro por las bandas de Navas y Perotti, además de un muy acertado Kondogbia, al que no fue fácil quitarle la pelota. La presión del Sevilla provocó que el Málaga tocara en largo y, de esa manera, volvía el balón a las botas de nuestros jugadores. Fue en vano. A partir del 40' la posesión se igualó y con el injusto 0-0 llegó el descanso.

Foto: sevillafc.es

Esa igualdad se iba a decantar a favor del equipo visitante y con ella el 0-1 en la primera oportunidad clara que tienen: saque de esquina que remata de cabeza Demichelis. Entonces, Míchel hace un doble cambio: mete a Cicinho por Coke y a Reyes por... Kondogbia. Esta última sustitución creo que influyó en el transcurso del partido, y es que el francés estaba firmando un encuentro notable. Todo iba a peor cuando Rakitic cae lesionado y no estará el jueves. El croata no puede seguir, entra Manu del Moral en su lugar y Fazio, por segundo partido consecutivo, comete un penalti absurdo que nos cuesta la expulsión y el 0-2. Todo sentenciado, pero la cosa no acabó ahí: Perotti volvió a sentir molestias y no va a llegar a la próxima cita. La noche, para olvidar.

Este Málaga no ganaba fuera de casa desde la jornada 3, y sólo había hecho a domicilio 3 goles en lo que va de curso liguero.

Foto: sevillafc.es

No hay que tapar que el Sevilla es el equipo de la Liga con más penaltis en contra (5) y con más expulsiones (7) en 16 jornadas de Liga. Contra esto también hay que luchar.

Derrota, con Rakitic y Perotti lesionados, con el mal ambiente en las gradas y con el equipo en la 12ª posición pudiendo aún bajar dos más a falta de que concluya la jornada. 19 puntitos de 48 (balance penoso).

El sevillista que no piense en otra cosa que en los 43 puntos me parece que está ciego. Es obvio, más que obvio que este Sevilla no pinta bien y yo lo que quiero es conseguir, cuanto antes, los puntos que nos den la permanencia, porque ese es el objetivo que tiene este equipo, al menos para mí. Salvarse y plantearse la siguiente temporada. 

Foto: sevillafc.es

La próxima cita será este jueves a las 22h de la noche en Anoeta ante la Real Sociedad.

Desde el derbi no gana el Sevilla en Liga. Desde aquel 5-1 el 18 de noviembre. Más de un mes va a hacer cuando juguemos el próximo compromiso liguero.

Ni de Míchel, ni de los jugadores, ni del banquillo. La culpa de todo lo que está pasando la tiene/n el/los que ya sabemos.

Solucionen esto.

Antes de que sea demasiado tarde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates