Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

8/12/12

Un punto que vale pero no vale (2-2)

Hoy había que ganar. Como sea. Con un gol de penalti en el 93' mismo. De todas todas. El equipo ya había perdonado mucho, ya llevaba demasiadas derrotas, y no ganar sería meterse en el hoyo, encenderse la alerta roja porque nos sumergeríamos en un lío gordo, demasiado gordo. Hasta ahí todos de acuerdo.

Pero empezó el partido y, con él, las complicaciones. A las numerosas e importantes bajas del Sevilla (Maduro, Medel, Cicinho...) se le sumaron un horroroso arbitraje de Muñiz Fernández y el jugar con 10 jugadores durante 53 minutos. Repito, 53.

Míchel apostó por: Diego López; Coke, Fazio, Spahic, Navarro; Kondogbia, Rakitic, Reyes; Navas, Perotti, Babá. No fue el mejor partido de Diego, que volvió a ser titular por segunda semana consecutiva en Liga. Babá, a pesar de que Negredo estaba disponible, fue de la partida inicial.

Arrancó el choque y el Sevilla dominó y tuvo alguna que otra ocasión, destacando una clara de Spahic dentro del área cuyo disparo lo atajó el portero del Espanyol. Si todo continuaba así se preveía que acabaríamos marcando. En el minuto 13 Muñiz indica penalti de Navarro a Stuani y que Verdu convierte. 1-0. Penalti, para mí, riguroso, por un leve empujón en el aire. Lo mismo hizo poco después pero en el área contraria. Penalti a Kondogbia transformado por Rakitic. 1-1. Penalti que tampoco era. Compensación. Hasta entonces, claro. A partir de ahí todo fue pitado a favor del Espanyol. En el minuto 40 ocurre esto: Muñiz Fernández señala falta a favor del Sevilla, falta que va a botar Reyes. El árbitro pita con el silbato que el utrerano saque el tiro libre, este mira la pelota concentrándose en el disparo, y Muñiz le indica con el brazo que no, que se espere. Pero claro, Reyes está observando el balón para pegarle. Y este, como es normal, le pega, porque no ha visto la indicación de Muñiz. Cuando Reyes saca la falta, levanta la cabeza y ve como el árbitro corre hacia él y le muestra la amarilla, que era la segunda y se va a la calle. En las imágenes se ve claramente lo que pasó y lo que estoy contando. De chiste, bochornoso y lamentable el error de Muñiz, que llegó a decirle a Negredo en el descanso que no pitó para que se sacara la falta. O sea, le indica a Reyes que saque, él lo hace y se va a la calle. Lo más gracioso es lo que ha puesto el impresentable en el acta: 'José Antonio Reyes fue amonestado por el siguiente motivo: poner el balón en juego sin mi permiso'. Malo y, encima, mentiroso. Se podrá recurrir pero no creo que se la quiten, sinceramente. Perdíamos a Medel para este partido pero para el siguiente será Reyes. Y así funciona esto. Cerca de una hora con un jugador menos porque le dio la gana. El dato es escalofriante: 5 expulsiones ha sufrido el Sevilla FC en los últimos 3 partidos. Cerca de 2 por encuentro (1,6). Por algo somos el equipo com más expulsiones en toda la historia de la Liga. Con todo, se iban las esperanzas de conseguir los 3 puntos en juego.

Foto: sevillafc.es

Más se iban a ir cuando a la hora de partido Simao puso el 2-1 a pesar de que Diego López tocara la pelota. Acabó dentro. A partir de la expulsión de Reyes el Espanyol dominó y todo pintaba muy mal, muy negro. Pocas llegadas del Sevilla en la segunda parte. Rakitic pudo igualar la contienda con una disparo que se quedó en la línea de gol tras la intervención de Cristian Álvarez. Rabello (buen partido del chileno nuevamente, apto para mí en el primer equipo), Negredo y Manu entraron en el segundo tiempo, y Muñiz siguió con su lamentable actuación. Este amonestó al vallecano por pedir un córner cuando se señaló saque de portería. Todo iba en contra. Todo. Entonces, cuando ya todos asumíamos la derrota, cuando parecía que el 2-1 no se iba a mover, cuando los 3 puntos volaban de nuestro casillero, llegó él. Manu la pone a Coke, este la centra y Negredo, solo dentro del área, cabecea y sube el 2-2 al luminoso. Álvaro regresó tras su lesión antes de tiempo y, en menos de media hora, firmó su octavo gol en Liga. Como delantero no hay nadie que ponga en duda quién debe ser el titular.

Foto: sevillafc.es

Empate y punto que, aunque había que ganar y teníamos delante al colista, no sabe del todo mal. Bajas, con uno menos y el árbitro en contra

El Sevilla, así, está 10º con 19 puntos, a 3 puntos de Europa y a 7 del descenso. Eso sí, con toda la jornada por delante por disputarse.

El próximo partido será el miércoles 12 a domicilio ante el Mallorca, la ida de los octavos de la Copa del Rey. A las 20h. En Liga vendrá el Málaga a Nervión.

No me gusta decirlo, pero lo primero que quiero es tener 43 puntos en el casillero para mantener la categoría, porque bien, lo que se dice bien, no vamos. 8 puntos de 30 es un penoso bagaje.

Foto: sevillafc.es

A pensar ya en el próximo partido. No sé que pasará con Míchel. Vuelvo a repetir lo que dije en la previa: la culpa de todo esto no la tiene él.

No puedo terminar la crónica sin dar las gracias nuevamente a la afición periquita por homenajear a Antonio Puerta en el minuto 16. Gesto que repitieron con Jarque en el 21'. Gracias.

Un dato que quiero comentar. Lo pone @2010MisterChip en su cuenta de Twitter. Mejor haced click y leedlo. Son dos tweets. Este y este. Un grande.

Me ha encantado la cara con la que se ha marchado Muñiz Fernández del partido. Se veía, descaradamente, que iba en contra del Sevilla.

Más alegría me ha dado el gol de Negredo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates