Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

19/12/12

Cerremos el año con una victoria.

Fue el escenario en el que debutó Míchel. En Anoeta, un 13 de febrero de este mismo año, y el dicho 'entrenador nuevo, victoria segura' no se dio en este caso, pues el Sevilla cayó 2-0. Más de 10 meses hace desde que llegó Míchel y sus números no están siendo nada buenos aquí. Sabréis que para mí, Míchel no es el mayor culpable de todo lo que está ocurriendo, pero sí es verdad que otros entrenadores que han pasado por el Sevilla FC fueron destituidos con números mejores, tales como Jiménez, Manzano o Marcelino. Mañana a partir de las 22h, otros 3 puntos en juego, y cuantos más partidos pasen sin ganar más estaremos metidos en el hoyo.


En frente la Real Sociedad de Montanier, un equipo que está firmando una temporada notable encontrándose en la 9ª posición con 22 puntos. Nos recibirá tras empatar a 0-0 en Los Cármenes ante el Granada.

El Sevilla está varios puestos más abajo, cosa que no es muy complicada de conseguir, de momento, visto lo visto. 13º con 19 puntos y un triste balance de 8 de 33. El último partido fue ese 0-2 frente al Málaga, en un choque en el que faltó puntería por nuestra parte, un poco de fortuna, algo que algunos equipo poseen de sobra.

Míchel ha convocado a 18 jugadores que viajarán mañana al País Vasco: Diego López, Palop, Coke, Cicinho, Botía, Navarro, Cala, Spahic, Maduro, Medel, Kondogbia, Navas, Manu del Moral, Luna, Reyes, Rabello, Negredo y Babá. Así, Perotti finalmente no llega a tiempo, mientras que Maduro y Kondogbia están listos. Campaña, nuevamente, se queda fuera de la lista. Rakitic tampoco entra porque como ya sabemos estará lesionado unas 3 semanas. La sorpresa es Javi Hervás, que a pesar de la baja de Rakitic ni siquiera entra en la lista. Fazio es otra baja, aunque esta por sanción. Rabello regresa a una convocatoria tras no hacerlo la semana pasada.

La de la Real es: Bravo, Zubikarai, Carlos Martínez, Dani Estrada, Mikel, Ansotegi, Iñigo, De la Bella, José Ángel, Illarra, Pardo, Zurutuza, Xabi Prieto, Vela, Agirretxe, Ifrán, Chory Castro y Griezmann.

Interesantes son los datos que nos dejan este partido. La Real Sociedad es un equipo al que Míchel aún no ha sido capaz de vencer. Se ha enfrentado a él en 3 ocasiones, empatando en una (1-1) y perdiendo en 2 (0-4, 2-0). Mañana será la cuarta vez que lo haga, y esperemos que con victoria.

Además, se enfrentaran dos equipos muy desiguales en cuanto a expulsiones. Mientras que el Sevilla es el equipo de la Liga que más tarjetas rojas ha sufrido (8), la Real Sociedad no ha visto aún ninguna roja en dicha competición.

Por otro lado, de los últimos 10 enfrentamientos entre Sevilla y Real Sociedad, nos hemos llevado 7, hemos perdido 2 y hemos empatado 1, con un balance de 17 goles a favor y 11 en contra.

El año pasado se dio un 1-0 en Nervión (Kanouté) y un 2-0 en Anoeta.

El equipo vasco ha conseguido 12 de los 24 puntos que se han jugado en su estadio, mientras que el Sevilla, de esos 24 que ha disputado a domicilio, sólo ha sido capaz de ganar 3, o lo que es lo mismo, un partido de 8.

El árbitro de mañana será Alfonso Álvarez Izquierdo, y el choque será televisado en Marca TV.

En definitiva, un partido que hay que ganar porque llevamos más de un mes sin hacerlo y porque, de no hacerlo, nos podríamos colocar tan solo a un partido (3 puntos) de los puestos de descenso.

Será el último encuentro del año para nuestro Sevilla.

Terminémoslo con una victoria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates