Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

2/12/12

Sólo vale ganar.

Dados los resultados que estamos obteniendo fuera de casa en competición liguera, y que sólo hemos ganado 2 encuentros a domicilio en lo que va de año (uno en Liga y otro en Copa), el choque de este lunes a las 21:30h (día y hora muy malos, es lo que hay) se me antoja vital. Mientras que se busca y se encuentra esa regularidad no queda otra que sumar de 3 en 3 en tu casa, en Nervión. Viene un equipo recién ascendido y que juega muy bien a esto del fútbol, el Valladolid.

Foto: que.es

Muy igualados. Así estamos si nos comparamos con el equipo de Miroslav Djukić. Ambos con 5 partidos ganados, 3 empatados y 5 partidos. Además, los dos con 18 goles a favor. La diferencia la marca los tantos encajados: 18 por parte nuestra, 14 por parte del equipo vallisoletano. Esta mínima desigualdad se ve reflejada en la clasificación. Mientras que ellos se sitúan en la 9ª plaza, el Sevilla está una por debajo, el 10º.

Ganar. Eso es lo que ha hecho el Valladolid en la última jornada de Liga. 1-0 al Granada. Por nuestra parte, caímos ante el Atlético (4-0) en un choque marcado por la expulsión y el penalti a los 20 minutos. Eso en lo que se refiere a la Liga. En Copa del Rey, eso sí, el cuadro castellanoleonés ya está eliminado, mientras que el Sevilla se encuentra en octavos después de eliminar al Espanyol por un global de 6-1.

Míchel ha convocado a 19 jugadores: Palop, Diego López, Coke, Cicinho, Botía, Cala, Bernardo, Fernando Navarro, Maduro, Medel, Campaña, Hervás, Kondogbia, Reyes, Jesús Navas, Perotti, Álex Rubio, Rabello y Babá. Son muchas las bajas que tenemos, un total de 7 (hacía 3 temporadas que no sufríamos tantas). Cuatro de ellas, por sanción: Rakitic, Fazio, Luna y Spahic. Las otras tres son debido a lesiones: Manu, Negredo y Trochowski. La novedad es Bryan Rabello, además de Álex Rubio, que vuelve a entrar y ya son tres semanas consecutivas siendo convocado, aunque aún no ha disputado ni un solo minuto.


Por su parte, Djukić tiene a todos sus jugadores disponibles: Jaime, Dani Hernández, Rukavina, Rueda, Sereno, Valiente, Peña, Balenziaga, Baraja, Álvaro Rubio, Sastre, Víctor Pérez, Ebert, Óscar, Bueno, Omar, Guerra y Manucho.

Nos tenemos que ir al año 2010 para ver cuando fue la última vez que Sevilla y Valladolid se encontraron en Liga. Fue un 13 de abril de dicho año, y entonces el Valladolid venció 2-1, haciendo Juan Cala el gol sevillista. De los últimos 10 enfrentamientos entre ambos en Primera, nos llevamos 3, hubo 4 empates y perdimos otros 3, sumando 13 tantos favor y 11 en contra. No hay datos de la temporada pasada, como sabemos el rival se encontraba en Segunda División. En esta página puedes saber más.

El árbitro será el cántabro José Antonio Teixeira Vitienes, y las cámaras de Marca TV televisarán el partido.

No queda otra que seguir con el buen nivel en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ojo con el Valladolid, que ha subido este año pero sabe a lo que juega.

Confianzas las mínimas.

Sólo vale ganar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates