Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

17/12/12

Seis puntos menos que el año pasado en 16 jornadas.

Cierto es que esto no es como empieza, sino como acaba, y además dicen que las comparaciones son odiosas, pero me apetece comparar como iba el Sevilla en la jornada 16 de la temporada pasada y como va en la actual, en la que nos importa.

Actualmente, nuestro equipo acumula un total de 5 partidos ganados, 4 empatados y 7 perdidos, por tanto dominan las derrotas. El año anterior lo que dominaba eran los empates, pues sumábamos 7 choques que acabaron con reparto de puntos, mientras que 6 eran las victorias y sólo 3 las derrotas, y la primera no llegó hasta la jornada 11ª (mientras que esta temporada 'sólo' aguantamos 6 jornadas sin perder, e injustamente ante el Barcelona).

Es curioso: en la temporada actual llevamos más goles a favor que en la pasada. 21 son los tantos que el Sevilla ha sido capaz de lograr, frente a los 17 que sumó el año anterior. Eso sí, llevamos 12 goles más en contra: mientras que actualmente hemos encajado 24 goles, en la temporada pasada sólo llevábamos 12.


Todos estos números llevan a los puntos y a la posición en la tabla tras las primeras 16 jornadas ligueras. En la 2011/2012, el Sevilla se colocaba en la 5º posición con 25 puntos, mientras que en la 2012/2013 es 13º, con 19. Un total de 8 puestos más abajo y 6 puntos menos, y recuerdo que el año pasado fuimos 9º.

Ahora, un dato significativo. En el presente curso ya nos han mostrado 8 tarjetas rojas (dos a Medel y Fazio; una a Diego López, Rakitic, Reyes y Luna), y nos han señalado 5 penaltis en contra. En 16 jornadas. Las mismas rojas y los mismos penaltis que en toda la temporada pasada. Con eso, somos el equipo con más expulsados y más penas máximas en contra de toda la Liga. Una barbaridad contra la que también hay que luchar, pues raro es el partido que el Sevilla lo acaba con 11 jugadores sobre el campo, mientras hay futbolistas que, a pesar de su agresividad, se van de rositas sin castigo alguno como si de los futbolistas más limpios se trataran.

Simples números que todos esperamos que mejoren.

Aunque parece que, esta vez, los números no lo son todo. El asunto va más allá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates