Casualidad no es.
Tres, nada más y nada menos, en 15 jornadas de Liga.
Esos han sido los árbitros que, después de pitarle al Sevilla FC en un encuentro, se han ido a la nevera, es decir, han sido de alguna manera 'castigados' sin arbitrar uno o varios partidos por su pésimo arbitraje.
Undiano Mallenco, Mateu Lahoz y Muñiz Fernández.
Foto: sportyou.es
El primero, Undiano, sufrió el 'neverazo' a pesar de que nuestro Sevilla venció 1-0 al Madrid. No expulsar a Higuaín por una patada por detrás a Navarro, y tampoco hacerlo con Di María por agredir a Rakitic fueron los motivos de su castigo: 3 jornadas sin arbitrar. Con todo esto ganamos.
El siguiente, Mateu Lahoz. En el minuto 87 ganábamos al Barcelona 2-1, pero este señor quiso ser el protagonista y darle los 3 puntos al equipo catalán porque sí. La expulsión injusta de Medel por un supuesto cabezazo a Cesc que no existió, la mano no señalada de un jugador culé en la jugada del empate a dos y alguna que otra entrada dura no pitada lo llevaron a la nevera, aunque sólo estuvo en ella 2 jornadas, siendo los errores de Mateu más graves que los de Undiano, al que le cayó una jornada más. Al final caímos 2-3 y Mateu consiguió lo que buscaba.
Y el último, el de hace unos días, Muñiz Fernández. Uno que hizo algo que nunca vi en un partido. Señalar a un jugador (Reyes) que sacara una falta y que este jugador acabe expulsado por eso mismo, por sacarla. Muñiz empleó la mano para decirle al utrerano que se esperara, cosa que está mal hecha, pues debe volver a usar el silbato si quiere indicar al jugador que se espere (no lo digo yo, lo dice el reglamento). Pudimos sacar un punto en Cornellà (2-2) que no servía de mucho, pero después de todo... De momento, Muñiz no pitará esta semana la Copa del Rey, veremos de cuántos partidos se trata ese 'neverazo'.
3 árbitros a la nevera en 15 jornadas. Una barbaridad.
E insisto, casualidad no es.
Y el daño, aunque los árbitros vayan a la nevera, ya está hecho.
El robo ya se ha realizado, y nadie nos devuelve lo nuestro.
Esto es una desonra ya no para nosotros los sevillistas ya por el fútbol español, como se puede permitir esto en la " liga mejor del mundo" creo que todos tenemos los mismos derechos. Y lo de la liga mejor del mundo no va por nosotros eso está dirigido para dos , tres, cuatros equipos, que son los que se benefician de estos albitrajes es injusto.
ResponderEliminarhaber si de una vez por todas el señor presidente protesta donde hay que hacerlo ó sea en Madrid y que se deje ya de tanto controlar al gol norte mas huevos alli donde hay que defender al SFC,gracias y saludos
ResponderEliminarEsto es una tontería. Soy árbitro, y nosotros no arbitramos todas las semanas. En 1ª hay 20 árbitros para 10 partidos, así que mínimo 10 descansan, y cada semana se va rotando aleatoriamente, por lo que a veces dejan a uno dos o tres semanas sin arbitrar para compensar a otros que tengan menos partidos.
ResponderEliminarEl"neverazo" se da con lo de Muñiz. Que habiendo sido designado para un partido, te quiten de en medio y esto es muy poco frecuente, sólo con escarnios como el que nos hizo apsar el otro día.
Un saludo!