Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

14/12/12

Imaginémonos que es Copa.

Así nos gustaría a todos los sevillistas que fuera el partido de mañana, como si de un encuentro de Copa se tratara. Pero parece que, por desgracia, el Sevilla de Copa y el Sevilla de Liga es muy diferente. Es cierto que en la competición copera nos hemos enfrentado a rivales asequibles, pero no podemos olvidar que en Liga también se nos han escapado puntos que debieron acabar en nuestro casillero. El Sevilla de Copa lucha y defiende su escudo a muerte, pero el de Liga... no tanto. A partir de las 22h de la noche nos enfrentaremos al Málaga de Pellegrini, ese equipo que está en alza y de momento ahí sigue.

Foto: sevillafc.es

Un Málaga que se encuentra en la 4ª plaza de la clasificación, con 25 puntos en su haber y siendo el equipo menos goleado en lo que va de temporada, sólo 10 tantos en contra. Viene de golear al Granada en su campo por 4-0 y anteriormente de empatar a dos ante el Anderlecht en Champions League, competición que como todos sabemos también disputa. En definitiva, un cuadro al que no es fácil batir y no será fácil tampoco este sábado como nuestro Sevilla salga viéndolas venir.

Ese Sevilla que, como comenté antes, está muy fuerte en Copa (11 goles a favor y sólo 1 en contra en 3 partidos), pero no tanto en Liga. 19 puntos tenemos, cosa que nos hace colocarnos el 11º, un puesto que no nos corresponde y tendremos que mejorar tarde o temprano si realmente deseamos lograr ese objetivo marcado a principio de temporada, un objetivo que muchos sevillistas ya han cambiado visto lo visto. Un 2-2 en Cornellà y un 0-5 en Mallorca han sido nuestros últimos resultados, el primero en competición liguera y el segundo en Copa del Rey. Ojalá veamos al equipo de este último dentro de unas horas.

Son 19 los convocados por Míchel: Palop, Diego López, Fazio, Spahic, Botía, Coke, Cicinho, Fernando Navarro, Rakitic, Navas, Perotti, Reyes, Manu, Medel, Hervás, Kondogbia, Luna, Babá y Negredo. Mientras que Spahic y Cicinho entran, Maduro no ha llegado a tiempo, Campaña está lesionado y Rabello no está por decisión técnica. Los 19 son del primer equipo, no hay jugadores de la cantera esta vez. Uno se quedará sin vestir.

Estos son los convocados del Málaga por Pellegrini: Kameni, Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Saviola, Seba, Willy, Monreal, Iturra, Duda, Eliseu, Portillo, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Santa Cruz y Recio.

Hablemos ahora un poco de los últimos enfrentamientos entre Sevilla y Málaga. La temporada pasada se dio en Nervión y en La Rosaleda el mismo resultado: 2-1. 5 victorias sevillistas, 2 del Málaga y 3 empates es el balance de los 10 últimos encuentros entre ambos, con 16 goles a favor y 11 en contra. Hace aproximadamente 2 años nos cruzamos con ellos en Copa del Rey y el Sevilla solventó la eliminatoria con un global de 8-3 (5-3 en casa y 0-3 fuera). En esta página, más datos.

No sé lo que pasará en el campo pero me puedo hacer una idea de lo que ocurrirá en las gradas, pues Biris Norte emitió un comunicado en el que decían que, tras regresar las medidas a la grada baja de Gol Norte, interrumpen la animación en dicha zona del estadio de manera indefinida. Y ya sabemos como son la mayoría de los malaguistas...

El árbitro del choque será el valenciano Miguel Ángel Ayza Gámez, y las cámaras de Gol TV y Canal + Liga lo televisarán.

Nos hacen falta y mucho los 3 puntos después de los últimos resultados cosechados, y es que desde el 18 de noviembre no gana el Sevilla en Liga.

Y ya va siendo hora. Ya vamos tarde, diría yo.

Imaginémonos que es Copa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates