Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

11/4/12

Trochowski: 'Kanouté es como un padre'.

En el programa de este martes en SFC TV, 'A balón parado', estuvo el alemán centrocampista del Sevilla, Piotr Trochowski. Lo primero que se hizo fue aclarar que 'Piotr' es algo así como 'Pedro' en España, y que la 'ch' de Trochowski se pronuncia como una 'j' en castellano.

Piotr lleva ya unos meses en España, aunque no llega al año aún. A pesar de esto se le entendió bastante bien, dice que está aprendiendo mediante la tecnología. En alguna ocasión, Roberto Arrocha, el presentador del programa, tuvo que echarle una mano en varias palabras. Rakitic, según él, es el compañero que más fácil le ha hecho la adaptación en el equipo, pues él también sabe hablar alemán (al igual que Coke, que lo demostró mediante un vídeo). En general, hay muy buen ambiente en el vestuario.


Hubo tiempo para hablar de la familia, algo que él considera 'muy importante, cuando estás mal te ayudan'. La sorpresa llegó cuando Arkadiusz, el hermano mayor de Trochowski, entró en plató. En total son 4 hermanos, de los cuáles uno está haciendo las prácticas para entrenador en el División de Honor juvenil del Sevilla, y otro es mago profesional. Todos se sienten muy agusto en Sevilla. El hermano afirmó que 'es imposible que una persona no esté contenta en Sevilla'.

Admitió que le gustó la forma de vivir la Semana Santa en Sevilla, y reconoció que vió algunas procesiones, como El Silencio y el Gran Poder.

Se habló de la situación actual del Sevilla, y Trochowski tiene claro que hay que ganar los siguientes partidos para subir en la clasificación. Asegura que el tropiezo en San Mamés fue, simplemente, un mal día. Por otra parte, afirmó: 'Yo trabajo cada día para mejorar, hay que creer en uno mismo y tener confianza'.

Finalmente se conversó sobre la lesión de Kanouté que lo tendrá apartado de la Liga unas 5 ó 6 semanas, lo que prácticamente asegura el no volver a ver al malí con la camiseta del Sevilla. Trochowski dijo: 'Kanouté es como un padre, da tranquilidad en el campo'. Desea que tenga algunos minutos antes de que finalice la presente campaña.

Roberto Arrocha, al final del programa, informó que se va a intentar que Kanouté llegue al último partido de este año en el Ramón Sánchez-Pizjuán, frente al Rayo. El club hará lo que esté en sus manos para que, si se va del Sevilla, lo haga con una merecida despedida en su casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates