Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

13/4/12

Que pase el siguiente (3-0)

Cómoda y tranquila. Así ha sido la victoria que ha logrado el Sevilla en la noche del jueves ante el Zaragoza. Un equipo que aún tiene opciones de salvarse, pero que ayer no dió muestras de ellos. Al equipo de Míchel no le costó ganarse los tres puntos, pues antes del descanso ya se habían marcado los tres tantos.

Esperaba ver a otro Zaragoza, más ofensivo. Y es que el equipo de Manolo Jiménez fue capaz de vencer a Atlético, Valencia, Espanyol y Sporting; y dió la cara ante el Barcelona. Pero ocurrió todo lo contrario, el Sevilla manejó y llevó el dominio del partido durante los 90 minutos. No sufrimos, y eso es bueno.

Este fue el once titular: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Navarro; Medel, Trochowski, Navas, Luna; Negredo y Manu del Moral. La verdad es que no sorprendió ver a Luna en el lugar de Reyes, para así tener arriba a los máximos goleadores del equipo. Por lo demás, lo normal.

Como he dicho, nada más comenzar el choque, el Sevilla cogió la pelota y no la soltó. Cuando lo hizo, la recuperaba muy pronto. En el minuto 11 llegaría el 1-0: saque de esquina botado por Luna, y cabezazo de Fazio superando a un defensor. Las cosas empezaban muy bien. Cerca de la media hora, un gran pase de Manu iba a provocar el segundo, ya que Negredo no falló ante Roberto.


Cuando más cerca estábamos del descanso, el Sevilla redondeó el resultado: disparo de Negredo que atajó al guardameta, pero el despeje del defensa cayó a Jesús Navas, cuyo centro acabó en la cabeza de Negredo y, de nuevo, marcó.

La segunda fue incluso aburrida. Tuvimos ocasiones muy claras para aumentar la ventaja, pues ya sabemos que también son importantes para el gol average. Hasta el minuto 60 no llegó la primera ocasión del Zaragoza, que Palop paró sin problemas. Salieron al campo Babá, al que se le pudo ver muy buenos pases y con intenciones de marcar; Campaña, que para los minutos que tuvo no lo hizo mal; y Rakitic.

El estadio estuvo muy raro durante los primeros 28 minutos. Y es que los Biris estuvieron en protesta por el fallecimiento del aficionado del Athletic de 28 años, en el partido ante el Schalke 04. 28 minutos sentados, sin apenas animar. Parte de las gradas pitaron, porque no comprendía el por qué de esto. Están en su derecho, pero no me parece bien que no animemos a nuestro equipo porque un aficionado de otro club haya fallecido. Nosotros no tenemos la culpa. Pero en fin, lo que importa es que la victoria se consiguió.

Además de los goleadores; Navas y Luna estuvieron de sobresaliente. El primero no paró de correr hasta el final, incansable. Y Luna hay para rato. Coke y Fazio están callando bocas. Trochowski va siendo el que conocemos, aunque todavía le queda bastante. De Medel no hay nada que decir que no sepamos ya.


Negredo suma ya 10 goles en esta temporada, los mismos que Manu. Y es que Negredo ha marcado ya 51 goles en 135 partidos con el Sevilla, y ya es el primer español que supera la media centena de goles con el Sevilla. Otro dato a destacar es que el Sevilla es el 7º equipo que consigue superar los 2.500 puntos en la historia de la Liga: 2.501. Además, es nuestra victoria número 899 en esta competición, y es la 13ª vez que nuestro equipo deja la portería a cero este año (627 veces en toda la historia).

Un dato curioso es que Míchel ha conseguido las mismas victorias en 11 partidos que Marcelino en 21: 6. Sin duda, el Sevilla con Míchel es otro. Somos el tercer equipo menos goleado de la Liga, con sólo 33 goles en contra en 32 partidos.

Desde el 22 de enero del 2011, el Sevilla no marcaba 3 goles en la primera parte. Hace unos 50 partidos, y fue ante el Levante.

Para el próximo partido, Míchel no podrá contar con Jesús Navas, ya que le mostraron su quinta tarjeta amarilla. Una tarjeta que, por cierto, fue absurda. Según Teixeira, se la mostró por 'encararse a un jugador sin llegar a las manos ni a insultar'. Se puede recurrir perfectamente, otra cosa es que se haga. Última hora: el Sevilla ha recurrido la tarjeta y podrá jugar este lunes.


El Sevilla, de esta forma, se aúpa a la 7ª plaza, sumando 45 puntos. Estamos a sólo uno de UEFA, y a cinco de la Champions, pues el Málaga perdió y eso lo aprovechamos. Hemos 'arreglado' la derrota en San Mamés. De nuevo, estamos ahí.

Volveremos a jugar un lunes (¿cuántos van ya?) a las 21h, esta vez a domicilio ante el Getafe. Nos quedan 6 finales, y hay que ganar todas las que se puedan.

Que pase el siguiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates