Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

3/4/12

Apuntando a Europa (3-1)

Nuevamente, el Sevilla no nos ha fallado. Ha vuelto a ganar, esta vez por tres goles a uno, ante un Mallorca muy serio en líneas generales. No se podía escapar ningún punto en Nervión, y no se escaparon.

Tres puntos más a nuestro casillero, para sumar ya 42. 9 de 9, 9 goles a favor frente a uno en contra en tres partidos. 8º, a uno del 6º puesto, y a 5 de la Champions. Se puede, así sí.

Con esto salió el equipo de Míchel: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Luna; Medel, Trochowski, Navas, Medel; Manu y Negredo. Prácticamente el mismo once que estamos viendo últimamente, salvo el cambio de Luna por Navarro, sancionado y lesionado. Un Luna que, además, hizo un gran partido.

Jugando de esta forma se puede creer en cualquier cosa. Se volvió a ver un buen equipo, serio, con balón y llegadas. Sobre todo en la primera mitad, en la que se llegó a rozar el 70% de posesión. Resumiendo, la primera parte del Sevilla fue un quiero y no puedo. Excepto dos tiros del Mallorca, mandamos nosotros. Con el 0-0 inicial nos marchamos al descanso, se esperaban goles.

Y llegaron. Cuatro ni más ni menos. El Sevilla salió igual que al comienzo del encuentro, a marcar pronto, a matar el partido. En el 51', saque de esquina a favor que sacaría Reyes y Negredo, de cabeza, subió el 1-0 al marcador. Gol importantísimo para conseguir la victoria.


El 2-0 llegó poco después de este: asistencia de Jesús Navas para Manu, para que este culmine la jugada con el segundo tanto. Tranquilidad al equipo y a la afición.


No iba a acabar ahí la cosa, pues la jugada del partido fue la del 3-0: gran asistencia de Reyes entre tres rivales para Navas para que el palaciego prácticamente sólo tuviera que empujarla.


Después de los 3 goles el Sevilla se relajó, y se pagó con el gol de Hemed y varias llegadas un tanto peligrosas. Afortunadamente la victoria se quedó en casa.

Saltaron al campo Kanouté por Reyes; Rakitic por Trochowski, y Deivid por Negredo. Muy contento por el debut del canario, pero sigo preguntándome cuando va a jugar Babá, ese delantero que en su ex-equipo era titular indiscutible. Si no juega con una ventaja por dos goles...

Manu, Negredo, Navas y Reyes fueron los mejores. Los dos primeros por sus goles, mientras que Navas metió uno y dió otro. Reyes no metió, pero dió el pase de dos de ellos.


En el cambio salió ovacionado por la afición Sevillista. Una afición que, a pesar de ser Lunes Santo y del mal tiempo, estuvo con su equipo. No se llenó el estadio, pero faltó poco.

Coke y Trochowski se perderán el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas. No estarán en La Catedral, el domingo a las 18h ante el Athletic de Bielsa.

Pero de momento podemos disfrutar de este equipo, que nuevamente nos ha brindado una victoria para acercarnos peligrosamente al 6º puesto. Tres victorias seguidas, algo que no se conseguía desde noviembre del 2009.

Partido a partido vamos sumando, vamos subiendo y vamos creyendo en que entrar en competición europea es posible. Si seguimos así, es más que probable.

Y es que este Sevilla ha cambiado, y mucho, para mejor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates