Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

4/4/12

Entrevista a Fran Úbeda.

La entrevista de abril será distinta a las demás. Después de que varios aficionados Sevillistas nos contaran sus historias, hoy cambiamos de tercio. Además de ser un aficionado del Sevilla, se encuentra jugando al fútbol en el Sevilla C, ese equipo de Fermín Galeote que está haciendo una muy buena temporada. Se llama Fran Úbeda. No te la pierdas, pues le hemos preguntado sobre su presente, su futuro y su forma de vivir ese Sevillismo. Desde aquí le agradecemos que aceptara sin dudarlo.


1. Conozcamos un poco mejor a Fran: ¿cuántos años tienes y de dónde eres?

Muy buenas, me llamo Francisco Úbeda Arroyo, soy capitán del Sevilla C, mi nombre futbolístico es 'Úbeda', tengo 21 años y soy de Écija (Sevilla).

2. ¿Una palabra que te defina?

Fuerza.

3. No soportas a la gente que...

Miente.

4. En tu tiempo libre, ¿qué sueles hacer?

Disfrutar de la familia y amigos, escuchar música, ver la tele y últimamente jugar con mi hermano Juanma a la Wii.

5. Imagino que habrás soñado alguna vez con llegar a ser un jugador profesional del primer equipo. ¿Verdad?

Sí, todo canterano llega al Sevilla con el sueño y la ilusión de llegar al primer equipo. Yo eso lo tengo bastante claro y no me voy a rendir porque es para lo que trabajo cada día. Ahora mismo estoy en el Sevilla C donde intento hacerlo lo mejor posible para intentar avanzar un pasito más en el club, que sería el Sevilla Atlético, y seguir progresando hasta alcanzar mi meta de llegar al primer equipo.

6. De hecho, ya te hemos visto varias veces entrenar con la primera plantilla. ¿Te encuentras a gusto en general?

La verdad es que sí, todos los compañeros intentan ayudarte y te acogen como si fueras uno más. Además el míster desde el primer momento hace que sientas su confianza y eso te ayuda para no estar nervioso y hacerlo lo mejor posible.

7. ¿Tu debut fue en el Sevilla FC, o ya jugaste antes en otro/s equipo/s? ¿Con qué edad?

Bueno, pues yo empecé como todos los niños de mi pueblo en la escuela municipal de fútbol de Écija hasta los 12 años (prebenjamines, benjamines y alevines). De los 12 a los 13 años jugué en el Écija Balompié durante dos temporadas en la categoría Infantil. A los 14 me vine al Sevilla donde llevo jugando desde entonces en las distintas categorías hasta llegar al Sevilla C.

8. En toda tu carrera, ¿qué gol recuerdas con más cariño?

Todos los goles que he marcado los recuerdo con cariño, así que ahora mismo no sabría decirte con cual me quedo.

9. El Sevilla C está haciendo una gran temporada. ¿Crees que acabaréis subiendo de categoría?

Bueno, el equipo está haciendo una temporada que nadie esperaba. Pero no me gusta predecir a medio o largo plazo, creo que este deporte debe de vivirse partido a partido, y cada semana marcarnos el reto que toque y luego vendrán los resultados. Sería algo muy bonito para el club que los dos filiales jugáramos la liguilla de ascenso, eso es algo posible y que nos motiva para trabajar cada día.

10. ¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?

Creo que cuando un vestuario está unido eso se nota en el campo, y tanto al cuerpo técnico como hacia mis compañeros solo tengo palabras de elogio, porque es un placer luchar juntos por nuestro sueño.

11. ¿Con quién te llevas mejor de todo tu equipo?

En general me llevo muy bien con todos mis compañeros, pero siempre hay alguien con quien tienes más roce, por eso si tengo que escoger a uno ese es Fran Delgado, porque llevo compartiendo piso con él 2 años, además de haber vivido juntos en la residencia del club y demás… eso hace que vivas experiencias dentro y fuera del terreno de juego.

12. ¿Te resulta complicado compaginar los estudios y el fútbol?

Resulta duro porque como los entrenamientos son por la mañana, tengo que ir a clases por las tardes y para estudiar te queda muy poco tiempo. Así que intento llevarlos lo mejor posible dejando un par de asignaturas a principio de curso para recuperarlas en julio. Por cierto, ahora mismo estoy en tercero del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la universidad Pablo de Olavide.

13. ¿Tienes alguna manía antes de salir al terreno de juego?

La verdad es que no.

14. De todos los equipos, ¿a qué jugador admiras? ¿Y del Sevilla?

Siempre intento fijarme es alguien de mi posición, y para mi Puyol es el mejor central del mundo. Del Sevilla admiro mucho la entrega de Medel por el equipo, es algo espectacular.

15. ¿Dónde crees que acabará este año el Sevilla?

Creo que Michel ha dado con la clave, y como te dije antes, siempre se tiene que ir partido a partido, pero si el equipo sigue está línea podemos terminar entre los 4 primeros.

16. ¿Qué hiciste cuando Javi Varas le paró el penalti a Messi?

Celebrarlo con mi padre que es sevillista hasta la médula y sentirme orgulloso de Javi como canterano del Sevilla.

17. Esto llega a su fin. ¿Quieres añadir algo?

Agradecerle que haya pensado en mí para esta entrevista y espero que más pronto que tarde me la pueda repetir siendo ya jugador del primer equipo de nuestro Sevilla, y que ese sueño de niño se haya convertido en realidad. Y que espero que guste a todos los lectores. Muchas gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates