Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

29/4/12

Sólo robar, sólo robar... (3-0)

Qué ilusos éramos todos hace unas horas, cuando decíamos que al menos se podía sacar un puntito en el Bernabéu, que las opciones siempre estaban ahí. No nos acordábamos que hoy el señor del silbato era nada más y nada menos que Mateu Lahoz, el favorito de Mourinho (y con razón).

Comienza el encuentro y, a los tres minutos, gol de Fazio. Pero no vale, porque Mateu dice que no, y es que no, y no hay tutía. Se inventa un empujón de Negredo que no existe (tiene las manos en alto, esa es otra), y le anula un gol a Fede. Gol totalmente legal, insisto. Y me pregunto yo: ¿Qué hubiera pasado si el partido se pone 0-1? No lo sabemos, ni lo sabremos jamás. Nos vuelven a quitar lo que es nuestro, porque a un hombre le apetece, porque es en contra del Madrid.


Y yo creo, y creemos todos, que al Madrid no le hace falta la ayuda de los árbitros para ganar. Pero no, es entonces a quien más ayuda. Nos quitan un gol, nos pitan faltas de chiste, al igual que las amarillas que nos mostró (la de Deivid es para echarse a llorar, o a reír). Perdonó la segunda amarilla a Granero, y le saca tarjeta a Cala por protestar.

Total, que empieza esto con un mangazo en toda regla y el partido continúa. Y a los 19 minutos, Cristiano hace el primero. Recorte a Coke y la mete. 1-0. Nos ponemos por detrás sin merecerlo. Pero el Sevilla no se rindió, y se pudieron contar hasta tres ocasiones claras. Ocasiones que se tiraron por la borda de forma incomprensible. Si las poquitas que íbamos a tener no las materializamos, mal vamos, muy mal. Dos de Negredo y una de Reyes, tras un gran pase de Navas. Nada. Cero. Al descanso, perdíamos por la mínima.

Aunque se había puesto cuesta arriba, muchos seguíamos creyendo en este equipo. Pedíamos marcar un golito, y que a Mateu le diera la gana de darlo por válido. Pero no. A los tres minutos, Benzema puso el 2-0 tras el despeje de Coke que rebota en la pierna del delantero. Esto sólo nos pasa a nosotros. Las esperanzas se iban agotando. Y más se iban a agotar cuando, en el minuto 51, Benzema volvió a marcar y subió el 3-0 al marcador. En la jugada de este gol, le hacen falta clara a Navarro por detrás, pero deja seguir. Mientras a nosotros nos quita un gol, a ellos se lo regala. De aquí al final, el Sevilla tuvo poco balón, aunque pudo marcar en una ocasión, mínimo.

Al final pasó lo de siempre. El Sevilla no mete las que tiene y, si encima mete una y no vale, pues apaga y vámonos. Hay un dato que lo dice todo: de los últimos 5 partidos en los que se han enfrentado Madrid y Sevilla, los árbitros nos han anulado 4 goles (dos en Copa y dos en Liga), de los cuales 3 fueron legales. Tres.

Ahora es cuando vienen los madridistas y dicen que no ha habido robo, que le árbitro ha estado bien. Pero cuando empataron contra el Villarreal, por ejemplo, sí hubo robo. Ahora me acuerdo del 'Sólo robar, sólo robar' de Ronaldo, y me entra la risa. Esto es robar, oiga. Esto.


Lo mejor de todo el partido, es que ni Negredo ni Navas han visto la amarilla, y por tanto podrán estar para el derbi, el miércoles 2 de mayo a las 20h de la tarde. Además, recuperaremos a Manu y a Medel, ausentes hoy, y posiblemente, a las bajas de Spahic, Guarente y Palop.

Ovación a los tres canteranos que jugaron hoy en el Bernabéu: Campaña, Luis Alberto y Deivid, este último titular, y no lo hizo nada mal, fue uno de los mejores, junto a Navas y a Reyes. Me gusta que Míchel apueste por la cantera, varios jugadores del filial merecen su hueco en el primer equipo.

Toca olvidar este partido protagonizado por Mateu, y pensar sólo en el derbi que jugaremos en Nervión dentro de tres días.

El Sevilla no ha hecho un mal partido, todo lo contrario. El resultado es engañoso. Debimos, al menos, haber hecho un gol. Verdaderamente lo hicimos, y fue válido para todos menos para uno.


Las conclusiones del partido son claras: no se puede fallar tanto, porque al final lo pagas; Coke es un 'problema', o mejora o va a tener pocos minutos aquí; y que no nos quiten lo que nos pertenece.

Pensándolo bien, lo que ha pasado es normal.

Esta es la Liga española, la 'mejor Liga del Mundo'.

2 comentarios :

  1. Toda la razón, estoy contigo en lo de la frase de Cristiano "solo robar, solo robar". Pero analizándolo un poco más en frío, estaba claro lo que iba a pasar, cuando anularon el gol a Fazio yo ya sabía que iban a caer más de 2 y alguno que otro por no pitar algo anteriormente (por ejemplo, el tercer gol). Pero esto es lo que nos queda y quedará hasta que alguien haga algo (y espero que sea pronto). Ahora tenemos que olvidar esto y pensar en el derbi y en partidos de NUESTRA liga.

    ResponderEliminar
  2. Mourinho ha logrado su objetivo tras un año y medio de presión entre él y la prensa madrileña.

    Los árbitros pitan condicionados contra el Madrid, sabiendo que si se equivocan en contra de los blancos los van a machacar.

    Así, ante la duda ya saben hacia donde barrer.

    Es el objetivo de Mourinho en todas las Ligas en las que ha participado.

    Hay que ganar como sea. Y ese "como sea" incluye, además de talonario, presión continua al arbitraje para que, dada la falta de personalidad en general que tienen, acaban muchos de ellos cayendo en la red.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates