Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

16/3/12

La esperanza es lo último que se pierde.

Que este sábado a las 20h el Sevilla tiene un partido muy complicado de ganar es cierto. Que tenemos delante al posiblemente mejor equipo del mundo también lo es. Pero que el Sevilla ya ha dado la sorpresa en más de una ocasión y se crece ante los grandes clubes también es verdad.


Nos enfrentamos al FC Barcelona, el actual segundo clasificado de la Liga BBVA, que viene de vencer al Racing por 0-2, y golear en Champions al Bayer Leverkusen por siete goles a cero, haciendo Messi la friolera cantidad de 5 tantos. Una máquina de hacer goles.

Y lo que a algunos le sobra, a otros le falta. Ese es el Sevilla, un equipo que tiene ocasiones pero que a la hora de la verdad no las convierte en gol, lo que de verdad importa en este deporte. Da igual que un equipo juegue de maravilla, porque si no marca no vale de nada. En el último partido ante el Sporting perdimos 1-0, y ni jugamos bien ni marcamos. No hay que ocultar que el Sevilla también ganó a Osasuna y Valencia por 2-0 y 1-2, respectivamente. Ojalá demos la campanada mañana, como la ya dimos en la ida empatando a cero gracias, en gran parte, a un extraordinario Javi Varas que aguantó hasta el final, parándole un penalti a Leo Messi en el 93'. El cambio es que, si Míchel sigue así, esta vez no estará él, sino el capitán Andrés Palop.

La lista de convocados está formada por 19 futbolistas: Palop, Javi Varas, Cala, Escudé, Spahic, Fernando Navarro, Luna, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Kanouté, Baba, Negredo, Manu del Moral, Perotti y Deivid.

Vuelven Medel tras cumplir sanción, además de Kanouté y Negredo después de recuperarse de sus molestias. Spahic, duda hasta última hora, ha podido llegar a tiempo.

Las bajas son Coke y Fazio. Al primero lo expulsaron en el último encuentro, y al segundo le sacaron su quinta tarjeta amarilla. Ante esto, Míchel ha vuelto a llamar al canterano Deivid, convocado por segunda vez consecutiva. Luna será titular mañana, como el propio entrenador ha asegurado.

Por su parte, el Barcelona viajará con todo:
Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Cesc, Puyol, Xavi, Iniesta, Alexis, Messi, Thiago, Mascherano, Keita, Busquets, Pedro, Adriano, Cuenca, Tello, Muniesa.

Nos arbitrará José Luis González González, un colegiado que ya nos ha dirigido 4 encuentros, y en los 4 hemos salido derrotados.

Partimos con la ventaja de que jugamos en nuestro campo ante nuestra afición, que seguro estará ahí como siempre, animando vaya como vaya el encuentro (ya se demostró en el 2-6 ante el Real Madrid).

Tengo esperanzas, pero soy realista también, y sé que lo mismo que podemos ganar podemos salir goleados.

Pero... ¿quién dijo miedo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates