Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

26/3/12

Este sí es el Sevilla (0-3)

Titulé la previa del partido con un 'Que se repita lo de este jueves (ganar)'. Pero yo sólo pedía eso, que se ganara. Pues el Sevilla no sólo ganó, sino que goleó y jugó bien ante el Granada.

Fue un encuentro muy parecido al que se jugó en El Sardinero: entonces se marcó en los minutos 34, 51 y 94, y marcaron Navas y Manu, por dos veces. Ayer, se hicieron los goles en los minutos 38, 53 y 94', y los hicieron Negredo y Manu, de nuevo un doblete. Casi calcado por los minutos, goleadores y resultados.

El jienense Manu de Moral lleva ya 9 goles con el Sevilla, superando a Negredo, que sumó 7 con el tanto de ayer. 4 goles en dos partidos. Está en racha, y ya era hora de que un delantero lo estuviera. Negredo marcó después de dos meses, su último gol fue en el derbi.

La alineación también fue casi idéntica a la del 0-3 en Santander, tan sólo el cambio de Reyes por Perotti: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Navarro; Medel, Trochowski, Navas, Reyes; Manu y Negredo.

Navas, Manu, Negredo y Reyes fueron los mejores, junto con los dos centrocampistas. En la segunda parte salieron al campo Rakitic, que estuvo a punto de marcar por dos veces; Kanouté, que jugó sólo cinco minutos pero le dió tiempo a ver el tercer gol desde el propio césped; y Luna, sustituyendo al lesionado Navarro.

Un Navarro que se perderá el siguiente partido por sanción, ya que le mostraron su quinta amarilla, además de que estará unos 10 días de baja. Coke tampoco podrá jugar, también está sancionado.

En general, y hablando del partido, el Sevilla volvió a hacer un partido decente y discreto. La primera mitad estuvo muy igualada, con juego de ida y vuelta y ocasiones para ambos blocadas por ambos porteros. Palop, una vez más, salvó al Sevilla. En el 38', un buen pase de Reyes para Negredo que controló a la perfección, terminó con el primer gol de la noche. Reyes hizo su primera asistencia tras 14 partidos después de volver, y pudo marcar.

La segunda parte empezó con un Granada que apretó mucho y pudo hacer el empate. De hecho, cuando más cerca estaba el 1-1 llegó el 0-2: pase de Negredo a Manu para que resolviera con el segundo, que daba más tranquilidad al equipo. Aún así, el equipo de Abel Resino no se rindió y siguió a lo suyo. El Sevilla disfrutó, como en el primer tiempo, de ocasiones claras para hacer más holgado el resultado. En el último minuto de encuentro, Navas corrió por la banda, le dió una asistencia clara para Manu y que, ya con el portero batido, acabó con el 0-3 definitivo.

El próximo partido será, de nuevo, un lunes. En Nervión ante el Mallorca de Caparrós, el Lunes Santo a las 21h. Más complicado seguro que estos dos últimos. Un día malísimo, pero que se debe estar con el equipo, como ya se demostró ayer. Cientos de Sevillistas en las gradas del Nuevo Los Cármenes.

Con esta nueva victoria, el Sevilla se acerca a las zonas europeas: se coloca 9º, a 4 puntos de la UEFA, a 8 de la Champions, y a 14 del descenso. A seguir así, partido a partido. Este es el camino.

El conjunto de Míchel recorta, de esta manera, puntos a Athletic, Atlético, Espanyol, Levante, Valencia, Rayo... Supera a los equipos de Bielsa y Sandoval.

Ya tenemos más goles a favor que en contra: 33 frente a 31. Aunque parezca que no, esto también es importante. Con el 1-2 de la ida, el Sevilla se lleva el gol average.

Hay que decir que el estadio del Granada no ha sido fácil para muchos: el Málaga perdió 2-1, el Barça sólo venció por un gol, y Osasuna no pasó del empate a cero.

Por cierto, Kanouté igualó a Renato, ya son los dos extranjeros que más partidos han jugado en el Sevilla: 285.

No hay nada que reprochar, la victoria se consiguió.

A seguir así, confirmando la mejoría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates