Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

14/3/12

Con esta línea, el Sevilla acabaría la Liga con unos 50 puntos.

Que el Sevilla está en una plaza que no debe ser la suya es algo lógico, pero los resultados hacen que merezcamos estar ahí, en el puesto 11º, con tan sólo 33 puntos de 78 disputados, menos de la mitad (que es 39).

Míchel ya lleva disputados con el Sevilla un total de 5 partidos, de los cuales ha ganado dos (Osasuna y Valencia), ha empatado uno (Atlético de Madrid) y ha perdido dos (Real Sociedad y Sporting). Es decir, de 15 puntos el Sevilla ha obtenido 7.


De seguir así, sumando 7 puntos por cada 15 jugados, el Sevilla sumaría al final de la temporada un total de 50 puntos, aproximadamente. De aquí a lo que resta de Liga quedan 12 encuentros por disputarse, 36 puntos, que son muchos.

Haciendo números, sale que el Sevilla sumaría unos 17 puntos más hasta que acabe la temporada de este año. Más los 33 que ya tenemos, dan un total de 50.

El año pasado, con 50 puntos un equipo no entró ni siquiera entre los siete primeros puestos. El 7º fue el Atlético de Madrid, que sumó 58. El Sevilla acabó 5º con los mismos puntos (con ese triple empate entre Sevilla, Athletic y Atlético que nos llevamos por el gol average). Así que esos 50 puntos, en principio, no darían para clasificarnos en Europa League.


Obviamente, eso ocurrió el año pasado, y este puede que sea totalmente distinto, y un equipo con 50 puntos se meta entre las siete primeras plazas.

Pero los números están ahí...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates