Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

26/2/12

Y cuando nadie apostaba por este Sevilla... (1-2)

Hoy, más que nunca, todos los Sevillistas debemos estar orgullosos y sentirnos así después de vencer a todo un Valencia en su campo por un gol a dos. Cuando nadie apostaba por el Sevilla, cuando el favorito era el Valencia, cuando muchos aseguraban que iba a ser un repaso ché... va el Sevilla y da la campanada ganando y consiguiendo 3 puntos de oro, 3 puntos vitales, 3 puntos importantísimos.

Un triunfo que nos pone en la 10ª posición, pero más que mirar eso hay que ver que el Sevilla ya está a 2 puntos de la UEFA y a 3 de la Champions. Del descenso no hablo, claro está. Hay que mirar arriba, y hoy más que nunca.

El Sevilla, a pesar de que no hizo un partido memorable, supo frenar a un Valencia que está haciendo una gran temporada. Hoy no se vió a ese Valencia arrollador de partidos atrás, nuestro equipo supo como controlarlo y, al final, hubo recompensa más que merecida.

Míchel salió con este equipo: Palop; Coke, Spahic, Escudé, Navarro; Medel, Rakitic, Navas, Reyes; Negredo y Kanouté. En la segunda parte salieron Babá, Trochowski y Manu del Moral, por Negredo, Rakitic y Reyes, respectivamente. Volvió a apostar por el 4-4-2 que nos dió la victoria ante Osasuna. Y parece que ese va a seguir siendo el planteamiento.


En general todo el partido fue muy igualado, con fútbol de ida y vuelta. Pero insisto, hoy el Valencia no fue el de otros partidos. El Sevilla siguió en su línea. En el minuto 25, una jugada de mucho toque del Valencia propició el 1-0, cuyo autor fue Tino Costa. En el disparo de este, Coke y Spahic se abrieron demasiado, y la pelota se coló entre ellos dos. Cosas que hay que corregir.

Pero ni mucho menos nos íbamos a venir abajo, y el Sevilla tuvo su primera gran ocasión: Navas se fue por la banda, la centró, y Medel, de cabeza, remató a portería cambiándosela a Guaita. Era el 1-1, segundo gol de Medel en dos partidos consecutivos. El Pitbull está en su mejor momento. Con el empate a uno nos fuimos a los vestuarios, todo estaba por decidir.

La segunda mitad fue un estilo a la primera, llegadas para uno y para otro, aunque cabe destacar algo más de posesión y acercamientos del Sevilla. En el 70' de partido iba a llegar el gol de la remontada después de que varios jugadores interviniesen en la jugada: Negredo-Rakitic-Kanoute-Navas y gol. Muy bien Kanouté en esta jugada, pues cuando iba a atrapar Guaita la pelota, el Malí metió la pierna para darle un pase a Jesús y este, a puerta vacía, hizo el 1-2. Un gol que vale 3 puntos, 3 puntazos más que suma nuestro Sevilla, un Sevilla crecido y con ganas de más. Parece que la mala racha, por fin, ha terminado.


¡Ah! Muy grandes los Biris en la tarde de hoy, parecía que estábamos jugando en Sevilla, se escuchaba más a nuestra afición que a los chés... Grandes.

Ahora nos enfrentaremos ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El sábado 3 a las 22h de la noche, en Nervión. Otro partidazo, y otro rival directo.

Pero tranquilos, los pies en el suelo siempre. Sí, hemos ganado dos partidos consecutivos, seis de seis, a 3 puntos del 4º clasificado... Pero siempre con la mente puesta en el siguiente partido, poco a poco, y las cosas irán saliendo.


Eso sí, esta alegría ya no nos la quita nadie, porque ganar siempre da alegría, y más si es a un gran equipo.

Y es que, cuando nadie apostaba por este Sevilla...

1 comentario :

  1. Gran análisis, y sí, los Biris hicieron suyo Mestaya, en televisión sólo se les escuchaba a ellos, muestra de que son uno de los mejores grupos de nuestra liga.
    FORZA BIRIS!
    ANIMO SEVILLA!

    ResponderEliminar

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates