Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

7/2/12

Hasta otra Marcelino, bienvenido Míchel.

Es curioso como en menos de 2 horas hemos vivido dos momentos totalmente opuestos: la despedida de Marcelino y la presentación de Míchel. Dos momentos muy distintos y que reflejan la mala racha por la que pasa el Sevilla en estos tiempos.

La despedida de Marcelino García Toral tuvo lugar alrededor de las 11h de la mañana. Una despedida muy emotiva, pues tanto él como Monchi acabaron emocionados, entre lágrimas. Y no sólo ellos, seguro que alguno de los que estuvimos viendo la despedida también. Del Nido dejó claro que esta es una de las decisiones más difíciles de todas las que ya ha tomado, y que se marcha con todo el dolor de su corazón. Mi opinión sobre Marcelino es que no creo que sea mal entrenador, simplemente que aquí no ha tenido suerte, y los números no lo han acompañado (y a veces los jugadores tampoco).


Ha dicho unas palabras llenas de verdad, y ha expresado su deseo de volver al Sevilla si el futuro así lo quiere: 'Ojalá el destino nos dé una segunda oportunidad de volver aquí. Que el tiempo cruce nuestros caminos'. Otra frase a destacar es 'es difícil que encuentre otro club que me de todo lo que me ha dado el Sevilla'.

Quiso también agradecer a las demás personas del club: 'Quiero dar las gracias a los responsables de material y a los encargados de mantenimiento. Grandes profesionales'. Y, por supuesto, también a los propios jugadores: 'Quiero dar las gracias a los jugadores, que han sabido aceptar y respetar todas nuestras decisiones'.

Se va triste, porque ve como, a parte de que no ha durado mucho en el banquillo del Sevilla, tampoco ha triunfado como él quería: 'Teníamos el sueño de venir al Sevilla, pero parece que ha sido un mal sueño'. A pesar de esto es un profesional de los pies a la cabeza. Yo le deseo toda la suerte del mundo en su futuro, y le doy las gracias por, al menos, intentar defender a mi equipo, a tu equipo, al nuestro. Es elegante y caballero, como pocos. Hasta otra.

De paso habló también del que es ya nuevo entrenador del Sevilla, Míchel: 'En ningún caso la presión me ha condicionado. No puedo dar consejos a Míchel, sólo desearle suerte'. Un entrenador que, si soy sincero, no me gusta para este equipo, no me da buenas sensaciones. Espero equivocarme y me calle la boca, así lo deseo. Estará aquí hasta final de temporada, a no ser que meta al equipo en Liga de Campeones, que renovaría automáticamente. Viene acompañado de Víctor Sánchez del Amo, exjugador del Real Madrid, que será el segundo entrenador.


Algunas de sus palabras en la presentación fueron: 'Sé lo que significa venir al Sevilla. Necesitamos de todos, jugadores y afición. La situación se va a revertir', 'Soy optimista y realista. Con las posibilidades que tiene la plantilla, el equipo se tiene que plantear cualquier meta', 'La actitud es fundamental. Sin ilusión y sin vocación no se consigue nada'. Argumentó que todos tienen que estar unidos: 'La solución no la tengo que poner yo sólo. Tengo una idea del rumbo pero dependemos de los jugadores, en todos los sentidos'.

Del Nido afirmó que para todos los Sevillistas, hoy Míchel es el mejor entrenador del mundo. Y Monchi cree que 'analizando la plantilla, pensamos que Michel es la persona idónea'.

El Sevilla entrena esta tarde a las 17:30h, ya a las órdenes de Míchel.

Suerte y gracias a Marcelino por todo. Bienvenido Míchel y suerte, claro, para tí también.

1 comentario :

  1. Anónimo9/2/12 17:15

    Que fuerte, ya hay apuestas para que Michel meta al Sevilla en puestos europeos, no me lo puedo creer: http://apuestas.betfair.com/futbol/michel-nuevo-entrenador-del-sevilla-060212.html

    ResponderEliminar

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates