Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

19/2/12

¡Qué bien sienta volver a ganar! (2-0)

Hemos ganado. Después de 8 jornadas, desde el 5 diciembre, hemos vuelto a conseguir los 3 puntos en un partido. Y que bien sienta, que alegría te da que tu equipo gane...

Se rompe la mala racha ante Osasuna, un rival que está más arriba que nosotros, y era fundamental ya la victoria, había que ganar como sea. Y el Sevilla FC lo hizo por dos goles a cero, siendo superior en buena partido del encuentro a Osasuna.

Míchel se decantó por el 4-4-2, sacando esto: Palop; Coke, Spahic, Navarro, Fazio; Medel, Rakitic, Navas, Reyes; Kanouté y Negredo. No hay que ponerle pegas a ninguno, estuvieron bien todos, aunque el mejor fue, sin dudas, Gary Medel. Abrió la lata en el minuto 16, y seguió luchando hasta el final a pesar de que tenía ya molestiasy sobrecargas. Imprescindible el chileno en este equipo. También destacó Navas, que dió el pase del 2-0 y se volvió a ver muy activo con sus recortes y centros peligrosos. Otro que brilló fue Palop, que fue titular por segunda vez consecutiva y realizó dos grandes paradas salvando el empate. Luego salieron Trochowski, que hizo el 2-0; Luna, muy correcto como siempre; y Babá, que estuvo a punto de estrenarse.

El estadio no se llenó al completo, pero no faltó mucho. Unas 35.000 personas asistieron a ver como acababa la mala racha del Sevilla. Los Biris, como siempre, de lujo.

La primera parte fue, quintando los últimos 5 minutos, de posesión local, de posesión sevillana. Toques en defensa que poco a poco iban entrando en el juego peligroso y que acababan, varias veces, en ocasiones claras. En el 16', Medel tiró raso desde fuera del área para meter un golazo que significaría el 1-0.


También intentaron marcar Negredo, algo más metido en el partido; Rakitic, bastante mejor que otras veces; y Kanouté, que tuvo una que se marchó fuera por poquito. Del 40' al 45' la posesión fue del Osasuna, pero no llegaron con cierta claridad. Con la victoria momentánea, que se hacía corta porque pudimos marcar al menos dos goles más, nos fuimos a los vestuarios.

La segunda parte empezó como acabó la primera, con la pelota en los pies de los jugadores rivales, y sufrimos en algunos momentos, porque llegaron, ahora sí, de forma clara que, de no ser por Andrés Palop, habrían acabado en gol. En general tuvieron dos, más clara la segunda, que el capitán del Sevilla resolvió perfectamente. Mientras aguantábamos el 1-0, tuvimos algún acercamiento sutil al área rival, y en el 93', Navas le puso un centro a Trochowski para que este metiera el 2-0 por encima del portero y le diera la victoria tan necesitada al equipo y, por supuesto, a la afición.


Me impresionó como Navas se quedó tumbado en el césped tras este segundo tanto, como pensando 'Por fin salieron bien las cosas'. Todos se fueron encima de él a celebrarlo. Da gusto ver cosas así, porque se demuestra que el equipo es, precisamente, eso, un equipo unido. Más aún se vió cuando el árbitro (que perdonó la segunda amarilla a Nino, aunque estuvo correcto en lo demás) pitó el final del partido, y todos los jugadores del Sevilla se unieron e hicieron una piña, todos juntos, compañerismo, unidos. Precioso esto.


Este triunfo sirve para dar aire al equipo y colocarnos, de momento, el 10º en la clasificación, con 29 puntos. Pero más que ver la tabla hay que ir poco a poco, partido a partido. Debe dar fuerzas y confianza estos tres puntos, muy valiosos por supuesto.

La próxima semana viajamos a Mestalla, el domingo 26 a las 18h de la tarde para jugar ante el Valencia, el tercer clasificado. Partido difícil, como todos, pero que se puede ganar si hacemos bien las cosas.

Vamos Sevilla, este es el comienzo de una buena etapa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates