Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

11/2/12

Entrevista a Manu de los Santos.

Estamos a principios de mes y eso significa una cosa: que traemos una nueva entrevista. Ni que decir tiene que es a un Sevillista, y no cualquiera. Hablamos de Manu de los Santos, un hombre al que le gustaría ser periodista, dicen que es un poco pelota, y nos ha dado su opinión sobre el Sevilla actual, sobre Míchel, y muchas cosas más. ¡No te la pierdas!

1. Sabemos tu nombre, pero queremos saber algo más de ti: ¿cuántos años tienes, de donde eres, y a qué te dedicas?

Aquí donde me lees soy un tipo de 20 tacos ya, Sevillano de nacimiento y proyecto de periodista.

2. ¿Una palabra que te defina?

Sinceridad.

3. No soportas a la gente que...

Miente e intenta hacer daño.

4. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Escribir en el blog, salir con los amigos, un poquito de redes sociales, escuchar carnaval...

5. Te gustaría ser periodista, pero ¿por qué?

Desde chico me ha atraído este mundo más que otras cosas. A pesar de mi baja visión mi sueño siempre será cantar el gol que le de al Sevilla el título más importante que se pueda ganar, y mira que hemos ganado ya...

6. Todo el que te siga en Twitter sabrá que muchos bloggeros te llaman 'pelota'. ¿Te gusta que te llamen así? ¿Es cierto que lo eres?

¡¡JUAS, QUE PREGUNTA!! Se que me lo dicen con cariño, pero, como te he dicho antes, la palabra que más me define es la sinceridad, e intento llevar eso a cabo en todos los aspectos de la vida (además, uno sólo responde a lo que la gente te da de la mejor forma posible, y otra no hay. Uno, que es así y punto (risas)).

7. Dejemos el cachondeo y hablemos un poco de fútbol. Dinos los 4 equipos que crees que estarán en Champions, y los 2 ó 3 que estarán en Europa League. ¿Qué equipos crees o quieres que bajen a Segunda?.

Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid a Champions. De la UEFA sólo te diré que me gustaría que estuvieran los de colorao, que son los nuestros, pero si veo eso difícil, imagínate los demás equipos, por eso no te digo nada. Querer que descienda nadie, si descienden es, desgraciadamente, por merecimientos propios, y creo que Granada, Sporting y Betis están cada vez mejor posicionados en este sentido desde mi punto de vista, pero, ya te digo, mejor no hablar...

8. Ya hablando del Sevilla FC, ¿hay alguien en tu familia que no sea Sevillista? ¿Te llevas bien con ella?

Como en todos lados, siempre tiene que haber piques, y claro que hay distinción de sentimientos entre alguna parte de la familia, una distinción que, por supuesto, se lleva bien... ¿Por qué no?.

9. La idea de hacer un blog, ¿la tuviste tú, o alguien te lo recomendó?

Lo he dicho siempre y lo vuelvo a repetir, el blog lo pensé crear yo en un principio, pero estaba dudoso, y fue entonces cuando, sin apenas conocernos de nada, entré en contacto con Mayte Carrera a través de las anteriormente citadas redes sociales y, hablando y hablando, me decidí, y desde aquí le vuelvo a dar las gracias.

10. ¿Desde cuando lo tienes? Háblamos un poco de él.

Llevo desde noviembre de 2010 con esto en funcionamiento. Si te tengo que decir algo es que, aunque intente aplicar cosas que técnicamente puedan sonar al mundo del periodismo, intento, cada vez más y no por otra cosa que por sentimiento, salirme un poco del tema y dejar que escriba el corazón, por mucho que después se me pueda criticar...

11. Visitarás la web oficial del club, pero ¿visitas otros blogs del Sevilla?

Por supuesto, la duda ofende. La blogosfera Sevillista es tan rica que, a veces, te sientes mejor informado o te creas una opinión de lo que pasa en ese momento, con los distintos blogs antes que con la web oficial o la prensa sevillana.

12. Concretamente, ¿te gusta este blog, Crónicas de un Sevillista? Puntúalo de 0 a 10 (y se sincero...)

Me dices que sea sincero, y, como bien me defino, así lo seré y no te enfades. Me gusta el blog en general, pero creo que, de cara a las redes sociales, cuando informas, o incluso en el propio blog a la hora de poner las noticias y opiniones, normalmente es aconsejable citar fuentes, porque cualquiera de otro blog o de un medio te lee y se puede sentir mal al ver que copias información suya pero ni enlazas a modo de publicidad ni nada. Te lo digo por experiencia. En cuanto a la nota, seré bueno, te pongo un 7, aunque para mi, moralmente, todo blog Sevillista se merece un 10 por todo lo que hace para el club.

13. ¿Podrías darnos tu once ideal del Sevilla?

Me quedo con el de los títulos, pero si te refieres al de esta temporada...complicado, no me han demostrado mucho. También me quedo con los chavales del Sevilla Atlético, que poco a poco van subiendo, y demuestran a veces que valen más que los de arriba.

14. ¿Rakitic o Campaña?

Que Campaña esté disfrutando de pocos o casi ningún minuto esta temporada con el Sevilla me parece indecente, con eso lo digo todo (gracias, Alexis Correa, (risas)).

15. ¿Crees que el Sevilla entrará en Champions este año?

No, y lo dice un optimista convencido...

16. ¿Qué te parecen los nuevos fichajes? ¿Cuál de ellos te gusta más?

Poco han demostrado, pero sin duda Reyes me da la vida, y por supuesto al equipo.

17. ¿Qué hicistes cuando Javi Varas le paró el penalti a Messi? ¿Cómo lo viviste?

Mi casa, el suelo del salón, de rodillas, éxtasis puro... imagínate.

18. ¿Te gusta Míchel para el Sevilla?

En un principio no, pero hay que dejarle trabajar, que ha llegado y ilusionarme sí me ha ilusionado, pero, a modo de publi, te digo que puedes pasarte por mi blog, donde escribí sobre eso.

19. Esto llega a su fin. ¿Quieres añadir algo?

Simplemente espero que hayan sido de tu agrado las respuestas y, ya sabes lo que te he dicho con respecto al manejo de la información en las redes sociales. ¡¡Saludos!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates