Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

13/9/11

Casi un 70% de victorias, y sólo un 8% de derrotas.

Tras haber disputado toda la pretemporada, la previa de la UEFA, y dos partidos de Liga, vamos a hacer un pequeño balance sobre como le ha ido a Marcelino con su nuevo equipo.


Hasta el momento, el Sevilla de Marcelino ha jugado 13 partidos, de los cuales ha ganado 9, ha empatado 3 y ha perdido, tan solo, 1. Traducido en porcentajes, Marcelino ha conseguido un 69% de victorias, un 23% de empates, y un 8% de derrotas. Sin duda, los resultados son muy buenos. Repito que nada más hemos perdido una vez, frente al Hannover en la ida. Los tres empates se cosecharon ante el Lorca, Hannover (en la vuelta) y Villarreal. Las victorias se suman de todos los partidos de pretemporada ganados, y el encuentro contra el Málaga.

Hace unos días hice un balance sobre los partidos de la pretemporada. Ahora vamos a seguir con los partidos que vinieron después.

Tras toda la pretemporada, empezaba lo serio. Nos jugábamos el playoff de la UEFA frente al Hannover 96. El resultado de la ida no fue bueno, perdimos 2-1, la única derrota de Marcelino hasta en momento. El resultado no era malo del todo, pues un 1-0 hacía pasar al Sevilla a la siguiente ronda. El gol que nos daba esperanzas lo hizo Kanouté.

Pero no fue así, en la vuelta empatamos a uno, y se clasificó el Hannover. En nuestro estadio demostramos el gran equipo que somos, y nos merecimos más. No tuvimos ninguna suerte de cara a portería. El gol del empate lo puso un jugador del contrario, tras un centro de Perotti. Quedamos eliminados de la UEFA.

Entre estos dos encuentros debió estar un derbi, pero la huelga lo impidió. La primera jornada no se jugó, pero la segunda sí. Empezamos muy bien la Liga, ganándole 2-1 al Málaga del que tanto se esperaba. Hicimos un buen partido. Negredo marcó los dos goles del encuentro.

Luego se hizo un paréntesis en la temporada liguera, y el Sevilla un amistoso para recaudar fondos para los damnificados en los terremotos en Lorca, Murcia. Este encuentro acabó con empate a uno. Jugaron muchos canteranos y suplentes del primer equipo, este partido era, nada más, para ayudar a los afectados. El gol del empate lo hizo Alexis.

Y el último partido que se ha disputado ha sido el de la segunda jornada de liga, frente al Villarreal. Empatamos a dos en un encuentro bastante raro. A pesar de jugar con uno más, ellos jugaron mejor, y remontaron el 0-1 de Negredo. Con el 2-1, Alexis remató de cabeza tras un centro de Navas, y puso el empate. Creo que ganamos un punto, y no creo que jugáramos fatal, como algunos Sevillistas han dicho.

13 partidos: 9 ganados, 3 empatados y 1 perdido. Está mejor que bien, está muy bien. Marcelino no era mi entrenador favorito para que viniera al Sevilla pero, al menos a mí, me está gustando bastante. Ahora a seguir así, o mejor.

Este post lo podéis encontrar en la web elsevillista.net, donde desde el 1 de septiembre estoy colaborando. Aquí os dejo el enlace.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates