Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

2/9/11

Hablemos de Rakitic.

Iván Rakitic es un centrocampista nacido en Suiza. Tiene 23 años, y actualmente reside en nuestro equipo, en el Sevilla FC, aunque comenzó su trayectoria futbolística en el Basilea, para luego pasar al Schalke 04.

Según fuentes de información, hace cinco años marcó 11 tantos con su selección. Varios de estos de falta directa, como ya lo ha hecho aquí, salvándonos en varias ocasiones.

Este año firmó un contrato de cuatro años y medio con el Sevilla, costando 1,5 millones de euros. Su primer gol fue vital para conseguir una victoria, ante del Hércules, reflejando en el marcador el resultado de 1-0. Esto fue un 20 de febrero.

Personalmente es un jugador que me encanta, pues como he dicho antes, él nos ha dado en varias ocasiones los 3 puntos en encuentros de Liga. Además, tiene un juego muy bonito con su habitual compañero Gary Medel, el pitbull.

Pero el 1 de mayo llegó el día negro para Iván, pues desgraciadamente se fracturó el quinto metatarsiano del pie. Esta lesión ha llegado a durar 4 meses, 120 días, nada más y nada menos. El 2 de agosto pasó una prueba para saber si evolucionaba favorablemente, y peligraba el comienzo de Liga para el centrocampista.

Hay actualmente casos de personas que han sufrido esta misma lesión, y como mucho han tardado 2 meses en recuperarse, pero por cualquier razón (o razones), el suizo ha tardado el doble de lo normal.


Afortunadamente, después de estos cuatro meses, y a 1 de septiembre, parece que Rakitic se ha recuperado totalmente de esa lesión tan fatídica que le impidió en el pasado jugar a lo que más le gusta, el fútbol.

En el amistoso contra el Lorca ya lo pudimos ver tocar el balón, ya que fue titular y jugó uno hora completa, un gran avance sin lugar a dudas. Lo mejor es que hizo un buen partido, pues además de tocarla como él sabe, dio un pase de falta directa a Alexis para que este hiciera el empate a uno final. El médico del Sevilla FC afirmó tras el partido que ''médicamente está apto, pero hay que vigilarle muchísimo porque la lesión corre su riesgo''. Podemos estar hablando de la vuelta a los terrenos de juego de Rakitic en la Liga, en el próximo partido frente el Villarreal. Una noticia muy buena, por supuesto.

En mi opinión creo que puede aportar mucho al equipo actual en su posición de centrocampista, con sus pases hacia las bandas para los laterales, y hacia adelante para los delanteros. La baja de estos 4 meses, sin duda, ha afectado bastante al equipo, como por ejemplo a la eliminación de la Europa League. Con él, todo hubiese sido más fácil, estoy seguro. Pero para el bien de todos, Rakitic está de vuelta.

Para acabar, decir que, como el Sevilla FC no ha fichado a un delantero en el mercado de verano (algo que me parece un error después de haber vendido a Rodri, pues sólo tenemos a dos delanteros), Rakitic puede jugar un papel importante en este puesto. Quizás sea un jugador vital, un nuevo 'fichaje'. Lo veremos dentro de no mucho tiempo, el día 10 vuelve la Liga después de este parón.

Mucha suerte Iván, todos te apoyamos en esto.

Este mismo post lo podéis encontrar en la web elsevillista.net, donde desde el 1 de septiembre estoy colaborando. Os dejo el enlace.

1 comentario :

  1. A mí me parece que Rakitic con un poquito de suerte va a hacer historia en nuestro Sevilla, eso sí,Ivan es suizo o croata, pero sueco no ;)

    ResponderEliminar

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates