Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

27/9/11

Esta Liga nunca fue plural.

Esa es la verdad. Esta Liga jamás ha llegado a ser de otros equipos que no fueran Madrid o Barcelona, los de siempre. Así lo veo yo, al final de la temporada seguro que estos dos serán los que estén en lo más alto de la clasificación. Me da igual el orden (aunque creo que se quién quedará primero), lo que está claro es que uno quedará el primero y otro el segundo, no hay vuelta de hoja.


Y eso se vio en el primer partido de Liga, nada más empezar. El Barcelona goleó por cinco goles a cero al Villarreal. Oigan, ¡al Villarreal!, ese equipo Champions. Una manito le metió. Sólo con ver esto ya nos hacíamos una idea de como iba a ser la temporada de este año, igualita a la anterior. No acababa ahí la cosa, porque el Madrid no metió cinco goles, sino seis. Al Zaragoza. Aún no siendo un equipo de mayor nivel, tampoco es para hacerle tan gran cantidad de goles. Pero así fue la primera jornada tanto para uno como para otro.

Entonces fue cuando Del Nido salió a la luz y empezó a moverse. A moverse en cuanto a los derechos televisivos de España. 'No puede ser que dos se lleven los derechos de todos', algo así dijo nuestro presidente. Y lleva toda la razón. Convocó una reunión a la que estaban invitados todos los clubes de Primera División, excepto Madrid y Barcelona. Fueron al final doce equipos, y se acordó que en unas semanas hubiera más reuniones, a las que esta si podrán asistir los no invitados en la primera. Tengo que añadir que me parece repugnante que la mayoría de los equipos que fueron a dicha reunión pidieran perdón por asistir. Increíble. O vas, o no vas. Pero no vayas para pedir perdón más tarde.

Los dos equipos beneficiados vieron a Del Nido moverse tanto, que le entró el miedo a ambos. ¿Qué hicieron? En algunos de los encuentros siguientes, decidieron no ganar para callar a Del Nido. Empataban o perdían. Yo no sé si esto lo han hecho queriendo, pero yo lo creo así. Por ejemplo, el Barcelona empató a dos contra la Real Sociedad y frente al Valencia (en este caso es algo un poco más lógico). En el caso del Madrid, empató a cero contra el Racing. A mí esto me parece sospechoso. Encima justamente cuando Del Nido se puso en marcha para repartir los derechos. Qué casualidad, oye.

En estos momento eran cuando todas las prensas y cadenas tanto de radio como de televisión empezaron a decir que dónde estaba la Liga de dos. Que no existía. Que fue demasiado pronto opinar, pues ninguno de los dos equipos estaban en la parte alta de la clasificación. Vamos, que quisieron dejar en ridículo a Del Nido. Pero no lo consiguieron.

En la última jornada de Liga disputada hasta el momento, se volvió a ver que la Liga sí era de dos. El Barcelona goleó al al Atlético de Madrid (¿a quién ha dicho?) por cinco goles a cero. Por su parte, el Madrid le hizo seis al Rayo Vallecano, terminando con el resultado de 6-2. Cuando la prensa vio que de nuevo goleaban los dos beneficiados, se callaron. Ya no hablaban. Ya no decían que la Liga no era de dos. Sólo hablan cuando les interesa, cuando lo que van a decir le da la razón a ellos. Pero si lo que tienen que decir no les conviene, no hablan. De alguna manera, Del Nido les cerró la boca demostrando que lo que él quiso decir era totalmente cierto. Y lo es. Eso, a mí, no me cabe la menor duda.

Por eso digo que esta Liga jamás fue de más de dos. Sólo fueron, son, y serán, de Madrid y Barcelona. Y si no, a ver qué dos equipos quedan en las dos primeras posiciones. Lo veremos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates