Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

7/9/11

Tom de Mul, idas y venidas.

El pasado miércoles hablamos de Rakitic, y esta vez toca tratar a un jugador del Sevilla FC que no ha tenido mucho tiempo para demostrar la calidad que, posiblemente, tenga.

Es belga, juega de centrocampista, y llegó al Sevilla en la temporada 2007/2008. Anteriormente estuvo en el Ajax Ámsterdam. Estoy hablando, por si aún no habéis dado con él, de Tom de Mul. Debutó con el Sevilla un 20 de octubre de 2007, jugando tan sólo 6 partidos, y no de forma completa.

Costó nada más y nada menos que 9 millones de euros. Todos estábamos muy ilusionados con él, asegurados de que iba a realizar un buen juego en nuestro equipo. Junto a él llegaron otros jugadores, como Konko y Acosta, otros dos que tampoco pudieron lucirse lo suficiente para demostrar su juego.


Tom estuvo cuatro temporadas en el Ajax, tres en el Sevilla FC, y una cedido al Stardard de Lieja. Después de ese año en este equipo, volvió al conjunto rojiblanco, dónde sigue en la misma situación de siempre. Aunque jugó contra el Deportivo de la Coruña el trofeo Teresa Herrera (y no lo hizo mal), pienso que no está para jugar en el primer equipo como titular. Si para estar en el banquillo por si ocurre algún incidente imprevisto. Hay futbolistas que juegan mejor en el centro del campo, y no creo que tenga muchos minutos. Ojalá me equivoque, pero creo que será así, y esa es mi opinión.

Yo no soy nadie para juzgar quien debe o quien no debe disputar los encuentros, para eso está Marcelino. Tampoco estoy diciendo que sea malo, todo lo contrario. Sabe jugar, pero no ha tenido minutos aquí, eso es evidente.

Pero resulta que él juega en el mismo puesto que Jesús Navas, y todos sabemos que el chaval de Los Palacios es un campeón, y arrebatarle el puesto no es nada fácil. Tan difícil que no ha podido aún quitárselo.

De esta forma, Tom de Mul ha pasado por varias etapas. De estar cedido al Standard de Lieja un año, ha pasado a estar en el Sevilla de forma descartada, de tal manera que no iba a tener minutos. Pero es extraño el como ha pasado de no jugar en el equipo andaluz, a tener dorsal, el número 24. Es algo atípico, pero es lo que tiene un cambio de entrenador. Mientras que Gregorio Manzano fuera el entrenador del Sevilla FC, no iba a jugar, eso él lo tenía claro. Además, como un entrenador diga que tú no juegas, ya puedes ser el mejor del mundo, que no juegas. Sin embargo, llegó al Sevilla FC Marcelino García Toral, y este no lo iba a descartar. Incluso le dio un dorsal.

Sabemos lo que ha sido Tom de Mul en el pasado, pero no sabemos lo que será en el futuro. Para eso habrá que esperar.

Este mismo post lo podéis encontrar en elsevillista.net, donde desde el 1 de septiembre estoy colaborando. Aquí os dejo el enlace.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates