Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

8/8/13

Un puro trámite; a la Q4 (1-6)

Como era de esperar y sin ningún tipo de sorpresa, el Sevilla FC ha vencido y con contundencia en la noche de hoy al Mladost Podgorica en la vuelta de la tercera ronda previa (Q3) de la Europa League.

El 1-6 consechado este jueves, unido al 3-0 de hace una semana en Nervión, da como resultado un global de 9-1 claro que nos da el pase a la Q4 europea.

El once inicial formado por Unai Emery fue: Javi Varas; Coke, Cala, Pareja, Navarro; Víctor Machín, Maduro, Rakitic, Rabello, Jairo; Rusescu. En la segunda parte también tuvieron minutos Marko Marin, Cotán (debutó en competición europea el canterano de 17 añitos) y Alberto Moreno.

El choque arrancó como en la ida: acercamiento peligroso del Mladost y, seguidamente, dominio y control brutal del Sevilla FC, tanto en el terreno de juego como en el marcador. Al descanso el luminoso ya reflejaba un 0-5, gracias a los tantos de Rusescu (que hizo un doblete y calló algunas bocas que hablaron mucho antes de tiempo), Coke, Víctor Machín y Rabello (una pena que no pudiésemos contar con el chileno el pasado año).

Foto: sevillafc.es

Para el segundo tiempo solo restó el segundo de Coke en su cuenta propia a la hora de juego, y el del honor para los locales en el descuento, un gol celebrado por todo lo alto.

Al final, triunfo aplastante en un encuentro que solo fue dominado por un equipo que vestía en este caso de amarillo y negro, estrenando la tercera equipación para esta competición, una equipación atrevida y extraña a mi parecer, personalmente no me gusta nada.

Destacar que en el ecuador de cada una de las dos partes hubo un 'tiempo muerto' para combatir el calor que hace estos días por Montenegro, muy parecido o incluso superior al de Sevilla. Esto no lo había visto antes.

Esta victoria pasa a la historia, pues nunca antes el Sevilla FC había marcado seis goles en un partido de Europa League. Además, el global de 9-1 también es el mayor de la historia en competición europea, superando el récord anterior, que era de 6-1. Por si fuera poco, esta es la primera victoria de Emery fuera de casa en partido oficial (no vencíamos desde el 12/12/12, 0-5 al Mallorca en Copa).

Con todo, mañana a las 13h en Nyon tendrá lugar el sorteo de la Q4. Ahí estará nuestro Sevilla FC, que también este viernes disputará a las 20:30h un amistoso ante el Manchester United en Old Trafford en homenaje a Rio Ferdinand. Lo jugarán sobre todo los futbolistas que no tuvieron minutos hoy, o los que menos participaron. Se podrá ver por SFC TV.

Aunque todavía es pronto y el rival era inferior, la ilusión por este equipo no hay quién me la quite.

A seguir así.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates