Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

18/8/13

Iborra entra en la primera lista liguera; Rusescu no.

Con las previas de la Europa League la campaña ya había arrancado oficialmente, aunque será esta misma noche cuando comience el campeonato nacional, la Primera División española. 

Y había ganas, para qué nos vamos a engañar.

El primer encuentro de una larga tanda tendrá lugar en Nervión este domingo ante el Atlético, nada menos que a las 23h de la noche (Canal+ Liga y GolT), dicen que por el calor. Empieza lo serio con un choque complicado, siempre algo 'especial' y lleno de precedentes. No será fácil, por supuesto, pues nos visita el que fue el tercer mejor equipo en la pasada Liga, pero este año, a pesar de habernos desprendido de jugadores como Negredo, Navas o incluso Medel, creo que a priori tenemos mejor plantilla que el año pasado y podemos plantarles cara. 
.

En Emery tengo depositada toda mi confianza, y para el debut liguero ha convocado a 18 jugadores: Beto, Javi Varas, Fede Fazio, Coke, Nico Pareja, Alberto Moreno, Israel Puerto, Diogo Figueiras, Kondogbia, Iván Rakitic, Iborra, Víctor Machín, Jairo, Rabello, Diego Perotti, Carlos Bacca, Kevin Gameiro y Marko Marin. Cabe destacar la presencia de Iborra nada más incorporarse al grupo, la también convocatoria del canterano Israel Puerto, y la no inclusión de Rusescu, algo que me ha sorprendido. Espero que no empecemos ya, tan pronto, a descartar jugadores. Tenemos un total de siete bajas (Trochowski, Cala, Navarro, Cicinho, Cristóforo, Reyes y Carriço), pero lo bueno de ello es que no se notará.

El rival, el Atlético de Madrid, que pocos cambios ha realizado en su equipo si lo comparamos con nosotros. El más importante, el de la delantera: sale Falcao, entra David Villa. Poco más. Y creo que ahí han perdido. Diego Costa también volverá a visitar Nervión. No sabemos qué espectáculo nos tendrá preparado para entonces. 

Simeone ha desplazado a 20 futbolistas a Sevilla: Aranzubia, Courtois, Godín, Filipe Luis, Manquillo, Juanfran, Insua, Miranda, Demichelis, Mario, Koke, Raúl García, Arda, Cristian Rodríguez, Gabi, Óliver, Adrián, Villa, Diego Costa y Baptistao.

El árbitro del choque, Carlos Clos Gómez, dicen que el mejor actualmente de la Liga. Yo le temo ya a cualquiera. Y más si tenemos en frente a un equipo madrileño.

Vuelven las victorias, los empates y las derrotas. Vuelven las alegrías y las tristezas. Vueven las celebraciones, los nervios y los cabreos. Y vuelven los robos, claro, que seguro más de uno y más de dos sufriremos, algo ya típico aquí. Esperemos que el primero no llegue demasiado pronto.

Preparémonos por si acaso.

Eso sí, es una verdadera pena que antes de que comience la temporada ya sepamos qué dos equipos optan realmente a ganar la Liga. Por eso, solo por eso, esta no es la mejor del mundo.

Lo que yo no sé es como todavía algunos se atreven a decirlo...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates