Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

29/8/13

A la fase de grupos de la Europa League (0-5)

Sin confianzas, ante un gran ambiente, sabiendo lo que estaba en juego y de menos a más, nuestro Sevilla ha goleado en la noche de hoy al Slask Wroclaw gracias a los tantos de Carlos Bacca, quien hizo dos; Rakitic, Jairo y Diego Perotti. 

Salvo el susto a los 10 segundos por una mala entrega de Diogo Figueiras que casi nos cuesta el 1-0, encuentro sin apenas sufrimiento y bastante controlado en todo momento, más aún cuando ya iban llegando los goles.

Unai Emery se decantó por una alineación con algunas novedades, como las de Jairo, Rabello y el propio Diogo. Juan Cala fue titular y lo hizo bastante bien, a ver si de una vez por todas se va confiando más en el canterano. Al completo: Beto; Figueiras, Cala, Navarro, Alberto; Rakitic, Iborra; Víctor Machín, Rabello, Jairo; Bacca. En el segundo tiempo también tuvieron minutos Perotti, Cotán e Israel Puerto.

Como digo, quitando ese mini-infarto que nos hizo sufrir Figueiras y que solventó perfectamente Beto a los pocos segundos, el 4-1 de la ida no dio la sensación de correr peligro, a pesar de que Iborra concedió demasiadas pérdidas al comienzo.

Foto: sevillafc.es

Rabello ya avisó con un disparo desde la frontal que se marchó lamiendo el palo. A la siguiente, Iván Rakitic puso el 0-1 gracias a un lanzamiento lejano que se coló por la escuadra. El portero no la vio venir. Cala evitó el empate con el cuerpo de forma seguida, y antes del descanso, Jairo realiza después de una jugada brillante, un pase de la muerte a Bacca para que el colombiano hiciese 0-2 en su primera oportunidad.

Fue el propio Jairo el que firmó el 0-3 tras una internada en el área y una definición de delantero nato. Golazo. Otra vez Jairo asistió en esta ocasión al argentino Perotti, quien solo tuvo que empujarla. 0-4. Ya al final, un error del guardameta rival regalándole la pelota a Bacca propició el 0-5 definitivo. Pudieron ser más, pero faltó remate (Víctor Machín pudo disparar a portería más de una vez pero no lo hizo, incomprensiblemente).

Manita en un choque que terminaron jugando cuatro jugadores nacidos en la cantera sevillista: Juan Cala, Toño Cotán, Israel Puerto y Alberto Moreno. Es bonito esto.

Me han gustado mucho Cala, Rabello (uno de los mejores, si no el mejor), Jairo (dos asistencias y un gol hoy), Rakitic y Bacca (máximo goleador sevillista en la Europa League con tres tantos). 

Foto: sevillafc.es

9-1 ante el Podgorica y 9-1 frente al Slask Wroclaw. 18 goles a favor en cuatro partidos europeos, una media de 4,5 tantos por encuentros. Y solo dos en contra. Una barbaridad.

Mañana estaremos en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League, en el bombo 1 como cabeza de serie. Será a las 13h en Mónaco.

Ahora a pensar en la competición nacional. Vuelve el domingo 1 de septiembre a las 21h de la noche en Nervión ante el Málaga. 

Ya toca la primera victoria liguera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates