Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

20/8/13

El sexto de Primera con más abonados.

En la presentación de Vicente Iborra que ha tenido lugar esta misma mañana en el Sánchez-Pizjuán, el presidente José María del Nido ha desvelado el número de abonados que actualmente posee el Sevilla FC para la temporada que ya ha dado el pistoletazo de salida.

Aunque incluso hasta el mes de septiembre se aceptarán nuevas altas, a 20 de agosto el club cuenta con algo más de 31.500 socios y se espera llegar alrededor de los 34.000 de aquí al cierre del plazo.

Foto: @NachoMateos

Tal cifra a estas alturas se podría considerar un éxito, por varias razones.

No podemos ni debemos olvidar la barbaridad que se hizo y se sigue haciendo con el carné infantil, que se suprimió y ahora un niño mayor de 7 años pagará su abono igual que un adulto de 40. Esto ha hecho que diversas familias renuncien a ser socio esta temporada por el hecho de que si su hijo no puede sacarse el carné, el padre, la madre o ambos, tampoco.

Además, la crisis económica actual y los infames horarios de esta 'Liga de dos' dificultan que aumente el número de abonados y ello lo hace más meritorio.

Eso sí, también tiene que haber motivos que justifiquen este crecimiento respecto al año pasado, en el que no se llegaron a alcanzar la treintena de socios. La palabra que mejor resume estos motivos es clara: ilusión. Una ilusión que fue creciendo conforme iban llegando nuevos hombres a la plantilla (Gameiro, Bacca, Víctor Machín, Marko Marin, Cristóforo...) y que siga intacta a pesar de unas salidas importantes (Negredo, Navas, Medel) y de comenzar la Liga con una derrota.

Esos 31.500 abonados colocan al club de Nervión como el sexto con más socios en estos momentos en Primera División, superado por Barcelona (80.000), Madrid (70.000), Atlético (44.000), Athletic (41.000) y Valencia (34.000).

No está nada mal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates