Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

25/8/13

A domicilio, la vida sigue igual (0-0)

El partido de esta noche me ha hecho recordar muchas cosas. Más que nada, muchos otros encuentros de la pasada temporada liguera cuando jugábamos lejos de nuestro estadio, como hoy.

Sin hablar del Levante, que también ha dejado bastante que desear, nuestro Sevilla esta noche ha firmado 90 minutos muy planos, sin apenas ritmo, con mucha lentitud y pocas ideas de juego. El conjunto de Caparrós se iría metiendo atrás y eso dificultaron más las cosas. Cuando atacábamos lo hacíamos a medias, como sin querer, con pocos hombres.

El once que propuso Unai Emery no me terminó de convencer, más que nada porque quiero ver a Rakitic más cerca del área y no tan junto a la defensa. Bacca a día de hoy está mejor que Gameiro, y Rabello merece más minutos, muchos más. Al igual que Juan Cala, quién hoy salió de inicio, jugó el partido completo y cumplió. El vasco le dio un banquillazo a Alberto Moreno, seguramente por el último choque; y a Kondogbia, cosa que vi bien. La alineación la formaron: Beto; Coke, Cala, Fazio, Navarro; Iborra, Rakitic; Perotti, Víctor Machín, Marko Marin; Gameiro. En el segundo tiempo entraron Kondogbia (no estuvo mal), Rabello (activo) y Bacca (como digo, mejor que el francés).

Foto: sevillafc.es

Unos seis saques de esquina botó el Levante en menos de diez minutos, señal del equipo que arrancó mejor. Después todo se fue igualando hasta que el Sevilla terminó dominando practicamente la posesión. 

Y tuvimos ocasiones, claro que sí, pero pocas, y la mayoría fueron pobres y todas en la segunda parte. Un cabeceo de Fazio a las manos de Keylor Navas, un disparo de Rabello por encima del larguero, otro de Gameiro que manda a las nubes... y poco más.

Si digo que el mejor del partido, al menos para mí, ha sido Beto, es decirlo todo. A diez minutos del final nos salva, con dos grandes intervenciones seguidas, del que era el primero del rival con total seguridad. Él nos dio el punto, el primero de la Liga 13/14.

Foto: sevillafc.es

Varias cositas antes de terminar.

1. El colegiado Teixeira Vitienes podría haber pitado penalti a nuestro favor por brazo (codo) de un jugador rival dentro del área. Parece que lo tiene pegado al cuerpo pero igualmente corta la trayectoria del balón. Ya me gustaría saber a mí qué hubiese ocurrido si la misma jugada sucede en el área contraria.

2. Estaría bien, de vez en cuanto, que Rakitic no fuese siempre el encargado de lanzar las jugadas a balón parado: faltas y córners. Cuento con los dedos de una mano, y me sobran dedos, las veces en las que hemos ejecutado de forma correcta un libre directo o un saque de esquina. Tenemos ahí a Rabello, por ejemplo, quién ya ha marcado varias veces de falta directa.

3. Marko Marin me parece un excelente jugador, quizás el mejor fichaje hasta el momento en lo que va de mercado de verano. Tiene una clase espectacular, muchísima calidad y marca la diferencia. Una pena que venga cedido sin opción de compra. Eso sí, tiene un pero, un pero grande. Se ha excedido de individualismo, y no es la primera vez. Más de una vez ha querido meterse entre tres rivales, hacer lo imposible, en lugar de tocarla a un compañero mejor situado. Demasiadas pérdidas. A ver si corregimos esto.

4. Sigue la mala ¿racha? fuera de casa. Desde el 24 de septiembre de 2012 no vencemos a domicilio en Liga. Cerca de un año, desde aquel 0-2 al Depor. Ya ha llovido desde entonces. Emery aún no sabe lo que es ganar con el Sevilla en competición liguera lejos de Nervión, un Emery que hoy no dio la sensación de ir a por el partido desde el inicio.

Un puntito de seis posibles hasta hoy. Nuestros próximos rivales en Liga son Málaga (domingo a las 21h), Barcelona y Valencia. Los tres puntos de hoy eran más importantes de lo que parecían. Mirando el lado positivo, esto es solo el principio y queda mucho por delante para que el equipo se siga configurando.

El jueves a las 20:45h, siguiente cita: Slask Wroclaw-Sevilla FC, vuelta de los play-offs de la Europa League con un 4-1 en la ida. Salvo sorpresa estaremos en la fase de grupos. Hay que solventar la eliminatoria.

A pasar página, porque lo de esta noche...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates