Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

30/9/12

Galería fotográfica del Sevilla Femenino 1-4 Athletic.

Jugaba el primer equipo del Sevilla Femenino en la Ciudad Deportiva ante el líder de la categoría, el Athletic Club de Bilbao. Tras una buena primera mitad, en la que las jugadoras sevillistas pudieron adelantarse en el marcador por medio de un disparo que se marchó al larguero, en el segundo tiempo llegaron los goles del rival, prácticamente en cada llegada a portería. Patri anotó el tanto para las nuestras. Os dejo aquí una galería de imágenes de dicho encuentro. La puedes ver en cualquier navegador, excepto en Internet Explorer.
.

Un impresentable Mateu le da la victoria al Barça (2-3)

¿Alguna prueba más de la basura que es esta Liga? ¿Ha quedado claro hoy que siempre benefician a los mismos? El protagonista del partido ha sido el árbitro. Mateu Lahoz. Porque él mismo ha querido. Tenía que ganar hoy el Barça porque sí y así lo ha hecho. 

Increíble como nos expulsa a Medel por la cara, porque Cesc (ese que expulsó a Kanouté, señores, a Kanouté, el año pasado por simular tras decirle 'moro de mierda' al Malí), simula de nuevo que recibe un cabezazo inventado, no existe, para nada. Pero hace teatro, cosa a la que está acostumbrado, y roja directa a Medel. Con 10 más de 20 minutos.

Increíble como no pita una mano previa al empate a dos. Mateu está al lado de la jugada, Thiago le da con la mano, sigue la jugada y 2-2. No debió subir al marcador. Pero claro, Mateu se hace el loco (porque la mano la ha visto) y gol. Míchel protesta la mano clara, y va y Mateu lo expulsa. No se corta.

Increíble como no pita no una, sino dos faltas consecutivas que le hacen al Sevilla. Cuando el Sevilla todavía ganaba, ya se le vio el plumero a Mateu. Nos hacen nada más y nada menos que dos faltas, sobre todo una sobre Navas, y no señala nada de nada. No tuvo vergüenza.

Increíble como no expulsa a Busquets por una entrada brutal sobre Cicinho. Pisotón claro al tobillo. Una simple amarilla.


Siempre, siempre, siempre beneficiando a los mismos. Eso demuestra la Liga que tenemos en España. Una basura. Una mierda, como diría Del Nido. Y no le falta razón.

El que haya visto el partido, sin ser de ninguno de los dos equipos, se habrá quedado helado. No ha podido ser más claro el descaro de los colegiados en ir a favor del Barça.

Repitió Míchel equipo por tercera vez consecutiva (algo que no pasaba desde hace 9 años). Del 2-0 pasamos al 2-3. 1-0 al descanso gracias a un buen gol de Trochowski, que repitió tras marcar el primero ante el Madrid. Muy buena primera parte del Sevilla que pudo marcar el segundo. Llegaría este en el 49'. Genial pase de Medel, y Álvaro Negredo define por encima de Valdés. A partir de ahí empezó el robo. Roja injusta a Medel, mano previa al empate, faltas no pitadas, simulaciones no castigadas...


A pesar de todo, el árbitro culé de hoy no va a tapar el partidazo que ha hecho el Sevilla ante el Barcelona. Partidazo. Jugando de diez. No hay nada que reprocharle al equipo. Si el rival juega con 12 (o con 14, con ambos jueces de línea) lo normal es que la cosa acabe así. Pero si el Sevilla juega de esta forma y los colegiados no influyen, se nos van a escapar pocos puntos. Grande Navas. Grande Palop con perfectas paradas. Bien la defensa. Orgulloso de este equipo.

Con todo, y si no se reclama nada, para Vigo iremos sin Rakitic (vio la quinta amarilla), sin Medel (injusta expulsión) y sin Míchel. Viernes 5 a las 21:30h ante el Celta. Esa es otra, el horario.

Resumiendo: Mateu le da la victoria al Barça, frente a un Sevilla que jugó al fútbol, de lo que se trata realmente esto. 

Y eso es con lo que yo me quedo. Con el buen juego.

Este es el camino.

29/9/12

El Sevilla Atlético cae gracias a un gol muy protestado (1-0)

Después de un partidazo con 8 goles que se llevó el filial por 5-3 ante la Balompédica Linense, viajaba el Sevilla Atlético a Lepe para enfrentarse al San Roque de Lepe, un conjunto que sumaba un punto más y que sólo había perdido un choque de los 5 disputados.

Ramón Tejada sacó a Sergio Rico; Manu, Atienza, Israel, Samuel; Luismi, Jozabed; Jony, Alberto, Rabello y Álex Rubio. Regresó el portero Sergio tras su recuperación. También jugaron Menudo, Joaquín y Gonzalo.

La primera mitad fue bastante igualada y, sobre todo, aburrida. Pocas ocasiones y ritmo en los 45 minutos iniciales. Sergio Rico realizó dos buenas paradas, pero no pudo hacer nada en el minuto 32, cuando llegó el primero del San Roque por medio de Germán. Protestaron los jugadores del filial un fuera de juego, que parece que existió. El colegiado da el gol por válido. 1-0. De nuevo perjudicado el Sevilla Atlético. Israel Puerto tuvo una oportunidad de cabeza, y lo más justo hubiese sido un empate a cero, pero con el resultado en contra se llegó al descanso.

Arrancó la segunda parte apretando un poco el filial, con dos saques de esquina consecutivos. Sin embargo, seguidamente tuvo el San Roque el segundo, de hecho se cantó el tanto. Agudo también pudo casi sentenciar el choque. Estaba más cerca el segundo que el empate a uno. Cuando llegaba el conjunto local lo hacía con peligro. Lástima que el Sevilla Atlético dominara cuando llegó la recta final del partido. Prácticamente en 4 minutos se disfrutó de más ocasiones que en toda la primera mitad. Jozabed desaprovechó una muy clara, pero se terminó el partido con ese marcador en contra.

La semana que viene, concretamente el sábado 6 de octubre a las 21h de la noche (horario muy poco habitual), el filial jugará de nuevo a domicilio ante el Cádiz.

Nos quedamos con los 7 puntos que teníamos. Los aficionados sevillistas desplazados a Lepe dicen que ese gol estaba en fuera de juego. Así que parece que el filial cae por ese tanto que no debería haber subido al marcador.

No queda otra que pensar ya en el próximo partido.

Por su parte, el Sevilla C ha vencido esta tarde en la Ciudad Deportiva al Pozoblanco por la mínima gracias al gol de Antonio en el minuto 39. El equipo de Fermín Galeote suma tres victorias consecutivas tras las primeras tres derrotas, y ya llevan 9 puntos. El próximo fin de semana, Portuense.

28/9/12

A continuar con la buena racha.

Si ya fue complicado llevarse el triunfo el pasado sábado 15, más lo será conseguirlo este que viene. Que el Barcelona está mejor que el Madrid es una realidad, y eso mismo lo comprobaremos dentro de pocos días. Viene a Nervión el Barça de Tito Vilanova, un equipo que nota algo que ya no está Guardiola en el banquillo (al menos así lo veo yo), pero aún así tiene una forma de juego excelente y, de momento, ha conseguido llevarse todos los puntos disputados. 


Como digo, 5 partidos y 5 victorias para el conjunto catalán. 5-1 a la Real Sociedad, 1-2 frente a Osasuna, 1-0 ante el Valencia, 1-4 frente al Getafe y 2-0 al Granada. Todo esto lo alzan a la primera posición. Números bestiales a considerar.

Pero los números del Sevilla de Míchel tampoco son nada malos. Al igual que el Barça, estamos invictos, con 11 puntos de 15 (tres victorias y dos empates), y con sólo 2 goles en contra en 5 partidos (uno menos que el equipo de Tito). Y no me quiero imaginar cómo estaríamos si hubiésemos convertido en gol, al menos, uno de los penaltis de Vallecas.

Míchel ha convocado a 20 jugadores: Palop, Diego López, Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro, Botía, Cala, Luna, Maduro, Trochowski, Rakitic, Kondogbia, Hervás, Campaña, Medel, Jesús Navas, Manu del Moral, Baba y Álvaro Negredo. Son exactamente los mismos que entraron el pasado lunes, más Hervás, que se quedó fuera ante el Depor.

Y estos son los 18 jugadores convocados en el Barcelona: Valdés, Pinto, Alves, Cesc, Xavi, Villa, Alexis, Messi, Thiago, Mascherano, Bartra, Sergio Busquets, Pedro, Jordi Alba, Montoya, Song, Tello y Sergi Roberto. Así, Adriano, Iniesta, Piqué, Puyol, Cuenca, Muniesa y Abidal son bajas por lesión; mientras que Andreu Fontàs y Jonathan dos Santos lo son por decisión técnica. Numerosas bajas del equipo de Tito, aunque sigue teniendo jugadores importantes.

En las estadísticas nos encontramos que Sevilla y Barça se enfrentaron el año pasado en dos duelos emocionantes, sobre todo el primero. Será difícil olvidar ese 0-0 en el Camp Nou con una soberbia actuación de Javi Varas, incluyendo la parada al penalti de Messi en el último minuto. Tal y cómo estaban las cosas, un punto en el estadio del Barcelona sabía a victoria. Ya en Nervión, derrota con dignidad por 0-2. Choques en Liga, Copa del Rey, Supercopa... Más aquí.

El árbitro designado para el encuentro es el valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz. Se podrá ver sólo por Canal+.

Por como se viene jugando en los partidos atrás, se puede decir que este Sevilla ha experimentado un lavado de cara. La defensa, entre otras cosas, se ve más segura (esos 2 goles en contra lo demuestran). Ya se le ve esas ganas de pelear por los 3 puntos, cosa que consiguió ante todo un Madrid. Esto se parece cada vez más a un equipo. Y, aunque es cierto que el Barcelona es ahora mismo superior, se le puede plantar cara. Que luego se gane o no... bueno. Pero se debe salir del encuentro con la cabeza alta y con dignidad.

Toca afrontarlo con esperanzas pero sabiendo que, si se pierde, es lo más normal del mundo.

Pero que quede claro: #NerviónNoRegalaPuntos.

27/9/12

Galería fotográfica del homenaje a Kanouté.

Aquí traigo una galería de imágenes tomadas en el V Champions for África homenaje a Frederic Kanouté. Gracias a la Asociación de Sevillistas en la Red 'Pepe Brand' (@ASRPepeBrand) por las imágenes. La galería puedes verla en cualquier navegador, excepto en Internet Explorer.
.

Rakitic: 'Podemos ganar al Barcelona'.

Iván Rakitic fue el invitado del A balón parado de este miércoles en SFC TV. Aunque no estuvo mucho tiempo, dijo cosas interesantes y positivas para este nuevo año que ya ha arrancado, y de una buena forma.

El croata mostró lo feliz que se siente en el club y en la ciudad: 'Me siento bien, la gente es muy buena,  me quiere y espera mucho de mí, me siento bien y tengo la confianza del club. Lo tengo todo y estoy aquí como en mi casa'. Para él, su principal apoyo cuando llegó aquí 'fue mi familia, además de Drago, él siempre estuvo ahí y sin él todo hubiese sido más difícil'. Aseguró que la comida de Sevilla es diferente y, además, confesó: 'Me gusta mucho la afición del Sevilla'.


Este año, Rakitic ve un buen ambiente tanto dentro como fuera del vestuario: 'Ya defendemos todos mucho mejor. Todos juntos hacemos el trabajo. Lo más importante el año pasado fue mi lesión, y me puse mucha presión y, al final, lo pagué. Este año con la Eurocopa, la pretemporada con el Sevilla y que somos un equipo, todo está siendo más fácil', confirmó ante la diferencia del Iván del año pasado y el de este.

Desde el primer momento, el jugador dejó claro que quiere continuar aquí: 'Fui a hablar con el presidente y le dije que me quería quedar. Recibí una oferta de mucho dinero, pero si estoy en un sitio feliz prefiero seguir aquí a cambiar. Si me hubiera querido ir lo habría hecho. Cuando estás cómodo y te sientes bien en un sitio donde la gente te quiere, uno piensa que quiere seguir aquí por encima del dinero. Cuando me levanto por la mañana tengo muchas ganas de entrenar y, cuando me duele algo, me callo porque quiero seguir entrenando'.

Para terminar, aseguró que se le plantará cara al Barcelona: 'Podemos ganar al Barça, jugamos en casa con nuestra gente y espero que el campo se llene. Ya estamos preparando el partido, no se lo vamos a poner fácil. Jugamos ante el mejor equipo del mundo. Sabemos que podemos ganar ese partido'.

Sabias palabras del croata, un jugador que parece otro respecto al año pasado. Actualmente, es titular indiscutible para Míchel. Y es que lo ha jugado todo hasta el momento.

26/9/12

Letra y vídeo de la canción de El Arrebato a Kanouté.

Os dejo aquí la letra y un vídeo de la canción que Javier Labandón, El Arrebato, le compuso a Kanouté para el día de su homenaje, celebrado ayer en Nervión. Una letra emotiva y que define muy bien lo que significó y significa Freddy para el Sevilla y para el Sevillismo. 'Oh, Kanouté'.

Bienvenido siempre serás a tu casa,
bienvenido seas al Sánchez-Pizjuán,
Oh Kanouté, oh Kanouté, amigo Kanouté

La victoria vino enredada en tu pierna
y aquí quedó tu alma en cada balón
Oh, Kanouté, oh Kanouté, amigo Kanouté

El doce en la camiseta como único armamento
guerrero sevillista, conquistador del sueño,
mensajero de sonrisas en la Ciudad de los Niños
cuanto abrazo te debemos, risas, lágrimas y gritos
cuanta gloria roja y blanca ha nacido de tus botas
cuando juntos hemos cantados, abrazados…
Gol de Kanouté, gol de Kanouté.

Corazón, gigante…
siempre señalando al cielo
y a la gloria nos llevaste
Corazón, gigante…
gracias por tu magia,
gracias por tu lucha,
gracias por tu arte

Oh, Kanouté, oh Kanouté, hermano Kanouté
Oh, Kanouté, oh Kanouté, hermano Kanouté

El doce en la camiseta como único armamento
guerrero sevillista, conquistador del sueño,
mensajero de sonrisas en la Ciudad de los Niños
cuanto abrazo te debemos, risas, lágrimas y gritos
cuanta gloria roja y blanca ha nacido de tus botas
cuando juntos hemos cantados, abrazados...
Gol de Kanouté, gol de Kanouté.

Corazón, gigante…
siempre señalando al cielo
y a la gloria nos llevaste
Corazón, gigante…
gracias por tu magia,
gracias por tu lucha,
gracias por tu arte

Oh, Kanouté, oh Kanouté, hermano Kanouté
Oh, Kanouté, oh Kanouté, hermano Kanouté
.

El homenaje al más grande.

Noche mágica en Nervión la vivida en el homenaje a un grande, a Frederic Kanouté. Se despidió de la mejor manera a la persona que tantas alegrías nos ha dado en el Sevilla, el mejor que ha pasado por aquí. Y es que, además de tener una inmensa calidad futbolística, ha demostrado poseer un corazón que no le cabe en el pecho, porque constantemente está ayudando a los niños africanos, el otro objetivo de la noche de este martes.

Desde una hora antes, a eso de las 20:45h, empezó la fiesta con diversos actos. Javi Nemo, desde el centro del campo, fue llamando uno por uno a los integrantes del Sevilla FK. Javi Navarro, Pablo Alfaro, David Castedo, Ivica Dragutinovic, Aitor Ocio, Pep Martí, Diego Capel, Duda, Andreas Hinkel... Y, por supuesto, al gran Kanouté. Un Kanouté que se mostró sin palabras por el gran ambiente con el que lo recibió la afición. 'Estoy sin palabras. Muchas gracias a todos'.


Como así lo dijo, El Arrebato cantó esa canción para Kanouté, que habla sobre él. Frases como 'Amigo Kanouté' o 'Gol de Kanouté' emocionaron al propio jugador. El Arrebato, además, cede todos los derechos de la canción de Kanouté a la Fundación Kanouté. 'Es muy bonita y estoy muy agradecido. Ha sido un detalle muy emocionante'. Javier Labandón también cantó el himno del centenario del Sevilla, y todos se pusieron en pie y levantaron banderas y bufandas, creando un bonito mosaico en las gradas del estadio. Un estadio que mostró una buena presencia para ser un día entre semana. Volvieron los Biris, cosa que se hizo notar.

Otro de los acontecimientos fue la entrega al Malí de la medalla de oro del fútbol andaluz, por parte de Eduardo Herrera, que afirmó: 'Esta medalla se le da a personas extraordinarias dentro del mundo del fútbol. La tienen hombres como Jesús Navas y, aunque Kanouté no es andaluz, entre comillas, después de lo que está viviendo aquí hoy, es Sevillista, sevillano y andaluz, es una persona universal que se merece cualquier cosa que se le entregue porque él lo entrega todo por los demás. Lo ha dado todo para el sevillismo y, como persona, es inenarrable. Amigo Kanouté, hermano Kanouté, tu Medalla de Oro del Fútbol Andaluz'. Es, por tanto, el primer jugador no andaluz que recibe esta medalla.


En cuanto al partido, victoria del equipo Champions for África por 4-7. Por el Sevilla FK marcaron Babá (2), Manu y Ricardo (con la camiseta de Reyes); mientras que por el equipo Champions lo hicieron Fall (2), Stefan, Fraile, Dani Ábalo, Bodipo y Jonathan Valle. En el minuto 16 se rindió homenaje también a Antonio Puerta, Miki Roqué y Dani Jarque. Un momento muy emotivo. Kanouté, Iriney y Capdevila levantaron las camisetas de los tres. Y todo el Ramón Sánchez-Pizjuán estalló en aplausos.


Por el Sevilla FK (entrenado por Míchel y Antonio Álvarez) jugaron: Palop, David Castedo, Campaña, Kanouté, Diego Capel, Martí, Dragutinovic, Aitor Ocio, Pablo Alfaro, Babá e Hinkel. También Fazio, Fernando Navarro, Spahic, Cala, Navas, Medel, Negredo, Perotti, Rakitic, Diego López, Manu del Moral, Trochowski, Luna, Hervás, Bernardo, Reyes, Cicinho, Kondogbia, Coke, Botía y Rabello.

Por la Selección Champions for África (entrenado por Manolo Jiménez y Manolo Cardo) jugaron: Ricardo, Toquero, Aurtenetxe, Gómez, Movilla, Güiza, Cedrick, Stefan, Diakhaté, Marchena, Fernández. También Oubiña, Capdevila, Jonathan Valle, Manu, Quini, Cisma, Silvio, Borja F., Iriney, Jesús Vázquez, Fraile, Dani Ábalo, Bodipo, Manucho, Dubarbier, Keita, Thiombane.

Buena noche de fútbol, a la que volvieron jugadores como Perotti y Reyes. Se recaudaron más de 500.000€ para los niños de África. Y se despidió al más grande. Pero seguro que no es un adiós. Es un hasta luego, porque el fútbol dá muchas vueltas.

Gracias por todo Freddy.

25/9/12

Hoy, todos con Kanouté.

Esta noche, a partir de las 20:45h, tiene lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán el homenaje a un grande. Al mejor jugador que ha pasado por la historia del Sevilla FC. Estoy hablando, como no, de Frederic Kanouté.

Como digo, sobre esa hora empezarán algunos actos dentro del estadio que sólo podrán ver los que asistan. Actos, como una canción compuesta por El Arrebato y que cantará el mismo, en la que se habla de Kanouté; así como el himno del centenario del Sevilla. Una hora después (21:45h), arrancará el partido entre el Sevilla FK y el equipo del Champions for África, ya que también esta noche servirá para ayudar y salvar vidas de los niños que habitan en esas tierras africanas.

El Sevilla FK está compuesto, como sabemos, por ex-jugadores del Sevilla que participaron en la etapa de los títulos. La lista definitiva es: Javi Navarro, Pablo Alfaro, David Castedo, Ivica Dragutinovic, Aitor Ocio, Pep Martí, Diego Capel, Duda y Andreas Hinkel. Muchos más fueron invitados pero por diversos motivos no podrán asistir (Adriano, por ejemplo, se ha lesionado).

El equipo del Champions for África estará compuesto por jugadores de los equipos de Primera División. Estos son: Aurtenetxe, Toquero (Athletic de Bilbao), Silvio, Cisma (Atlético de Madrid), Bodipo, Marchena, Jesús Vázquez (Deportivo de la Coruña), Oubiña, Abalo (Celta de Vigo), Iriney, Diakhaté (Granada), Thiombane (Rayo Vallecano), Güiza, Hugo Fraile, Borja Fernández (Getafe), Manucho (Valladolid), Babovic, Movilla (Real Zaragoza), Tejera, Cristian Gómez (Espanyol), Ricardo (ex jugador de Osasuna), Keita (Xerez), Cedric (Numancia), Quini (Alcorcón), Fernández, Durbabier (Córdoba), Jonathan Valle (Recreativo de Huelva), Fall (Cádiz) y Manu (Real Jaén).

Ya se han vendido más de 30.000 entradas, pero serán más de aquí a la hora del homenaje. Todo lo que se le haga a Kanouté es poco para todo lo que nos ha dado. Él te pide que vengas.

Por cierto, Biris Norte estará en la grada de Gol Norte del estadio. Así lo hicieron oficial en el programa Quédate a mi lado y en su cuenta de Twitter. Han creado esta iniciativa. Una gran noticia el volver a ver esa parte del estadio como todos la conocemos.

Hoy, todos con Kanouté.

Costó, pero se logró: seguimos invictos (0-2)

No debía fallar el Sevilla. Se ganó al Madrid y hoy se visitaba Riazor con la intención de confirmar esa mejoría y hacer buenos esos tres puntos. Además, los resultados dados nos favorecían, pero sólo si se conseguía la victoria. Y, aunque con sufrimiento hasta encontrar el segundo tanto, se logró.

No quiso tocar nada Míchel del último once. Dicen que, lo que funciona, no se debe tocar mucho. Palop, Cicinho, Spahic, Botía, Navarro, Medel, Rakitic, Trochowski, Maduro, Navas y Negredo. En la segunda mitad jugaron Manu, Campaña y Kondogbia.

El choque arrancó con dominio del Deportivo. No me gustaba como se estaba poniendo el partido, pero no se puede aguantar ese ritmo y todo se igualó. Destacando oportunidades del Sevilla, que no fueron pocas, destaca la de Medel, que cabeceó fuera lamiendo el palo; y Navas, cuyo disparo se estrelló en el travesaño. Abel Aguilar también mandó un lanzamiento al palo, este desde más lejos. Primera mitad igualada en posesión y oportunidades. Todo por decidir al descanso.


Y se decidió, aunque tardó en ocurrir. En esta el Sevilla tuvo más la pelota que el Depor y eso, en parte, ayudó a llevarnos la victoria. Increíble la ocasión que tenemos muy pronto y como no marcamos. Se marcha Navas por la banda, este la pone a Negredo y, en lugar de tirar (que podía perfectamente) se la pasa a Medel, pero el chileno se queda clavado y la pelota se va fuera, viendo como se tiraba a la basura una oportunidad clarísima. Álvaro Negredo pudo poner el primero poco después tras un centro desde la derecha, pero no le pegó a puerta. Oportunidades que se dejaban escapar, y nos desesperábamos (yo, entre muchos, empecé a pedir a Babá, pero el vallecano me calló, cosa que me alegra). El Deportivo disfrutó de una, pero iba a llegar el tanto del Sevilla: jugada entre Navas, Rakitic, Navarro, Cicinho y Spahic, la pelota le llega a Negredo, y gol. Sí. Al fin. 0-1. Lo que costó marcar. La tranquilidad llegó con el segundo. El balón va hacia Aranzubia. Rakitic, muy listo, presiona. El disparo del portero rebota en el cuerpo del croata y la pelota, ella solita, acaba entrando. Gol tonto, sí. Pero vale. 0-2, y los tres puntos para nuestro casillero.


Primera victoria del Sevilla a domicilio esta temporada. Seguimos invictos, sin perder. El Depor nos recibía igual, pero ellos ya conocen la derrota. 24 partidos llevaban sin perder en Riazor

Nosotros, 11 puntos de 15, en zona Champions. El equipo menos goleado por segunda jornada consecutiva: sólo 2 goles en contra, igual que el Málaga. Y es que el Sevilla lleva 315 minutos sin recibir un gol. Una prueba de lo que ha mejorado la defensa.

El mejor, sin duda, Jesús Navas. Este chico no es humano. Los 90 minutos ayudando al equipo. Parece que no se cansa. No para de correr. El primer gol es medio suyo. Genial. Cicinho, Botía, Medel y Navarro también destacaron.

Hoy se han hecho buenos de verdad esos tres puntos del pasado sábado. Se confirma la mejoría del equipo, que tardó en resolver el partido, aunque el triunfo se consiguió. Tres puntitos más, y a seguir.

Una curiosidad: hoy marcaron los dos jugadores que fallaron los dos penaltis ante el Rayo en Vallecas: Negredo y Rakitic.

Próximo partido de Liga, en casa ante el Barcelona, el próximo sábado 29 a las 22h de la noche.

Pero antes, no nos podemos olvidar de la cita. Este martes, a partir de las 20:45h en el Ramón Sánchez-Pizjuán, homenaje al mejor jugador que ha pasado por la historia del Sevilla FC: Frederic Kanouté. Será el V Champions for África. Ya se han vendido más de 30.000 entradas. Todo el que pueda no debe faltar.

Y con los tres puntos de hoy, menos.

23/9/12

Locura en la Ciudad Deportiva con victoria para el Sevilla Atlético (5-3)

Llegaba el Sevilla Atlético a la Ciudad Deportiva con la idea de ganar y conseguir su primera victoria en casa, tras perder dos encuentros, empatar uno y ganar otro. Para ello tenía delante a la Balompédica Linense, un equipo que ha empezado bien la temporada.

Ramón Tejada sacó un once con la novedad de Jony. Néstor volvió a ser titular ante las bajas en la portería. Néstor, Samuel, Atienza, Israel, Luismi, Jozabed, Álex Rubio, Rabello, Manu, Alberto Moreno y Jony. También tuvieron minutos en la segunda parte Marrufo (debutó), Joaquín y Menudo.

Loca, muy loca la primera mitad del encuentro. Se puso por delante el filial, remontaron los visitantes, pero antes del descanso de nuevo dos goles le iban a dar la ventaja al Sevilla Atlético. En el minuto 3, muy pronto, Jozabed puso el 1-0 en el luminoso tras un centro desde la derecha que el mediocentro revienta. Néstor se lució después con dos paradas salvando al filial, pero en 10 minutos iba a remontar la Balompédica Linense. El 1-1 llegó tras una falta dudosa, que Rubén Cuesta metió con un golazo. En el 37', error defensivo y de Néstor, que salió y no atajó la pelota; y 1-2 por medio de Copi. Remontada inesperada, pero más inesperado fue lo que iba a pasar entonces. A 8 minutos del descanso, saque de falta que peina un jugador de la Balona para poner el empate a dos. No acabó ahí la cosa, pues en el 42', Atienza, que estaba en el segundo palo, firmó el 3-2 con un golazo por la escuadra. Y así, con 5 goles, se fueron los jugadores a vestuarios.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Néstor tuvo que hacer una gran parada evitando el empate a tres. Estaba llegando mucho la Balona al arranque del segundo acto, y tanto va el cántaro a la fuente... Gol de Copi en el 63', y es que la defensa se durmió y de cabeza Copi puso el empate a tres de cabeza. Pero el partido estaba loco. Tanto, que Álex Rubio firmó el 4-3 tras una jugada personal, y golazo. Increíble lo que se vivía en la Ciudad Deportiva. El filial se repone a cada gol que recibe. Y pudo sentenciar de no ser porque el árbitro anuló el gol de Rabello a pase de Marrufo. Fuera de juego que no existe pero eso entiende el linier y así lo señala el colegiado. Parecía que tocaba sufrir, pero no. Samuel roba el balón y se marcha sólo hasta el final, para definir a la perfección regateando hasta al portero: 5-3. Espectacular.
 

Hacía tiempo que no vivíamos un partido así en la Ciudad Deportiva. Un total de 8 goles, remontadas, ocasiones. Muy vivo y que acabó con victoria Sevillista, lo mejor de todo, sumando ya 7 puntos. La semana que viene, el Sevilla Atlético viaja a Lepe para enfrentarse el sábado 29 a las 17h de la tarde al San Roque de Lepe.

Por su parte, el Sevilla División de Honor de Juveniles ha goleado 3-0 al Córdoba, con tantos de Juanlu y dos de Pavón, ambos desde los once metros. El próximo fin de semana el rival será el Sevilla Este. 

No me puedo olvidar del primer equipo del Sevilla Femenino, que ha logrado su primera victoria de la temporada a domicilio ante el Levante, tras remontar un 1-0. Los goles fueron de Paula y Celia. Grandes las chicas. La próxima semana, Athletic.

¡Enhorabuena a todos!

Motivados, pero sin relajarse.

Después de la fantástica victoria ante el Real Madrid, de la que todavía nos alegramos y recordamos como si hubiese pasado ayer, toca viajar. Turno de Riazor, turno del recién ascendido Deportivo de la Coruña, que no ha comenzado mal la campaña. Primer lunes en el que nos toca jugar, a las 21:30h de la noche. Primero, pero no será el último. Seguro que no.


El Depor nos recibirá invicto. Aún no ha perdido en los cuatro partidos que se llevan disputados. Venció en la primera jornada a Osasuna (2-0), empató a tres ante el Valencia después de ir 3-1 abajo, y empató de nuevo a uno frente a Getafe y Granada. Ha conseguido la mitad de puntos en juego: 6 de 12, y marcha 8º.

Por nuestra parte, Sevilla también viajará invicto. Sumamos dos victorias (frente al Getafe 2-1, y Real Madrid 1-0) y dos empates (ante Granada 1-1, y Rayo 0-0). El último triunfo en Nervión contra el Madrid aumentó la confianza en el equipo, viendo que se puede ganar si de verdad se compite. Pero no hay que relajarse ni un segundo, la temporada sigue. 8 de 12, 5ª posición.

Palop, Diego López, Spahic, Fernando Navarro, Luna, Botía, Fazio, Cicinho, Cala, Medel, Trochowski, Maduro, Kondogbia, Rakitic, Campaña, Jesús Navas, Negredo, Baba y Manu del Moral. Esa es la lista de 19 convocados. La novedad es Fazio, que entra en lugar de Javi Hervás. Perotti y Reyes se quedan fuera, no están al cien por cien. Coke tampoco viajará esta tarde a La Coruña. Habrá un descarte.

Por otro lado, esta es la lista de convocados del Depor: Aranzubia, Manuel Pablo, Evaldo, Alex, Ze Castro, Aythami, André Santos, Pizzi, Juan Domínguez, Riki, Lux, Abel Aguilar, Bruno Gama, Ayoze, Camuñas, Valerón, Marchena y Nelson Oliveira.

Si miramos algunas estadísticas, nos remontamos a la temporada 2010/2011 para encontrar el Deportivo en Primera División. Ambos partidos, tanto el de casa como el de fuera, acabaron en empate: 0-0 y 3-3, respectivamente. En 2010, Sevilla y Depor se cruzaron en los Cuartos de Final de la Copa del Rey, pasando a semifinales el equipo de Manolo Jiménez por entonces, tras un global de 3-1. Pero es mucho más reciente el triunfo del Sevilla por 2-0 (Negredo y Trochowski) en el V Trofeo Antonio Puerta celebrado este mismo verano. Entra aquí para saber más de los partidos entre estos dos equipos.

El árbitro de la contienda será el castellano-leonés José Luis González González. Se podrá ver por La Sexta.

Lo dicho. El equipo irá motivadísimo tras el gran triunfo cosechado este pasado sábado, pero jamás hay que ir relajados y pensando que vamos a ganar fácilmente. Costará ganar. Como todos.

Pero yo apuesto por una victoria.

21/9/12

Los Biris estarán en el homenaje a Kanouté.

Así se comunicó en la noche de ayer en Neo FM y Solúcar Radio, en el programa Quédate a mi lado

Entrevistaron a José Mari, miembro de Biris Norte, y en ella dijo que este grupo asistirá el próximo martes 25 de septiembre al V Champions for África, en el que se homenajeará al mejor jugador que ha pasado por la historia del Sevilla FC: Frédéric Kanouté.

Os dejo la entrevista completa. A partir del minuto 29:40 se puede escuchar como así lo confirma. La idea de ellos es introducir banderas, bombos y demás. Y animar. Sobre todo, animar.


Espero que el Club lo permita y no lo estropee.

Una muy buena noticia que puede significar, por qué no, el principio del fin de este grave problema.

19/9/12

Galería fotográfica de la presentación de las camisetas para el homenaje a Kanouté.

Esta mañana, a eso de las 12:30h, ha tenido lugar la presentación de las camisetas que se vestirán en el V Champions for África, homenaje a Frédéric Kanouté. El partido será el martes 25 de septiembre a las 21:45h, pero desde una hora antes habrá acontecimientos que sólo podrán verse en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Tendrá una duración de unas 3 horas.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha dicho que ya se han vendido unas 16.000 entradas, y que ni Luis Fabiano ni Renato vendrán el próximo martes. Se espera que Dani Alves y Adriano sí lo hagan, aunque 'el más importante si vendrá: Kanoute'.

Palop también mandó ánimos a la afición y a cualquier persona para que acuda al acto: 'Con Freddy bastaba una mirada para saber lo que era el respeto y el deber. Lo dio todo por el Sevilla: 136 goles, 6 títulos. Venid al campo'.

A continuación, una galería de imágenes de la presentación de esas camisetas.

Maduro: 'Tenemos que seguir así y ganar al Deportivo'.

Segundo programa de la temporada de A Balón Parado y, tras asistir Míchel al primero, Hedwiges Maduro fue el invitado de la noche de este martes.

El centrocampista del Sevilla reconoció que se siente muy agusto en el club y en la ciudad: 'Me gusta estar aquí, Sevilla es una ciudad preciosa'. Además afirmó que la gente es muy amable y 'cuando toda la gente canta en el estadio es muy bonito'.


Sabemos que Maduro no pasó por buenas momentos este verano, tras detectarle un problema en el corazón. Así, el médico del Sevilla, José Naranjo, declaró: 'El momento de la noticia fue duro, comunicarle que tiene un problema que podía limitar su desarrollo profesional'. Maduro reconoció que cuando le dicen la noticia 'fue un día muy duro. Yo quiero entrenar, he entrenado 11 años en el fútbol. Fue raro'. Para él, el médico fue como su segundo padre, y le dio las gracias.

Otro invitado en el programa fue Javier Labandón, El Arrebato. Dio una noticia que gustó a muchos: le hará una canción a Kanouté para el próximo martes 25, cuando se disputará el V Champions for África, homenaje a Freddy. Además, Palop habló por teléfono y animó a la gente a que acuda a dicho encuentro: 'Kanouté ha dado muchísimo por este Club y es el momento para que la ciudad y el sevillismo le demuestre el cariño que le tiene'. Se confirmó que el entrenador del Sevilla FK será Míchel junto a Antonio Álvarez, mientras que Manolo Jiménez y Manolo Cardo serán los técnicos del equipo rival, que estará formado por una selección de jugadores del resto de equipos de Primera División. Roberto Arrocha, el presentador del programa, enseñó un poco la camiseta que vestirán los jugadores dicho día.


Eddy Maduro
, padre del futbolista, también estuvo presente por sorpresa. 'La gente es muy amable, me siento Sevillista. Estoy muy contento, esto es un sentimiento muy grande. El Sevilla FC es un club muy grande y famoso, muy alto en el fútbol'. Además, quiso afirmar que se le ganará al Barcelona.

Para terminar, Maduro dijo: 'El sábado estuvo bien todo el equipo, con mucha intensidad. Tenemos que seguir así y ganar al Deportivo'.

Se le vio muy feliz a Maduro, un futbolista que fue de los mejores este sábado ante el Madrid.

Su vuelta, sin duda, es una gran noticia para todos.

16/9/12

Las agresiones de Higuaín y Di María que debieron acabar en expulsión.

Ya sabemos como son los árbitros (y los jueces de línea) cuando tienen en frente un partido en el que participa un equipo y el Real Madrid. Siempre que pueden van a favor de los jugadores blancos, y eso lo pudimos comprobar también ayer con dos agresiones claras, una de Higuaín y otra de Di María que, según el reglamento, debieron acabar en tarjeta roja y expulsión.

La primera, agresión de Higuaín a Fernando Navarro. Disputa de balón entre estos dos más Trochowski y Spahic. Cuando el jugador del Madrid ve que pierde la pelota, le lanza una patada a Navarro sin venir a cuento y sin balón. Porque le da la gana. Y encima se lleva la mano al estómago. Eso aquí y en China es roja directa. Pero no, Undiano mostró amarilla a Higuaín y a Navarro, y a seguir jugando.


Y la segunda, agresión de Di María a Rakitic. El croata le agarra de la camiseta y el futbolista le suelta un manotazo con toda la fuerza que puede. Rakitic recibe amarilla, pero Di María, que ya tenía una, no. Claro. ¿Cómo se va a quedar con uno menos el Madrid? Imposible. Y menos perdiendo.


Afortunadamente, esto queda ahí, y nada más. Los tres puntos fueron a parar al casillero Sevillista.

El golazo de Trochowski y el 'baile' de Cicinho a Cristiano.

Tenía que poner sí o sí dos acciones del partido de este sábado que acabó, como todos sabemos, con victoria para nuestro Sevilla por un tanto a cero ante el Madrid.

Lo primero, el gol. A los 30 segundos, saque de banda de Navarro para Jesús Navas que la peina para Rakitic, y este se la devuelve de cara para que el chaval de Los Palacios le pege desde fuera del área. No atrapó el cuero Casillas, Negredo remató a puerta, y el rechace le cayó a Medel, que disparó y la pelota fue a córner. Este saque de esquina lo botó Iván Rakitic. Los jugadores del Madrid se fueron para Negredo, creyendo que este iba a ser el rematador. Pero no. Sería Trochowski, que venía desde atrás, sólo como la una, el que hizo el tanto de la victoria a los 68 segundos.


Y lo segundo, el bailecito de Cicinho ante Cristiano Ronaldo. Bicicletas y toques a la pelota del brasileño que el jugador del Madrid tiene que parar haciendo falta. Mucha calidad de Cicinho, que se entendió muy bien con Navas, como si llevaran jugando juntos toda la vida.

Derrota del filial ante el Loja con un gol en el 89' (1-0)

Cuarta jornada de la temporada, y el Sevilla Atlético viajaba a tierras granadinas para enfrentarse al recién ascendido Loja, un conjunto que había empatado un encuentro y perdido dos, por tanto no conocía la victoria. Hasta hoy.

Ramón Tejada sacó a Néstor, Manu, Israel, Atienza, Samuel, Luismi, Jozabed, Rabello, Joaquín, Alberto Moreno, Álex Rubio. Néstor fue la novedad, ante las bajas de Sergio Rico y Julián. También jugaron, en la segunda mitad, Menudo, Jesús Alfaro y Juanfran.

El partido arrancó con dominio local. Apretando el Loja con saques de esquina y jugadas que no acabaron en gol por poco. El Sevilla Atlético defendía como podía, e intentaba crear peligro cuando tenía la pelota. Tuvieron tres ocasiones claras. Superando el minuto 20 el choque se igualó, y Álex Rubio tuvo en su cabeza el primero a pase de Alberto Moreno. No sería la única oportunidad que tendría el filial, pues a la media hora, un buen pase de Álex Rubio cayó en Rabello, que mandó el balón al larguero por la parte superior. Gato llevaba mucho peligro por parte del Loja. Cerca del descanso, de nuevo Rubio pudo aprovechar la más clara de todo el encuentro. En el área chica echó el cuero fuera. No le pegó bien. Sin goles nos fuimos a túnel de vestuarios.

La segunda parte arrancó con menos ritmo que la primera, aunque con ataques del Sevilla Atlético. Aún así, fue el Loja el que sacó hasta tres saques de esquina de forma consecutiva, con bastante peligro. Néstor estuvo seguro en todo momento. Muy aburridos los siguientes minutos, sin ocasiones claras, sin llegadas y mucho balón en el centro del campo. Pero en el último minuto, se iba a adelantar el Loja: gol de Gato, 1-0. Jarro de agua fría para los nuestros, que se llevaron las manos a la cabeza. Atacó más el equipo local tras el tanto, y el partido finalizó con ese resultado.

La semana que viene, el domingo 23, el Sevilla Atlético recibe a la Balompédica Linense. Será a las 12h de la mañana.

Por su parte, el División de Honor de Juveniles no ha podido pasar del empate a cero ante el Málaga en tierras malagueñas. El punto se considera bueno dado el rival. La semana próxima, encuentro en casa frente al Córdoba.

Somos grandes, somos el Sevilla (1-0)

Increíble lo vivido esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla, nuestro Sevilla, el equipo de Míchel, ha vencido por un gol a cero al Real Madrid. Partidazo de los nuestros, desde el primero hasta el último.

Palop, Cicinho, Spahic, Botía, Navarro, Medel, Rakitic, Maduro, Navas, Negredo, Kondogbia, Manu, Luna...

Y Trochowski. Gracias a él, en parte, el Sevilla se llevó la victoria. Fue el autor del golazo tras saque de esquina botado por Iván Rakitic. El 1-0. En el minuto 1. El gol más rápido por el momento en lo que va de temporada. Y el más rápido que recibe el Madrid fuera de casa en Liga en los últimos cinco años. 68 segundos tardó el Sevilla en marcar.


Se desató la locura. Nervión rugió, cantó y animó. Pero no sólo en el gol. Durante todo el partido. Hoy, afición y equipo estuvieron de la mano. Y así es más fácil conseguir las victorias. Preciosas las gradas antes del comienzo, con cartulinas rojas y blancas creando un mosaico que daba gusto ver. Y ese himno...


La primera parte del Sevilla fue muy buena
. No dejó jugar al Madrid. La defensa, de diez. Partidazo de Botía. Y de Spahic. Mucha calidad de Cicinho, que se entiende perfectamente con Navas. Navarro espectacular robando balones. 1-0 al descanso, y creyendo.

Álvaro Negredo tuvo en sus botas el segundo
después del descanso, lástima que su disparo se fuera demasiado cruzado. El Madrid tuvo oportunidades claras, pero Palop (grande capitán), la defensa e incluso el centro del campo (en el que destaco a un Maduro soberbio) estuvieron de sobresaliente. Nervios, muchos nervios, y el minuto 90 se acercaba. Añadió 4. Cristiano (que no hizo nada) tuvo una falta peligrosa prácticamente con el tiempo cumplido. La lanza arriba. Y final. Se acaba. El Sevilla consigue 3 puntos de oro ante todo un Madrid.

De Undiano no voy a hablar. Ya sabemos como lo hizo hoy, pero se ganó, los 3 puntos son nuestros, y eso es lo que verdaderamente importa. Ganar.

No podía olvidarme de Míchel. Él también es el responsable de esta gran alegría.

Una victoria así le hacía falta al equipo. Y a los Sevillistas. Dar un porrazo en la mesa y decir: 'Aquí está el Sevilla'. Porque siempre hay que tener confianza y creer. Y con ese resultado, más. 8 puntos de 12. Seguimos invictos.

La semana que viene, el lunes 24 a las 21:30h, el Sevilla viaja a La Coruña. Quinto partido ante un recién ascendido: el Deportivo. Pero eso será el lunes.

Ahora a nosotros nos toca disfrutar de esta victoria. Ya tocaba algo así.

Y es que somos grandes, somos el Sevilla.

15/9/12

Épica remontada del Sevilla C ante el Atlético de Ceuta (2-1)

Necesitaban la victoria los chavales de Fermín Galeote. Estábamos en la cuarta jornada y el Sevilla C todavía no había puntuado. Se enfrentaba al Atlético de Ceuta, un equipo muy veterano. Y hoy, al fin, han conseguido ganar. Y de que manera...

Con esto salió el conjunto Sevillista: Perales; Guerra, Branco, Álex, Marco; Nahuel, Theo, Gil, Javi Medina; Juanma y Abraham. También jugaron, en la segunda mitad, Enrique, Antonio y Álex Pérez.

La primera parte estuvo bastante igualada. Posesión para uno y otro. El Sevilla C fue, sin embargo, de menos a más. Cerca del descanso fueron llegando los acercamientos peligrosos. Aún así, ocasiones claras no hubo, y con el empate a cero llegó el descanso.

Todo prácticamente pasó en el segundo acto. En el 77', una falta a favor del Ceuta rebotó en la barrera, pero el rechace le cayó a Perita, que puso el 0-1 por la escuadra. Jarro de agua fría y, sin embargo, Antonio logró la igualada en el minuto 81. Quedaba poco tiempo, y las cosas se complicaron con la expulsión del portero Perales, sin castigar la acción del futbolista visitante, que también debió ser expulsado. Enrique, jugador de campo, se puso en la portería en su lugar. En el descuento llegó la alegría. Otra vez Antonio marcó, y significaba el 2-1, el gol de la remontada, el tanto que le daba al Sevilla C los primeros tres puntos de la temporada. El equipo al completo celebró el gol por todo lo alto.


Una victoria que seguro levanta el ánimo de los jóvenes jugadores del tercer equipo Sevillista.

La semana que viene, el Sevilla C viajará a Lebrija para disputar la quinta jornada ante el Antoniano.

Enhorabuena chavales
.

14/9/12

Complicadísimo pero... vamos Sevilla.

Después del parón por las respectivas Selecciones, toca volver a la Liga, y regresa con un rival complicado, bastante. El sábado 15 a las 22h de la noche, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla recibe al Real Madrid (que vestirá de verde, no sé si es casualidad o guasa). Segundo partido en casa tras 3 jornadas disputadas, siendo los dos últimos a domicilio.


El equipo de Mou no ha empezado nada bien la temporada. Comenzó con un empate a uno en Mestalla, cayó 2-1 ante el Getafe, y venció 3-0 al Granada. 4 puntos de 9. Todo eso hace que, a día de hoy, el Madrid esté por debajo del Sevilla en la tabla, 9º frente a 7º. Algo que no ocurría desde la temporada 1984/1985. Entonces, en la jornada 3, el Sevilla era 3º y el Madrid, 13º.

Nosotros, el Sevilla, tras un buen arranque venciendo 2-1 al Getafe (equipo que venció a la semana siguiente al Madrid y no ha vuelto a perder); sólo pudo conseguir 2 puntos de 6 en las dos visitas al Nuevo Los Cármenes (1-1) y Vallecas (0-0), esta última de forma incomprensible tras fallar multitud de ocasiones y dos penaltis. 5 puntos de 9.

Palop, Diego López, Spahic, Fernando Navarro, Trochowski, Rakitic, Jesús Navas, Manu del Moral, Hervás, Kondogbia, Luna, Botía, Babá, Campaña, Medel, Cicinho, Cala, Maduro y Negredo. Esa es la lista de 19 jugadores convocados por Míchel. La principal novedad es Kondogbia, que ya está totalmente recuperado de su lesión. Luna y Babá, además de Diego López (que ya ha cumplido sanción), también vuelven a la convocatoria. Las bajas son Coke, Fazio, Perotti y Reyes, por lesión. Además, Julián y Álex Rubio salen de la lista tras el regreso de Diego López y Babá.

El año pasado, entre Sevilla y Madrid los resultados favorecieron, como no, al equipo madrileño. En Nervión el resultado fue de 2-6. Fueron muy superiores en todo momento. Al menos nos fuimos viendo como los Biris animaban en las gradas como si el Sevilla estuviese goleando. Algo que, esta vez, no podremos decir. Han comunicado que no entrarán tampoco el sábado al estadio, aunque se podrá acceder con banderas y bufandas, según la web del club. En el Bernabéu, 3-0. Y no me olvido del gol legal que le anularon a Fazio que pudo significar el 0-1, pero que Mateu Lahoz dejó como no válido porque quiso. Entra aquí para saber más sobre estos partidos.

El choque será arbitrado por Alberto Undiano Mallenco. Sí, ese mismo que nos robó el famoso gol de Luis Fabiano en las semifinales de la Copa del Rey, precisamente ante el Madrid. El sábado nos volverá a pitar. Contra el mismo equipo. Otra vez. Más difícil se pone la cosa. Canal+ dará el partido en directo.

Por cierto, las sevillanas y Sevillistas Marina Alabau y Lorena Miranda, que lograron oro y plata respectivamente en los Juegos Olímpicos de Londres, serán homenajeadas y harán el saque de honor. Además, los mensajes más originales del #NervionNoRegalaPuntos aparecerán en los videomarcadores, y Kanouté hablará a la afición por megafonía para animar al equipo y a la afición a que acuda el 25 de septiembre al Champions for África. Todo esto antes del arranque del choque.

Sabemos de sobra que el encuentro no será nada fácil de ganar. Incluso empatar va a costar la misma vida. Entre que son superiores, los Biris no animarán al equipo, y el árbitro se podrá encargar de fastidiárnoslo todo en el caso de que nos salga bien, la probabilidad de ganar va disminuyendo.

Pero siempre hay que creer. Por eso, vamos Sevilla.

#NervionNoRegalaPuntos

Ese es el hashtag que el propio Sevilla ha lanzado para que la afición le mande ánimos a los jugadores y al equipo para el complicado encuentro que tienen mañana los nuestros ante el Real Madrid.

Ayer ya se pidió que todos los que fueran al estadio lo hagan con banderas y bufandas para teñirlo de rojo y blanco, y ahora esta es la iniciativa.

Palop, Javi Hervás y hasta el subdirector general deportivo, Monchi, así lo han anunciado en sus cuentas de Twitter.

Se pueden leer bonitos mensajes de apoyo y ánimo. Tantos son ya, que ha llegado a ser uno de los temas más hablados en España en esta red social.

Ojalá al Madrid, si se lleva la victoria, le cueste la misma vida conseguirla. Y eso lo tenemos que lograr entre todos.

Hay esperanzas. Dicen que es lo último que se pierde. Igual que también dicen que nunca se rinde.

Porque Nervión no regala puntos.

13/9/12

Celta-Sevilla, viernes 5 de octubre a las 21:30h.

Así es. No es una broma. Ni un chiste.

El Sevilla viajará a Vigo para disputar la jornada 7 de Liga ante el Celta el viernes 5 de octubre a las 21:30h de la noche. ¡Un viernes!

Teníamos suficiente con jugar los lunes, y ahora nos ponen otro día que a ver quien entiende. No sé a cuento de qué viene esto. Jamás se había puesto un partido liguero un viernes. Lo tiene que estrenar, precisamente, el Sevilla. No creo que sea casualidad.

Igual que tampoco lo es que contra el Madrid y el Barcelona vayamos a jugar los sábados 15 y 29 de septiembre a las 22h (una hora buena); mientras que contra Deportivo y Celta nos toque un lunes y un viernes, respectivamente, ambos a las 21:30h.

Mientras que el Sevilla ya tiene fijado un partido en lunes y otro en viernes, todavía estoy esperando a que los dos 'grandes' de la competición disputen un encuentro en alguno de esos días. Pero no, a ellos no les toca esto.

Me parece una falta de respeto hacia los equipos y hacia los aficionados poner un encuentro este día. Igual que lo es ponerlo un lunes.

La mejor Liga del mundo, dicen.

Los Biris tampoco entrarán al estadio este sábado.

Así lo han comunicado hace escasos minutos en su página oficial. Los Biris no entrarán al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán este sábado a las 22h en el partido que nos enfrenta al Madrid. Y parece que seguirá siendo así mientras que continúen esas medidas exageradas en la grada baja de Gol Norte. Este es el comunicado que aparece en su página:

''Comunicamos a los socios y simpatizantes que Biris Norte mantiene para el partido de este sábado la suspensión total de actividad en Gol Norte y permaneceremos fuera de él.

Recordamos que se mantienen medidas exageradas en Gol Norte: como retirar el carnet de socio por cantar contra la directiva, miembros de Biris con todo el derecho a renovar o sacar su carnet han sido vetados, y en definitiva han colocado medidas exageradas para cohibir la libertad de expresión en un Gol Norte sin incidentes en los últimos años.

No nos hacemos responsables de enfrentamientos verbales dentro del estadio, pedimos a nuestros simpatizantes evitar problemas con el resto de aficionados para evitar más crispación entre sevillistas''.

Este mismo comunicado lo puedes encontrar aquí.

Míchel: 'No pensamos en que vamos a perder ante el Madrid. Vamos a ir a por ellos'.

Esta miércoles empezó la nueva temporada de A Balón Parado, el programa de SFC TV presentado por Roberto Arrocha. El primer invitado fue el entrenador del Sevilla FC, Míchel. Pasaron jugadores del equipo, amigos de Míchel, ex-jugadores del Sevilla y diversos periodistas.

Un total de tres futbolistas del Sevilla hablaron en el vestuario antes de comenzar a entrevistar a Míchel. Babá aseguró: 'Me encuentro muy bien en Sevilla, con mis nuevos compañeros'. Habla bien español para el tiempo que lleva aquí. Cala reconocía que Palop le da consejos tanto profesionales como personales; y Cicinho afirmó: 'El partido del sábado será difícil, pero se está trabajando para lograr la victoria'.

Míchel dejó claro que se encuentra perfectamente en Sevilla y en el club. 'Hay poco que pedir aquí. Me hizo más ilusión el día que me llamaron para renovar que el día que me llamaron para ser entrenador de este equipo, quería seguir aquí. Este es un club grande por todo lo que le rodea. Ha tenido temporadas muy buenas y parece que eso se ha borrado'.



Además de Míchel, se presentaron Enrique Magdaleno, el que fue jugador del Sevilla; José Ángel de la Casa, periodista y amigo del propio Míchel; y Miguel González, el padre de él. Enrique explicó como ve a Míchel: 'Es una persona seria, muy trabajadora y que va a triunfar porque sabe y se lo merece. Espero que ponga el Sevilla donde se merece'. José Ángel, que conoce bien al Míchel, asegura: 'Es un cachondo, te puedes ir con él al fin del mundo'. Por su parte, el padre se siente muy contento por el trato que su hijo está recibiendo en el club: 'Estoy muy agradecido a la directiva y al presidente porque habéis tenido un detalle con mi hijo que no se me olvidará en el poco tiempo que me queda de vida'. Confesó que ve factible que el Sevilla le gane el sábado al Madrid: 'Lo digo en serio'. Recibió una camiseta del Sevilla con el dorsal 81.

Para la parte final del programa quedó la tertulia con cuatro periodistas que le fueron preguntando sobre jugadores en concreto de la plantilla. 'Si conseguimos que los jugadores de la segunda línea (Rakitic, Trochowski, Kondogbia...) aumenten sus números, nos van a dar goles que nos pueden colocar donde queremos'. Cree que el balance de Rakitic 'está en los 10 goles, que son muchos para un centrocampista'. Además, piensa: 'Creo que Álex Rubio marcaría 5 ó 6 goles con el Sevilla en 30 partidos'. El jugador del que más se habló fue de Campaña: 'No es el mismo al de hace unos años, viene de jugar un Europeo. Es tan bueno que siempre ha jugado con sus Selecciones. Tuvimos que pararlo por un problema en el pubis, y un jugador que no entrena no rinde. Y ahora José está entrenando desde hace unas tres semanas. Es un jugador magnífico con muchas posibilidad, y si su entorno es el de ahora se considerará un jugador mejor'. De los porteros aseguró que tiene claro a quién poner, así como el equipo titular ante el Madrid. 'Los dos son porteros son buenos y así lo han demostrado. Podría jugar cualquiera. Desde que llegué no he tenido ni una sóla queja de Andrés Palop, ni jugando ni no jugando'. De Reyes dijo: 'Ha perdido 7 kilos, que es un gran esfuerzo. Cuando participe Reyes, que va a ser mucho durante el año, seguramente hagamos cambios en el once'.

Para terminar habló en general del equipo: 'No pensamos que vamos a perder ante el Madrid. Vamos a ir a por ellos. Muchos partidos que hemos jugado hasta ahora lo hubiéramos perdido el año pasado. Cuando el Getafe nos hace el 2-1 el Sevilla siguió atacando. Un Getafe que, por cierto, no ha vuelto a perder. Si en lugar de tener 5 puntos tenemos 7 nadie se extrañaría. Nos hace falta un resultado que nos haga creer en este equipo. Un mal año nuestro ha sido quedar 9º, en otras ocasiones fue bajar a Segunda División'.

No dejó pasar el tema de la afición ante la pregunta de un periodista. 'Yo estoy confiado en que los aficionados cojan su gorra, su bandera y vengan a animar, y los jugadores lo den todo. Yo no soy quien para decirle nada al Sevillismo, yo digo lo que he visto en este campo. Cuando el equipo ha estado dubitativo ahí ha estado la afición. Ahora que la afición está dubitativa, estemos ahí nosotros. Yo he sufrido esta afición, y ahora la disfruto. Si ganamos va a ser fantástico para el resto de la temporada'.

Interesante el primer programa de A Balón Parado, con un Míchel que se ve con posibilidades, por qué no, de vencer el sábado al Madrid. Sus palabras motivan a más de uno, pero es una lástima saber que el ambiente no va a ser el de los últimos años.

12/9/12

Triunfo del Sevilla Atlético (2-4) y del Andaluza Infantil en el derbi (0-1)

El Sevilla Atlético ha disputado en la tarde-noche de este miércoles un nuevo amistoso en el estadio de San Sebastián ante el Puebla CF, conjunto sevillano.

Con esto salió el filial: De la Calzada; Manu, Atienza, Dani, Alberto Moreno; Marrufo, Bunjaku, Alfaro, Menudo, Jony y Gonzalo. En la segunda parte salieron Juanma, Joaquín, Israel Puerto, Luismi, Jozabed, Álex Rubio, Samuel y Juanfran, además de Martí Tapia que salió antes del descanso.


La primera mitad del choque fue muy movida. Cuatro goles en pocos minutos. El equipo de Ramón Tejada se adelantó muy pronto en el marcador por medio de Jony resolviendo un mano a mano, en el minuto 7. Borja igualó la contienda poco después, pero Menudo (tras fallo defensivo) y el reciente fichaje Bunjaku (a puerta vacía) dieron una cómoda ventaja al filial. Con el 1-3 se marcharon los jugadores a vestuarios.

La segunda parte estuvo bastante igualada. Bunjaku mandó un balón al larguero cuando estaba en boca de gol. En el 81', Álex Rubio hizo el 1-4 tras una bonita jugada del equipo. A continuación, Gómez subía el cuarto al marcador. El partido terminó con una buena parada de Ángel de la Calzada, evitando el tercero del Puebla.


El próximo partido del Sevilla Atlético será el domingo 16 a las 12h de la mañana a domicilio, ante el Loja.


Cambiando de equipo, el Sevilla de Andaluza Infantil se ha estrenado hoy en Liga con una victoria por 0-1 ante el Betis. El gol lo hizo Carlos Javier en el minuto 57. Pudo ser más holgada la victoria. Tras una primera mitad igualada, la segunda fue un continuo ataque del Sevilla, que desaprovechó varias oportunidades, entre ellas un penalti y un balón al palo de Juan Delgado. Con esto, ya son dos los derbis ganados por parte Sevillista. Además de este, el Sevilla de Andaluza Cadete también lo consiguió hace unos días, con un resultado idéntico.


Para acabar, el Sevilla División de Honor de Juveniles también ha vencido, en este caso 0-4, a El Cuervo a domicilio en un amistoso.

Del todo al nada pasando por una expulsión.

Este martes, cuatro Sevillistas tenían partidos con su Selecciones. Estoy hablando de Spahic, Navas, Rakitic y Medel. Sólo uno de ellos jugó los 90 minutos, dos no lo hicieron, y uno fue expulsado.

Emir Spahic disputó todo el partido en la goleada de Bosnia a Letonia por 4-1. A pesar de que fueron los letones los que se adelantaron en el marcador, el equipo de Spahic fue capaz de darle la vuelta al marcador.

Navas no participó en la corta y justa victoria de España a Georgia por 0-1. España fue muy superior, pero sólo consiguió batir la portería rival en una ocasión, por medio de Soldado. El partido se puso para que saliera Jesús Navas, pero Del Bosque no quiso. Yo lo miro por el lado bueno, estará fresco para el partido ante el Real Madrid (aunque ha viajado para nada).

El mismo paso siguió Rakitic. El croata no salió del banquillo en el empate a uno conseguido entre Croacia y Bélgica. Vuelvo a mirar la parte positiva.

El protagonista, por decirlo de alguna manera, fue Gary Medel. Disputó 36 minutos de la primera parte tras salir como titular, pero fue expulsado en ese minuto por una agresión a Perea. Al Sevilla no le viene nada mal, pueden caerle varios partidos y así no tener que jugar con su Selección hasta dentro de bastante tiempo. El partido acabó 1-3 para Colombia frente a Chile.



Dado como está el calendario liguero, cuanto menos jueguen los Sevillistas con sus Selecciones, mejor.

9/9/12

Remontada del Sevilla en Albania (1-2)

Aprovechando que no había jornada liguera este fin de semana, el Sevilla FC viajó a Albania para disputar a partir de las 18:30h un amistoso en la capital, Tirana, ante el FK Flamurtari.

El Sevilla salió con: Palop; Coke, Cala, Botía, Navarro; Maduro, Campaña, Kondogbia, Trochowski, Luna y Negredo. Kondogbia volvió a jugar tras su lesión, una gran noticia sin duda. También jugaron Diego López, Bernardo, Cicinho, Manu, Hervás, Babá y Juanfran.

El encuentro comenzó con dominio del equipo de Míchel pero, en el 7', Vukicevic hacía el 1-0 batiendo a Palop. Inesperado el tanto. Sin embargo, un penalti claro cometido sobre Campaña y señalado por el colegiado, lo iba a transformar Negredo desde los 11 metros para poner el empate a uno en el minuto 18. Esta vez sí marcó el vallecano.



Con más intensidad arrancó el segundo tiempo, con el balón en las botas de los jugadores del Sevilla. Coke, a los pocos minutos, mandó un balón al palo. Avisaba el equipo de Míchel, y sería en la siguiente cuando llegaría el 1-2. Campaña para Negredo, centro del delantero para Manu, y este hace el tanto de la remontada. El canterano Campaña firmó un partido muy bueno. Además de participar en los dos goles, cumplió perfectamente su función como centrocampista. Después del gol bajó el ritmo del partido y, aunque dominaba el Sevilla, no sucedió nada importante que destacar. Eso sí, el árbitro no señaló un penalti claro (al menos para mí) cometido sobre Manu del Moral
. Lo derriban claramente dentro del área pero el colegiado decide no pitar nada (quizás porque pitó uno ya en la primera mitad...).

Tras este amistoso toca pensar ya en la Liga. El próximo sábado a las 22h de la noche, partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Real Madrid. Los 3 puntos hay que jugarlos.

Galería fotográfica del Sevilla Femenino 1-4 Collerense.

Debut del primer equipo del Sevilla Femenino en casa en su regreso a Primera División, con un resultado nada favorable. Derrota por 1-4 ante el Collerense. A pesar de que el equipo de Manolo Pineda dominó durante todo el partido, sobre todo en la primera mitad, no aprovechó las ocasiones, cosa que sí hizo el rival. Prácticamente 4 llegadas, y 4 goles. Al final, en los últimos minutos, Ainhoa marcó el gol del honor. Aquí os dejo una galería de imágenes de dicho encuentro. Puedes verla en cualquier navegador, excepto en Internet Explorer.


Empate a cero para un Sevilla Atlético que mereció más (0-0)

Tercer partido de la temporada para el equipo de Ramón Tejada con un empate a cero ante el recién ascendido Atlético Sanluqueño. Mientras que la primera parte no fue buena para el Sevilla Atlético, con dominio del equipo visitante; en la segunda se animó el filial y pudo marcar en más de una ocasión.

Por nuestra parte, este fue el equipo titular: Julián; Juanan, Atienza, Israel, Samuel; Luismi, Jozabed, Alfaro, Alberto; Cotán y Álex Rubio. También jugaron en la segunda mitad Jony, Joaquín y Gonzalo.


Nada más comenzar, concretamente en el 7', el ex-sevillista Salvi tuvo la primera clara, pero Julián la detuvo con una mano salvadora. Espinar, junto al propio Salvi, volvieron a tener otra en el 24', pero el portero Sevillista fue el hombre de la primera parte, evitando que el Sevilla Atlético se fuese perdiendo al descanso.

Los segundos 45 minutos fueron totalmente diferentes. Esta vez fue el filial el que tuvo las ocasiones, pero tampoco vio portería. Entre las ocasiones, destacan la de Jozabed, que Savo mandó a córner; y la de Álex Rubio. De echo el canterano marcó, pero su gol fue anulado por posición antirreglamentaria. Se cantó gol en la siguiente. Atienza mandó un disparo al larguero, y el rechace lo recibió Álex Rubio, pero su lanzamiento fue a parar al guardameta. La falta de puntería y el cancerbero hicieron imposible que el Sevilla Atlético se llevara los 3 puntos.

Con todo, y tras las 3 primeras jornadas de Liga, el equipo de Ramón Tejada suma 4 puntos de 9, tras perder, ganar y ahora empatar.

La próxima semana el Sevilla Atlético viajará para jugar contra el Loja, otro equipo que acaba de ascender de categoría. Será el próximo domingo a las 12h de la mañana.


Por su parte, tampoco pudo conseguir sumar el Sevilla C. Ha caído esta misma mañana por 3-1 ante el Cádiz B. Se le puso muy complicado el choque desde el minuto 5 por un penalti y su correspondiente expulsión. Jugó prácticamente todo el partido con uno menos. Más adelante le señalaron otro penalti en contra. Demasiado complicado para sacarlo adelante. Álex recortó distancias al final.

No ha empezado nada bien el tercer equipo Sevillista, 3 partidos y 3 derrotas. La próxima semana el equipo de Fermín Galeote recibirá al Atlético de Ceuta.
 
Blogger Templates