Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

25/9/12

Costó, pero se logró: seguimos invictos (0-2)

No debía fallar el Sevilla. Se ganó al Madrid y hoy se visitaba Riazor con la intención de confirmar esa mejoría y hacer buenos esos tres puntos. Además, los resultados dados nos favorecían, pero sólo si se conseguía la victoria. Y, aunque con sufrimiento hasta encontrar el segundo tanto, se logró.

No quiso tocar nada Míchel del último once. Dicen que, lo que funciona, no se debe tocar mucho. Palop, Cicinho, Spahic, Botía, Navarro, Medel, Rakitic, Trochowski, Maduro, Navas y Negredo. En la segunda mitad jugaron Manu, Campaña y Kondogbia.

El choque arrancó con dominio del Deportivo. No me gustaba como se estaba poniendo el partido, pero no se puede aguantar ese ritmo y todo se igualó. Destacando oportunidades del Sevilla, que no fueron pocas, destaca la de Medel, que cabeceó fuera lamiendo el palo; y Navas, cuyo disparo se estrelló en el travesaño. Abel Aguilar también mandó un lanzamiento al palo, este desde más lejos. Primera mitad igualada en posesión y oportunidades. Todo por decidir al descanso.


Y se decidió, aunque tardó en ocurrir. En esta el Sevilla tuvo más la pelota que el Depor y eso, en parte, ayudó a llevarnos la victoria. Increíble la ocasión que tenemos muy pronto y como no marcamos. Se marcha Navas por la banda, este la pone a Negredo y, en lugar de tirar (que podía perfectamente) se la pasa a Medel, pero el chileno se queda clavado y la pelota se va fuera, viendo como se tiraba a la basura una oportunidad clarísima. Álvaro Negredo pudo poner el primero poco después tras un centro desde la derecha, pero no le pegó a puerta. Oportunidades que se dejaban escapar, y nos desesperábamos (yo, entre muchos, empecé a pedir a Babá, pero el vallecano me calló, cosa que me alegra). El Deportivo disfrutó de una, pero iba a llegar el tanto del Sevilla: jugada entre Navas, Rakitic, Navarro, Cicinho y Spahic, la pelota le llega a Negredo, y gol. Sí. Al fin. 0-1. Lo que costó marcar. La tranquilidad llegó con el segundo. El balón va hacia Aranzubia. Rakitic, muy listo, presiona. El disparo del portero rebota en el cuerpo del croata y la pelota, ella solita, acaba entrando. Gol tonto, sí. Pero vale. 0-2, y los tres puntos para nuestro casillero.


Primera victoria del Sevilla a domicilio esta temporada. Seguimos invictos, sin perder. El Depor nos recibía igual, pero ellos ya conocen la derrota. 24 partidos llevaban sin perder en Riazor

Nosotros, 11 puntos de 15, en zona Champions. El equipo menos goleado por segunda jornada consecutiva: sólo 2 goles en contra, igual que el Málaga. Y es que el Sevilla lleva 315 minutos sin recibir un gol. Una prueba de lo que ha mejorado la defensa.

El mejor, sin duda, Jesús Navas. Este chico no es humano. Los 90 minutos ayudando al equipo. Parece que no se cansa. No para de correr. El primer gol es medio suyo. Genial. Cicinho, Botía, Medel y Navarro también destacaron.

Hoy se han hecho buenos de verdad esos tres puntos del pasado sábado. Se confirma la mejoría del equipo, que tardó en resolver el partido, aunque el triunfo se consiguió. Tres puntitos más, y a seguir.

Una curiosidad: hoy marcaron los dos jugadores que fallaron los dos penaltis ante el Rayo en Vallecas: Negredo y Rakitic.

Próximo partido de Liga, en casa ante el Barcelona, el próximo sábado 29 a las 22h de la noche.

Pero antes, no nos podemos olvidar de la cita. Este martes, a partir de las 20:45h en el Ramón Sánchez-Pizjuán, homenaje al mejor jugador que ha pasado por la historia del Sevilla FC: Frederic Kanouté. Será el V Champions for África. Ya se han vendido más de 30.000 entradas. Todo el que pueda no debe faltar.

Y con los tres puntos de hoy, menos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates