Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

6/10/12

Sin centro del campo (2-0)

Ha ocurrido lo que todos temíamos. A las ausencias de Trochowski por lesión y Rakitic por acumulación de amarillas, se sumó en la tarde del viernes la de Medel. El Comité de Apelación no le quitó la injusta tarjeta roja y no pudo jugar. Así que el centro del campo que normalmente estaba siendo titular en el equipo (Rakitic-Medel-Trochowski) se ha notado mucho que hoy no existía por ningún lado. Y de ahí la derrota.

No le quito ningún mérito al Celta, que se llevó los tres puntos de forma totalmente justa. Pero sí es cierto que ya la alineación extrañaba al principio al verla: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Navarro; Maduro, Kondogbia, Campaña; Navas, Babá y Negredo.

Partido malo de Kondogbia, que no aprovechó su oportunidad de salir de titular y se equivocó constantemente. Campaña fue por el mismo camino, y me da mucha pena decirlo, porque siempre me ha gustado el canterano, pero la verdad es que el partido que ha firmado no ha sido nada bueno. Reyes no mejora. Salió en la segunda parte y seguimos viendo lo mismo, no hay mejoría y no hay novedades. Preocupa.


Se veía venir que el partido no pintaba bien a medida que veíamos la primera mitad. Aunque es cierto que la posesión estuvo igualada, se cometieron errores que pudieron costar caro. Palop tuvo que lucirse en un disparo de Iago Aspas, mientras que la más clara por nuestra parte fue un balón que le llegó a Kondogbia y, en lugar de tirar, la quiso poner de forma errónea.

Y en la segunda parte ya ocurrió todo. El Celta lanza una falta y Maduro, que está en la barrera, levanta las manos para protegerse y el balón le impacta en ellas. Para mí, penalti. Quiera o no cortar la trayectoria del cuero le da en la mano, y eso dentro del área es penalti. Como dirían, las manos son manos (como la de Thiago la semana pasada, por cierto). No falló Iago Aspas a la hora de partido. 1-0. Peor pintaba la cosa, pero entonces llegaron las oportunidades. Un pase de Manu del Moral, que entró en el segundo tiempo, fue a parar a Negredo que remata de tal manera que el balón se marcha cerca del palo. No fue la única, pues Negredo de nuevo tuvo el empate de cabeza, pero Sergio (que jugó en lugar de Varas por una lesión en el meñique) hizo un paradón. Cuando se acababan los minutos era cuando el Sevilla apretaba, pero entonces llegó el segundo, esta vez de De Lucas. 2-0 y final del partido.


Derrota, a mi parecer, merecida. El equipo no mostró la cara que viene mostrando en los últimos partidos. El buen juego del Celta y la falta de los titulares habituales en el centro del campo hicieron que el resultado se decantara para los locales.

Ya no volveremos a jugar en Liga hasta el día 22. Más de medio mes sin competición oficial. Entonces nos enfrentaremos en Nervión al Mallorca de Caparrós. Lunes. Otra vez. A las 21:30h. Ya tenemos dos bajas seguras: Medel (debe cumplir su segundo partido de sanción), y Botía, al que le mostraron su quinta tarjeta amarilla. De echo, sólo dos jugadores han sumado 5 amarillas en Primera División en lo que va de temporada, y ambos son del Sevilla: Rakitic y Botía. Míchel tampoco podrá estar en el banquillo para dar las órdenes.

No es bueno que echemos de menos a jugadores tan pronto. Llevamos 6 jornadas y hoy se ha visto que tenemos un fondo de armario bastante corto. Si seguimos así todo el año lo vamos a pasar mal. Espero que no sea así.

De momento, hoy hemos jugado sin centro del campo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates