Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

1/10/12

Entrevista a Gonzalo Suárez.

Llega un nuevo mes, y con él una nueva entrevista. Esta vez le llega el turno a un futbolista que ha ascendido hace poco al División de Honor y al Sevilla Atlético tras jugar en el Liga Nacional, y apunta muy alto por su gran acierto goleador. Se trata de Gonzalo Suárez, un joven delantero que nos ha contado cómo llegó al mundo del fútbol, sus jugadores de referencia, como le va en el filial, y muchas cosas más que puedes leer ya. Desde aquí agradecemos a Gonzalo el querer participar.


1. Conozcamos un poco mejor a Gonzalo. ¿Qué edad tienes y de dónde eres?

Tengo 18 años, cumplidos el 22 de abril. Soy de Coria del Río.

2. ¿Cómo te defines a ti mismo?

Me defino como un jugador técnico, de buenos movimientos de desmarque y que siempre trabaja en la presión. Soy goleador, y buen asistente.

3. Imagino que has soñado alguna vez con llegar a ser un jugador profesional del primer equipo, ¿verdad?

Bueno, uno siempre llega a un club con la ilusión de poder jugar en el primer equipo, y yo pues sí es cierto que he soñado desde pequeño con jugar algún día en el Sevilla FC. Sé que es muy difícil llegar y que hay muchos niños que se quedan en el camino, pero yo lo daré todo por jugar en Primera División con el Sevilla FC.

4. ¿Cuándo y cómo fue tu llegada al club?

Llegue al club procedente del Coria CF, donde habíamos hecho una gran temporada, logrando la permanencia en Andaluza Cadete. Cuando mi padre me comentó la llamada de Pablo Blanco no lo dudé y firme en el Sevilla FC Preferente Juvenil de Salvador Bernal.

5. ¿Te gustó el futbol desde pequeño?


Siempre me gustó el futbol, solía ir a ver los escalafones del Coria CF, y veía junto a mi hermano y mi padre todos lo partidos que podíamos. También asistí un tiempo al Ramón Sánchez-Pizjuán con la peña sevillista de Coria. Siempre me gustó ver los partidos del Sevilla FC y por supuesto me fijaba en los grandes delanteros que tuvo, Kanouté, Luis Fabiano, Antoñito.

6. En toda tu carrera, ¿qué partido y qué gol recuerdas con mas cariño?

El partido que siempre recordare será el 1-3 en la Ciudad Deportiva del Betis, donde a nivel personal hice un buen partido con dos goles y una asistencia y a nivel de equipo dimos un paso grandísimo hacia el título. Y el gol, pues todos y cada uno de los que he marcado con esta camiseta, pero recuerdo especialmente el primer gol que le marque al Betis, fue en nuestro campo y suponía el 1-3, aunque al final empatamos a 3.

7. ¿Un entrenador que te haya enseñado mucho y con el que te sientes contento de haber entrenado?

Pues de todos los entrenadores se aprende, pero es verdad que siempre me acordaré de lo que me han aportado Salvador Bernal, Chesco y Ramón Tejada. Salvador Bernal me ayudó a integrarme, ya que fue mi primer año; Chesco me ayudó a evolucionar; y Ramón Tejada y su cuerpo técnico me estan ayudando a mejorar en todos los aspectos.

8. ¿Te fijas en algún futbolista para mejorar cada dia? 

 
Por supuesto. Me fijo en todos los delanteros, en especial en Negredo, Benzema y Adrián.

9.  Este año has subido del Liga Nacional al Sevilla Atlético. ¿Te sientes a gusto con tus nuevos compañeros? ¿Te esperabas este ascenso?

Sí, me han acogido muy bien desde el primer día. La verdad que siempre sueñas con llegar a lo más alto, pero no esperaba este ascenso tan pronto.

10. ¿Sigues los resultados del Liga Nacional, ahora que ya no formas parte de ese equipo?

Sí, igual que los resultados de los demás escalafones. Además cuando puedo, voy a verlo.

11. El primer equipo tiene sólo dos delanteros centro, Negredo y Babá. ¿Tú te ves con opciones de jugar en él si se producen las bajas de uno de los dos, o de los dos?

Yo soy futbolista del División de Honor y del Sevilla Atlético, pero estoy totalmente preparado, si llega la oportunidad la aprovechare al máximo.

12. ¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores del Sevilla Atlético?


Sí. Se ha formado un gran grupo y todos estamos comprometidos, tanto jugadores como cuerpo técnico.

13. ¿Hay alguien con quién tengas una relación de amistad especial porque lo conozcas desde hace mas tiempo?

No quiero nombrar a nadie en especial, ya que todos me han ayudado a integrarme en el grupo.

14. ¿Te resulta complicado compaginar estudios y fútbol?


Éste ultimo año me ha costado un poco, pero se hace lo que se puede. Al igual que tengo sueños en el fútbol, también los tengo fuera de él y me gustaría terminar una carrera.

15. Para ti, ¿cuál es el objetivo del Sevilla Atlético este año? ¿Crees que se conseguirá?

Siempre un filial debe tener como objetivo sacar jugadores para el primer equipo. Este equipo no se marca un objetivo que no sea el de mejorar día a día y partido tras partido. Estoy seguro de que esto se conseguirá, somos un grupo con mucha proyección.

16. ¿Tienes alguna manía antes de salir al terreno de juego?

La verdad es que no soy para nada maniático, solo me gusta estar concentrado.

17. ¿Tu jugador favorito del Sevilla?


Yo soy delantero y siempre me fijo en los movimientos que ellos hacen. Me gusta mucho Negredo.

18. Esto llega a su fin ¿quieres añadir algo?

Dar las gracias a tu blog por todo el seguimiento que hacéis a los escalafones inferiores. Un saludo
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates