Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

29/10/12

La defensa y la delantera.

Este pasado domingo se pudieron ver en el Sevilla las dos zonas que suelen cometer errores en el equipo. Me refiero, como no, a la defensa y a la delantera.

Ya se han disputado 9 jornadas de Liga. En ellas, el Sevilla ha recibido un total de 11 goles. Es decir, encaja una media de 1,2 goles por partido. A priori no está nada mal. Pero si lo analizamos partido por partido podemos comprobar como la cosa ha ido decayendo. En las primeras 5 jornadas nos enfrentamos a Getafe, Granada, Rayo, Madrid y Deportivo, y sólo recibimos dos goles (en los dos primeros partidos, acumulando 3 choques consecutivos sin encajar). Sin embargo, en las siguientes 4 jornadas encajamos más que en las 5 primeras: 9. Más goles en menos jornadas. Eso hace que tengamos los mismos goles en contra que el Celta, o más que el Valladolid (9). Empezamos muy bien pero ya no lo estamos tanto. Irregularidad. Y eso que la defensa ya es la habitual: Cicinho, Spahic, Botía, Navarro. Mientras el brasileño y el barcelonés habitualmente firman buenos partidos, Spahic no termina de convencer, y Botía erró en el 2-0 de ayer, aunque es cierto que siempre, siempre no se puede estar perfecto. Otra cosa que hay que puntualizar es que Fazio no estaba en el campo cuando recibimos los dos goles. Un buen equipo empieza atrás.

Foto: sevillafc.es

A partir de ahí, para adelante. Del centro del campo no voy a hablar porque creo que esa posición está bien cubierta. Pero tratar la delantera es obligatorio. 1,3 goles a favor por partido en 9 jornadas. Hemos marcado en todos menos en dos encuentros (frente a Celta y Rayo, y eso que en Vallecas se nos puso todo de cara). Aún así, es muy poco. El 18º clasificado, el Depor, ha hecho dos goles más. Es imposible hablar de la delantera del Sevilla y no pensar en Negredo. El vallecano ha hecho la mitad de los goles del Sevilla: 6. Un delantero que a mí, personalmente, me gusta, pero creo que también falla demasiado. Y no sólo él. Babá, aunque no juega prácticamente nada, aún no ha marcado esta temporada, y eso que tuvo alguna que otra oportunidad clara, como el mano a mano frente a Roberto, o el cabezazo que paró dicho portero con los pies. El caso es que el Sevilla necesita casi 10 remates para hacer un gol, el 12º equipo que más necesita. Incluso ahora que se puede fichar por la baja de Trochowski no se ficha a un delantero. Yo creo que es obvio que este equipo no tiene gol. Y sin gol hay muy poco que hacer, y lo pasaremos mal.

Pero claro, habrá gente que no piense lo mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates