Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

1/10/12

La parcialidad de Mateu, 'la hoz'.

Aún estamos cabreados y dolidos por el gran robo y mangazo que nos causó el pasado sábado el señor del silbato llamado Mateu Lahoz (y su asistente, no lo olvidemos). Ya sabemos: la mano de Thiago no señalada en la jugada del empate a dos, la injusta tarjeta roja directa a Medel por un inventado cabezazo a Cesc tras la provocación de este y que exagera para provocar la expulsión del chileno (como ya lo hizo el año pasado con Kanouté), la entrada gravísima de Busquets sobre Cicinho...

Pero no voy a volver a hablar de lo mismo, pues ya lo hice en la crónica del partido en su debido momento. Voy a comentar la parcialidad que tiene Mateu a la hora de pitar a un equipo y a otro, por qué se arbitra de distinta manera al Sevilla FC y, por ejemplo, al Barcelona (o al Madrid, claro).

Primero. Mateu Lahoz (que no ve la jugada y se fía del asistente) le muestra roja directa a Medel por un cabezazo a Cesc. No existe cabezazo alguno. Cesc se encarga de hacer su trabajo para acabar echando al chileno del campo. El año pasado, Touré Yayá le propina un cabezazo a Javi Martínez. Mucho más fuerte y con intención. Mateu sólo le muestra amarilla. Y Medel, por eso, roja directa. ¿Por qué? Pues porque Yayá, en su momento, jugaba en el Barcelona; y Medel viste la camiseta del Sevilla FC. Gary explica la jugada: 'Él se tira para atrás'.
.
.

Segundo. La criminal entrada de Busquets a Cicinho. Plantilla sobre la tibia, y sólo una simple amarilla. Era de roja clara. Hace unos años, la misma entrada (la misma), se la hicieron a Messi. Al jugador rival le mostraron roja y le cayeron 2 partidos de castigo. La misma entrada, pero con distinto castigo.


Tercero. Para colmo, la mano de Thiago en la jugada en la que llega el empate a dos. El jugador del Barcelona toca claramente con la mano el balón, llevándose la pelota. Es voluntaria. Y Mateu, en sus mismas narices, deja seguir la jugada. Estaba al lado, pero no le da la gana de pitarla. Minutos antes, a Iván Rakitic le impacta la pelota en la mano, y Mateu no sólo señala falta si no que le muestra la amarilla que hace que el croata no pueda jugar este viernes ante el Celta, por acumulación de amarillas. ¿Por qué a uno sí y a otro no? Pues por lo mismo de antes. El 'truco' está en la camiseta que lleven los jugadores.
.

En los últimos 7 partidos con Mateu Lahoz, el Sevilla ha perdido la friolera cantidad de 6 encuentros, y el otro ni siquiera lo ganó, sólo pudo conseguir un punto. ¿Casualidad? No lo creo. 

¿Puede este hombre dejarnos de pitar de una vez?

1 comentario :

  1. Está mas que claro que es el club mas favorecido en los ultimos años pero de largo. Nos a tocado a nosotros sufrirlo este ultimo dia. En fin, esperemos ganar hoy al Celta

    ResponderEliminar

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates