Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

28/11/11

Si para ganar hay que sufrir, a mí me compensa (0-1)

Feliz, contento. Así me encuentro yo tras la victoria por un gol a cero al Zaragoza. El objetivo se ha conseguido, que era llevarnos los 3 puntos a Sevilla. Y como el objetivo se hizo realidad, no me amargo. Al revés.

Marcelino, tal y como dijo, cambió la técnica de juego. Del 4-4-2 pasó al 4-1-4-1 o al 4-5-1. El caso es que ese cambio a mí me gustó y lo noté en el juego.

Cierto es que el Sevilla FC no ha hecho un buen partido, mejor dicho, no ha hecho una buena segunda parte. La primera mitad se jugó bien al fútbol, con ocasiones para ir ganando por más de un gol. En el 22' Negredo desde los 11 metros hizo el primer y único tanto del encuentro. El penalti es claro. Como el que cometieron sobre Coke con anterioridad, pero que Pérez Lasa se tragó.


En general los primeros 45 minutos del Sevilla me gustaron. Me atrevería a decir que la media hora inicial ha sido la mejor de toda la temporada. Seguro que Marcelino intenta que esos 30 minutos se conviertan en los 90 que dura el partido.

La segunda mitad no fue buena, pero hay que decir que el Zaragoza tampoco hizo méritos para marcar y llevarse el partido. El Sevilla tuvo en mayor medida el encuentro controlado. Destacar la gran ocasión de Navas y Campaña frente a un jugador del Zaragoza, muy cla
ra. Navas se la pone a Campaña y este remata muy bien, pero Roberto estuvo atento y evitó el segundo.

Que nadie intente amargarme, que nadie me diga que no se jugó bien, que apenas se creó peligro, que este equipo no juega a nada. Que no lo intente porque no le servirá de nada. Yo estoy contengo porque mi Sevilla ha ganado, y punto. ¿Que se puede jugar mejor?, siempr
e se puede, claro que sí. Pero la mejoría llegará. Jugar a domicilio nunca es fácil, y teníamos delante a un rival que necesitaba los 3 puntos más que nosotros, estando en descenso. Nunca es fácil este tipo de partido, sin embargo nos lo llevamos. Es más, el Sevilla FC es el único equipo que aún no ha perdido a domicilio, siempre a empatado (casi todos) y este último que se ganó. Aún habrá gente que querrá echar a Marcelino. Yo no, yo confío en él, hay que darle tiempo. Más aún si cabe.

Destacar del encuentro a Negredo, que realizó una buena primera mitad (no entiendo el cambio por Manu, pero bueno). Otros que lo hicieron muy bien fueron Navas, bastante participativo; Coke, seguro de sí mismo y lo cazó todo; y Fazio, buen partido, la verdad. Y me gustó, y lo digo.


De momento estamos 5º con 21 puntos, a la espera de lo que haga el Málaga esta noche frente al Villarreal. Nos conviene que el equipo de Pellegrini no gane.

Pero más que mirar a los demás, debemos seguir avanzando poco a poco. Nuestro siguiente rival es uno que consiguió vencer al Barcelona por primera vez esta temporada. El Getafe, que vendrá a Nervión el lunes 5 para jugar un partido a las 21h de la noche. Fácil no será, nunca lo es, pero el encuentro de ayer servirá de referencia para hacerlo como se debe y, lo más importante, ganar.

¡Ah!, por cierto. Me gustó mucho la equipación negra que vistió ayer el Sevilla FC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates