Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

4/11/11

Kanouté, ese gran hombre.

Vamos a hablar un poco de un hombre genial, de un hombre que sin duda alguna le ha dado muchos días de gloria a todo el Sevillismo. Hablamos, por supuesto, de Frederic Kanouté. El delantero de Malí se ha convertido en el mejor futbolista del Sevilla FC. Además de ser muy humilde, le gusta ayudar mucho a los demás y de hecho lo hace, visitando a pueblos y a los niños allí presentes. Incluso tiene una web donde se puede recaudar dinero para esto: http://www.fundacionkanoute.com/childrensvillage.html. Ya lo dijo en 'A balón parado', el nuevo programa de SFC TV: ''de no haber sido futbolista, me hubiera gustado ser médico porque es un trabajo muy humano''.


Kanouté llegó al Sevilla en la temporada 2005, tras haber estado tres años en el Tottenham. Él mismo buscaba algo diferente. En el programa afirmó: ''Yo quería o Londres o algo totalmente diferente (…) pensé que me gustaba la Liga española, veía al Sevilla en televisión, ya en Europa con Caparrós, y pensé que era una buena opción''. Lleva alrededor de siete años en el club hispalense (siete, que se dice pronto), y nadie nos arrepentimos de haberlo fichado, seguro que no. Al año de llegar, su equipo consigue la primera Copa de la UEFA, el título iniciado con el gol de Antonio Puerta en la semifinal, y que trajo consigo otros cuatro trofeos, además de ser mejor equipo del mundo dos años consecutivos. Fredy se sentía enormemente feliz por haber llegado a un club y besar el santo. Él participó en bastantes goles marcados en las finales (y anteriores partidos) de dichos títulos. Un dato: Kanouté es el único que ha marcado en las cinco finales.

Actualmente es cierto que no pasa por su mejor racha, pues no está totalmente recuperado de su lesión, además de tener cargas en los isquiotibiales. Incluso en el campo no lo veo el mismo, al menos yo. La mayoría de los balones que Kanouté coje, o se lo entrega al contrario o los pierde, algo poco habitual en él. ¿Quiere decir que el ciclo de Kanouté ha terminado? Por supuesto que no. Es más, creo que se jubilará aquí, en Sevilla, en el club que tanto quiere. Ya lo demostró este año cuando renunció a irse a otro equipo para quedarse aquí. A él le gusta esto, está claro.

Si estuviera equivocado y Frederic se fuera a otro club, sinceramente no encontraría un sustituto. Para mí Kanouté es único, y la clase que tiene no la tiene nadie. Parecidos sí habrá, pero ahora mismo los desconozco. Buscaría un delantero goleador. Pero repito, igual que él no hay nadie.

Todos los Sevillistas queremos mucho a Kanouté. Sólo hay que ver y escuchar como lo recibimos cuando salta al campo en una sustitución. La ovación grande siempre va para él, y es que el Malí se lo merece.

Y se lo merece básicamente por dos razones: es un gran jugador que ha ofrecido mucho al equipo, y es una persona humilde y cariñosa que le encanta ayudar a los demás.

Este mismo post puedes encontrarlo en la web elsevillista.net, donde desde el 1 de septiembre estoy colaborando. Lo dejo aquí: http://www.elsevillista.net/2011/11/la-columna-de-jose-mari-el-final-de.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates