Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

29/11/11

La efectividad del Sevilla FC.

La definición que la Real Academia Española nos da del término ''efectividad'' es: ''capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera''. En el fútbol, es el acierto de un equipo de cara a portería, teniendo en cuenta los tiros a puerta.

En este post vamos a analizar la efectividad que tiene el Sevilla FC, comparándolo con los demás equipos que forman la Liga BBVA. Vamos a tomar como referencia la jornada 14, la última disputada. En ella hubo algunas sorpresas. Vayamos partido a partido.

- Zaragoza 0-1 Sevilla: el Zaragoza tiró 3 veces a puerta y no metió ningún gol, por tanto la efectividad es del 0%. El Sevilla tiró 7 veces, e hizo un gol, la efectividad es del 14%.

- Athletic 0-1 Granada: el Granada tiró 5 veces a puerta, y no metió ningún gol, la efectividad es del 0%. El Granada, 5 tiros y un gol, 20% de efectividad.

- Mallorca 2-1 Racing: el Mallorca hizo 6 tiros a puerta y metió dos goles, 33% de efectividad. El Racing tiró 6 veces e hizo un gol, 25% de efectividad.

- Espanyol 1-2 Osasuna: el Espanyol tiró 3 veces a puerta y metió un gol, así que la efectividad es del 33%. El Osasuna tiró 3 veces e hizo dos goles, la efectividad es del 66%.

- Levante 4-0 Sporting: el Levante tiró 6 veces, y marcó 4 goles, por tanto la efectividad es del 67%. El Sporting tiró 3 veces a puerta y no marcó, 0% de efectividad.

- Betis 2-3 Real Sociedad: el Betis tiró 5 a puerta e hizo 2 goles, 40% de efectividad. La Real Sociedad tiró 7 veces y marcó 3, por tanto la efectividad es del 42%.

- Rayo Vallecano 1-2 Valencia: el Rayo tiró 3 veces a puerta e hizo un gol, 33% de efectividad- El Valencia tiró también 3 veces e hizo 2 goles, la efectividad es del 66%.

- Madrid 4-1 Atlético: el Madrid hizo 7 tiros a puerta y marcó 4 goles, la efectividad es del 57%. El Atlético tiró tan sólo una vez, pero marcó, así que su efectividad fue del 100%.

- Getafe 1-0 Barcelona: el Getafe tiró una sola a puerta y marcó, la efectividad es del 100% (además ganó). El Barcelona dió 6 tiros a puerta, pero no marcó, así que la efectividad es del 0%.

- Málaga 2-1 Villarreal: el Málaga hizo 5 tiros a puerta, y marcó 2 goles, la efectividad es del 40%. El Villarreal tiró 8 veces, e hizo tan sólo un gol, por tanto la efectividad es del 12%.

Todo se resume en este cuadro:


Como vemos el Sevilla FC se encuentra en la 15ª posición, con un 14% de efectividad. Lo que quiere decir que de cada 100 tiros a puerta marcaría 14 goles. Una cifra bastante baja y que habría que mejorar. Por supuesto esto es en general, no pasa siempre. La prueba está en el 0% del Barcelona, o el 100% del Getafe, unas cifras que no suelen ocurrir. Aún queda mucha Liga, veremos si se notan los cambios.

Este mismo post lo podéis encontrar en la web elsevillista.net, donde desde el 1 de septiembre estoy colaborando. Os lo dejo aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates