Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

6/11/11

Entrevista a Alejandro González.

Llega a Crónicas de un Sevillista la segunda entrevista, esta vez a un chico. Por supuesto, y que ni decir tiene, es Sevillista, y de los buenos. Se llama Alejandro González. Tiene su propio blog en el que se expresa e informa de todo lo que ocurre en el mundo del Sevillismo. Hoy nos hablará de él mismo, de su blog... y de algunas cosillas sobre su profesión de arbitraje, pues sí, es árbitro. No escribo más, aquí os la dejo. Disfrutad de ella.

1. Sabemos tu nombre, pero queremos saber algo más de ti: ¿cuántos años
tienes, de donde eres, y a que te dedicas?

Soy Alejandro Gonzalez Gala, tengo 18 años, soy de Sevilla y Sevillista. En estos momentos estudio un grado medio de Informática y soy locutor en Neo Fm 90.4, fotógrafo en un colectivo de DJ´S, árbitro de futbol los fines de semana y spiker en algunas fiestas cuando me contratan.

2. ¿Una palabra que te defina?

Justo, educado y legal. Ante todo educado. La educación es una de las cosas que mis padres se han dedicado en enseñarme y lo uso muy frecuentemente sobre todo por que es el único camino en esta vida para conseguir las cosas. Legal, lo digo por el arbitraje. Un árbitro tiene que ser legal y señalar y juzgar lo que ve, no inventarse cosas y romper un partido donde se juegan mucho los equipos. Y justo, algo mas de lo mismo.

3. No soportas a la gente que...

Se creen algo o superior a ti por que sea famoso o lo conozcan de algo, no soporto a la gente repelente y pesada.

4. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Ante todo escribir en mi blog, dedicarle tiempo al Sevilla FC, pero por desgracia, los estudios y demás cosillas me impiden hacerlo últimamente mas tiempo.

5. ¿Cuánto tiempo llevas siendo árbitro? ¿Te gusta, verdad?

Pues esta temporada cumplo ya el segundo año, llevo ya desde la temporada 2010-2011 arbitrando en la categoria de 1ª Provincial Senior como auxiliar y como árbitro principal en futbol base (alevín, benjamín, prebenjamín, etc.).

6. Cuéntanos alguna anécdota o algo que quieras decirnos mientras estabas arbitrando un partido.

Una cosa muy buena, que me ocurrió en un partido, en un pueblo a raíz de unos animales. Fui de auxiliar a un partido en un pueblo de Sevilla. El balón se estaba jugando en el campo contrario a mi posición y de repende vi a mi compañero parar el partido y esperar a que dos caballos salieran del terreno de juego. El encuentro estuvo parado 2 ó 3 minutos y los jugadores y algún que otro aficionado se tuvo que meter en el campo para echarlos. Al final salieron por la puerta principal del estadio asustando a varias personas que estaban cerca de esa puerta. Se quedó en una anécdota y tuvimos que reflejarla en el acta del partido.

7. ¿Alguna vez has señalado algo que no era para beneficiar al equipo que te gustaba? ¡Confiesa!

Alguna vez la he cagado, tengo que decirlo, todos nos equivocamos y más en estas categorías. Te pones nervioso, te bloqueas y algunas veces no sabes que pitar y te surgen dudas. Pero la verdad que no, no me ha pasado nada raro de pitar algo mal y liarse en ningún partido. Una vez sí, pero no quiero darle publicidad a ese equipo tan lamentable. En privado te lo contaré.

8. Sabemos que este fin de semana vuelves a arbitrar tras unos meses sin hacerlo por problemas de salud. ¿Qué partidos arbitrarás?

Pues me han tocado dos, uno de auxiliar en Montequinto ante un rival del Sevilla Atlético, el Marinaleda; y otro en Alcalá de Guadaira al Pablo VI. Dos buenos partidos y dos buenos equipos la verdad.

9. ¿Qué prefieres, arbitrar o trabajar en la radio? ¿Por qué?

Hablando desde mi lado flojo, prefiero estar en la radio, no te llueve, no pasas frío y no corres el riesgo de que te pase nada. Pero me gusta también arbitrar. Me metió en este mundo mi vecino Sergio Portillo Raigon, árbitro de una categoría muy superior a la mía y poco a poco estoy mas contento de ser árbitro de futbol. En general, me gustan las dos cosas, pero más ser locutor ya que tengo muchos años dedicados a estar delante de un micro.

10. Ya hablando del Sevilla FC, ¿hay alguien en tu familia que no sea Sevillista? ¿Te llevas bien con él?

Pues la verdad es que mi tío Jose Luis, es bético cuando gana el Betis y es Sevillista cuando gana el Sevilla. La verdad que mi tío es un caso que nunca he entendido. Menos mal que estuve rapido y al hijo, mi primo Daniel, lo he pasado a nuestro bando Sevillista. Por desgracia, ahora mi tío le tiene que comprar las equipaciones del Sevilla FC. Y llevarme, me llevo bien con él, la verdad.

11. La idea de hacer un blog, ¿la tuviste tú, o alguien te lo recomendó?

La idea me surgió cuando vi que este mundillo empezaba a crecer hace ya dos años el proximo 12 o 13 de noviembre. Tome como referencia a Jesús Alvarado y empecé con este mundillo. Ahora, mi blog es muy visitado, es de información y opinión y parece que empieza a gustar a los Sevillistas.

12. ¿Desde cuando lo tienes? Háblamos un poco de él.

Pues desde hace 2 años comencé en este mundo, en pocos meses entré en la ASR Pepe Brand y poco a poco va subiendo puestos en el ránking de los 100 mejores blogs sevillistas. Este mes estamos en el puesto número 15. Pero el mérito no es sólo mío. Tengo ayuda en esto. Gracias a Adrián Baños, un amigo que lo considero un hermanito que vive un poco lejos de Sevilla, pero que me ayuda; y otro hermano, mas grande aún que Adrián, que me ayuda en el diseño del blog. Adrián, el hermanito pequeño y Javier Gámez el hermano mayor en esto. ¡¡Gracias a los dos esto funciona!!

13. Visitarás la web oficial del club, pero ¿visitas otros blogs del Sevilla?

Visito la web oficial, entro en los blogs, cojo cosillas de un lado de otro y creo mis posts y noticias. Aunque entro poco para comentar pero sí leo y me informo por la blogosfera.

14. Concretamente, ¿te gusta este blog, Crónicas de un Sevillista? Puntúalo de 0 a 10 (y se sincero...).

Sinceramente me gusta, creo que te lo he dicho varias veces. Puntuar no me gusta puntuar, pero me mojo. Le pongo un 7. No me gusta dar notas altas por que pienso que siempre tenemos que superarnos a nosotros mismos y cada día ser mejores.

15. ¿Podrías darnos tu once ideal del Sevilla?

Me pasa igual que en la radio, no me gusta dar alineaciones, principalmente por que soy muy malo y no tengo ni idea algunas veces de lo que Marcelino es capaz de poner. Así que no me mojo y no digo nada. Bueno sí, en portería Javi Varas y en delantera Manu del Moral, o Negredo y Kanouté.

16. ¿Rakitic o Campaña?

Pufff, una gran pregunta. Rakitic, recién llegado y gran trabajador, se ha acoplado perfectamente al equipo y es una pieza importante en el centro. Campaña, es otro jugador que me gusta por que hace años que lo conozco y es de mi barrio. La verdad es que no me desagrada ver a ninguno de los dos en el campo, al contrario, si están los dos, mejor que mejor.

17. ¿Crees que el Sevilla entrará en Champions este año?

No te digo ni que sí ni que no. Solo que tiene que estarlo a la fuerza. Tras eliminarnos en Europa League este año sólo queda una cosa, conseguir la Champions y luchar por estar bien posicionados esta temporada en Liga, sólo pido eso. Me da igual como juegue o como deje de jugar el Sevilla FC.

18. ¿Qué te parecen los nuevos fichajes? ¿Cuál de ellos te gusta más?

Pues en general me gustan todos, no está nada mal el medio centro y la defensa tan fuerte que estamos tenido últimamente gracias a estos nuevos jugadores. Destacando a Trochowski con sus lanzamientos y Spahic con esa agresividad y control de la defensa. Eso no quita que tengan que mejorar, sigo diciendo que es un coladero de caracoles tremendo.

19. ¿Qué hicistes cuando Javi Varas le paró el penalti a Messi? ¿Cómo lo vivistes?

Me invitaron unos amigos a verlo en su casa, mientras cenábamos estábamos viendo el partido. Llegó el momento del penalti, yo me puse las manos en la cabeza y no me creía el robo tan grande que nos estaban haciendo, vamos, que ya veía el balón dentro de la portería. Llegó el momento, Messi ante la pelota, lanza y... se hizo un silencio tremendo mientras en la tele gritaban, "lo ha parado, Javi Varas lo ha parado". En ese momento puse los brazos en alto y me puse a gritar como un gol del Sevilla en una final y me puse a abrazar a mi amigo Jose Carlos que estaba a mi izquierda. Como dos niños chicos allí en medio del salón gritando.

20. Esto llega a su fin. ¿Quieres añadir algo?

¿Ya? Que pronto... Se me ha hecho muy corto. Gracias por ofrecerme esta entrevista y gracias a todos los lectores por leerla. Podéis seguir en mi twitter @AleGonzalezGala y en mi blog El blog del Sevillista. Un abrazo enorme a todos los Sevillistas que leen Crónicas de un Sevillista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates