Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

28/8/12

Un lustro sin Antonio Puerta.

El 28 de agosto es un día señalado en el calendario para todos, especialmente para los Sevillistas. No es un día cualquiera. Hoy, muchos recordamos al inolvidable Antonio Puerta. Porque hoy se cumplen 5 años o, lo que es lo mismo, un lustro desde que nuestra zurda de diamantes nos dejaba.

3 días antes, el 25 de agosto de 2007, en el primer partido de Liga ante el Getafe, Puerta se desmayó por un paro cardiorespiratorio. Todas las miradas se posaron en él. A pesar de eso, salió por su propio pie, cabreado, porque quería seguir jugando, y ovacionado por su gente, la familia Sevillista que estaba en Nervión. Con el paso de los días, su estado empeoraba, hasta que el 28 se comunicó la desgraciada noticia. Aquel día, y los siguientes, fueron unos de los más tristes en la historia del Sevillismo. Muchas aficiones lloraban su muerte. Entre ellos, Sevillistas y béticos, unidos por unas horas, sin colores, sin distinción.

Sin embargo, a pesar de haber pasado ya un lustro de ese día, parece que fue ayer cuando ocurrió, pues Antonio sigue tan presente como siempre, tan recordado por todos. Y lo seguirá siendo. La estatua presente en la Ciudad Deportiva, el Trofeo que se celebra cada verano y la escuela de fútbol que lleva su nombre, entre otras cosas, así lo demuestran. Y ese minuto 16 en cada partido disputado en Nervión ya es mágico. Único.


Su dorsal 16 lo han llevado ya varios canteranos, lo que él era. Tras su fallecimiento fue Diego Capel el que lo lució. Después, otro jugador de la cantera, Campaña, se encargó de ello. Y ahora, este año, es Antonio Luna el que lleva ese 16. Canterano. Joven. Llamado Antonio. Igual que Puerta.

En Twitter también se está recordando a Antonio. Hashtags como #AntonioPuertaSiemprePresente, #Eterno16 (este fue uno de los temas más hablados en España durante esta madrugada) y #NoTeOlvidamosPuerta incluyen emotivas imágenes y recordatorios vídeos sobre él.

Gran jugador, pero sobre todo gran persona y corazón. Ese gol ante el Schalke 04, tras un zurdazo irrepetible desde dentro del área a pase de Navas, ya ha quedado grabado, desde hace tiempo, en la memoria de todos los Sevillistas. Tú nos abristes la puerta de los títulos.

Por todo esto y mucho más, gracias Antonio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates