Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

9/8/12

El Sevilla se otorga el V Trofeo Antonio Puerta (2-0)

Volvía el fútbol a Nervión. Volvía el juego, el equipo, la afición al Ramón Sánchez-Pizjuán (con un césped perfectamente cuidado) tras unos meses de vacaciones, amistosos y 'stages'. Y que mejor manera que recordando a nuestra zurda de diamantes. Si ya nos acordamos de él constantemente, este miércoles se ha hecho aún más. El quinto Trofeo que lleva su nombre. Cinco años ya (se cumplirá el 28 de agosto) desde que se fue. Cinco años, que se dice pronto. Pero parece que fue ayer, porque en la memoria de los Sevillistas siempre estará presente. Y es que por algo es nuestro eterno 16. El día 8 también se cumplieron 3 años del fallecimiento de Dani Jarque. No nos olvidamos de ninguno.

El Sevilla salió con: Diego López; Cicinho, Cala, Spahic, Navarro; Medel, Rakitic, Campaña; Navas, Luna y Negredo. 4-3-3. Fazio, Perotti y Kondogbia se quedaron fuera de la convocatoria, además de Rabello, por un golpe; y Reyes, por un flemón. Luna estrenó el dorsal 16 de Antonio, tan presente este miércoles.

Antes de que empezara el choque, el Depor tuvo un gran detalle. Salió con una pancarta en la que se leía 'Gracias Sevilla. Siempre en nuestro corazón'. También pusieron un ramo de flores sobre el césped. Se vuelve a comprobar lo bien que se llevan estas dos aficiones, que son como hermanas.


Los jugadores del Sevilla llevaron el número 16 serigrafiado en las mangas de las camisetas. No pudo faltar el minuto de silencio acompañado del vídeo homenaje a Antonio Puerta, muy emotivo, con imágenes y vídeos de lo mejor. Más de uno no pudo reprimir las lágrimas ante esto.

En cuanto a la primera parte, los más destacados fueron Navas, Negredo y... Cicinho. Sobre todo este último. Fue el que más peligro llevó por la banda, junto con Jesús. Esa banda tiene bastante peligro, e ilusiona mucho. El encuentro arrancó flojo, pero conforme pasaron los minutos se fue animando. A la media hora, una buena carrera de Cicinho acabó en Negredo, que remató para hacer el primero. 1-0. Cala, de cabeza; y Trochowski pudieron aumentar el resultado. Pero justo antes del descanso, una magnífica asistencia de Luna llegó a Trochowski para que este definiera sin problemas. 2-0, y a vestuarios. En general, buena primera mitad del Sevilla.



Durante toda la segunda parte tuvo lugar el habitual carrusel de cambios. Entraron al campo Palop, Coke, Bernardo, Babá, Manu, Hervás y Trochowski (este a los pocos minutos de partido, ya que Campaña tenía problemas respiratorios, aunque ya se encuentra perfectamente). El Sevilla siguió siendo el dueño y señor del partido, con bonitas jugadas ensayadas y que gustaba a la afición. Así, Manu lo intentó con un disparo que se marchó por encima del larguero de la portería de Lux. Babá, tras una buena jugada individual, tuvo el tercero, pero no resolvió el mano a mano. Conforme acababa el partido el ritmo fue bajando debido al cansancio, por tanto el encuentro se volvió algo aburrido.

Al final, Sevilla 2-0 Deportivo. Un encuentro en el que lo mejor ocurrió en la primera parte, con los dos tantos; a medida que se acababa el ritmo bajó.

Así, el Sevilla se otorga el V Trofeo Antonio Puerta. De los 5 ya disputados, el equipo consiguió llevarse un total de 4.


El próximo amistoso será ya el último de la pretemporada, ante el Mainz 05, el 11 de agosto a las 17h de la tarde, en Alemania.

Va por ti, Antonio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates