Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

18/8/12

La felicidad de ganar (2-1)

Buen comienzo de Liga del Sevilla ante el Getafe, con una victoria por la mínima, 2-1. La primera parte fue bastante buena, a la que siguió una segunda más igualada y con mucho, mucho sufrimiento, algo que no falta casi nunca.

Con las bajas de Campaña, Perotti, Kondogbia, Maduro, Coke, Bernardo y Rabello (con ficha del filial), este fue el primer once de Míchel en la Liga: Diego López, Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro, Medel, Rakitic, Trochowski, Navas, Reyes y Negredo (capitán). La única sorpresa fue la titularidad de Spahic, dejando a Botía en el banquillo. Además, el entrenador decidió dejar fuera a Palop. 4-3-3.

El Club homenajeó a Negredo y a Navas por ser campeones de la Eurocopa 2012. Además, se guardó un minuto de silencio por los Sevillistas fallecidos en la temporada anterior.

La primera mitad a mí me gustó bastante. Todo empezó con minutos de tanteo, pero a medida que el encuentro avanzaba fue el Sevilla el que mandó, y con ello llegaron las ocasiones. Bonitas jugadas, algunas de ellas ensayadas. Hay que volver a hablar de Navas y Cicinho. Esa banda derecha va a dar mucho que hablar, y hoy ha creado mucho peligro, además de detalles de mucha calidad del nuevo fichaje, que levanta mucha ilusión entre los Sevillistas. Pasada la media hora, Fazio remataba de cabeza un centro de Rakitic, y ponía al equipo por delante, que ya lo merecía.


Sólo cuatro después, en el 38', un jugador visitante hace un penalti sobre Reyes, y Álvarez Izquierdo no duda en señalarlo. Negredo se encargó de lanzarlo y, con un disparo raso y centrado, acaba haciendo el 2-0. Justo visto lo visto. Así nos fuimos al descanso.


La segunda parte no fue igual. Los segundos 45 minutos comenzaron con posesión del Getafe, y muy pronto recortó distancias. Fue Alexis, el jugador cedido, el que puso el 2-1. Nos vuelve a marcar un cedido. Permitimos que jugadores que son nuestros se enfrenten a nosotros, y nos vuelve a costar caro. Afortunadamente los tres puntos fueron para nosotros, pero el sufrimiento que hemos pasado... Tras el tanto, el Getafe no llegó con demasiado peligro, pero el Sevilla tampoco tenía la posesión. Parecía que el equipo se vino abajo. Aún así, en la recta final, y con la entrada de Babá, hubo oportunidades para aumentar de nuevo la ventaja. El delantero tuvo hasta 3 ocasiones. No está muy acertado Babá últimamente, ojalá todo lo que está fallando lo marque a partir de hoy. Rakitic, que destacó con solvencia y parecía otro, mandó un balón al larguero. Manu y Hervás también tuvieron minutos. El sufrimiento no pudo faltar en la primera jornada. Cada vez que el Getafe se disponía a empezar una jugada se mascaba la tragedia. Se hicieron muy largos (al menos a mí) los minutos tras el gol de Alexis. Pero al final, los tres primeros puntos se quedan en nuestro casillero.

Los mejores a mi parecer fueron Navas, Medel, Cicinho y Rakitic. Lo peor, por poner una pega, la defensa. A veces se complicó demasiado y pudo acabar muy mal. Hay que corregir esos errores, y aún estamos a tiempo.

El próximo partido será a domicilio ante el Granada, el domingo 26 a las 21h de la noche.


Por cierto, los Biris no entraron al campo y estuvieron animando desde fuera, mientras que dentro había unos 25.000 espectadores, una entrada que no está mal dada la fecha en la que nos encontramos.



Sigue ese tema Biris-Del Nido, pero yo lo que quería hoy era ganar. Como sea. Me daba igual. Y se ha conseguido.

Y por eso, no puedo estar más contento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates