Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

4/8/12

Buenas sensaciones, aunque sin recompensa (0-0)

Viajó el viernes el equipo a Alemania para disputar a las 15:30h de la tarde el sexto amistoso de la pretemporada, ante el Borussia Mönchengladbach. Un conjunto que milita en la Bundesliga, y acabó el curso pasado en la cuarta posición, con 60 puntos. Equipo de alta categoría. Más de 26.000 espectadores presenciaron el encuentro en el Borussia Park (algo menos de media entrada), donde se pudieron ver Sevillistas.

El encuentro no se pudo ver por ninguna cadena de televisión, tan sólo se pudo seguir por SFC Radio, gracias a la cual puedo escribir sobre el partido.

Nuevamente Míchel sacó un 4-3-3, con las novedades de Cala, que volvió a su posición original; y Luna, que se colocó junto a los futbolistas más avanzados. Palop; Cicinho, Cala, Spahic, Navarro; Medel, Rakitic, Trocho; Luna, Reyes y Negredo. Se estrenó la vestimenta azul marino.

10 minutos antes de que comenzara el choque, el club local homenajeó a Negredo por ser campeón de Europa. El homenaje también fue para Navas, pero no viajó por lesión.


El equipo no tuvo nada que ver con el que jugó ante el Córdoba. En la primera mitad, fue el Sevilla el que dominó y tuvo la pelota, haciendo que el Borussia M. prácticamente ni la oliera. Y eso fue así gracias a una defensa que estuvo muy seria, con buenos cortes de Cicinho y también de Spahic, mejor que otras veces. El jugador que se buscaba fue Negredo, con pases lejanos que iban hacia él. Reyes estuvo muy participativo, además de Navarro, inmenso. Las ocasiones también fueron para nosotros. Todos llegaron tras una presión y robo de balón. La más clara llegó después de que Luna robara el cuero y le pusieron un balón a Negredo que este mandó al palo. Una lástima, pues ya nos merecíamos el gol, aunque no sea tan trascendental en esta clase de choques. Otro que pudo hacer el primero fue Medel, pero su disparo se marchó algo desviado. Al acabar la primera parte ya teníamos dos amarillas. Una a Navarro y otra a Cala. Muy riguroso el árbitro para ser un amistoso.

La segunda parte comenzó como acabó la primera. El Sevilla fue el dueño del encuentro. Nada más empezar esta, hubo un penalti clarísimo por agarrón a Rakitic, que el árbitro no señaló porque no quiso. Más allá de eso, jugadores como Trochowski, Reyes, Rakitic o Cicinho tuvieron ocasiones, este último dejando también buenos detalles que muestran calidad. Sólo faltaba el gol, pues si en los primeros 45 minutos faltó algo de llegada, en la segunda no se echó en falta. Míchel dio minutos a Bernardo, Hervás, Babá, Manu, Campaña, Coke y Rabello que entraron en sustitución de Spahic, Negredo, Trochowski, Medel, Luna, Reyes y Rakitic. Kondogbia se quedó sin jugar por molestias en la garganta. Babá tuvo tres ocasiones en la recta final del partido. Cicinho, Hervás y Coke dieron los pases, pero el delantero falló las tres, una de cabeza y dos con el pie. Ahí tuvimos la recompensa.


Al final, empate a cero ante el Borussia M. y el Sevilla. Mejor, mucho mejor el Sevilla que el equipo alemán, con ocasiones, posesión, llegadas y peligro. Nos quedamos con las sensaciones, que han sido muy buenas. El Borussia se limitó a defender.

El próximo amistoso será ante el Deportivo de la Coruña, el 8 de agosto a las 22h, el que será el V Trofeo Antonio Puerta, ya en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sólo falta ver si el partido que ha hecho hoy el Sevilla se ve también en los siguientes y tenga continuidad, que no sea sólo cosa de un encuentro.

Pero de momento, la imagen dada ante el Córdoba queda algo olvidada tras el choque ante un buen equipo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates