Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

12/8/12

Así ha sido la pretemporada 2012/2013 del Sevilla.

Parece que fue ayer cuando empezó la pretemporada, cuando se presentaron las camisetas. Y ya se ha terminado. El Sevilla concluyó este sábado el ciclo para preparar el año que arrancará en menos de una semana. Porque, aunque parezca mentira, está a punto de dar comienzo una nueva temporada. Pero antes de nada, vamos a analizar lo que ha dado de sí esta preparación, con sus respectivos amistosos.

El equipo de Míchel hizo dos 'stages' en Costa Ballena. Uno del 7 al 14 de julio, y otro del 27 de este mes al 1 de agosto.

El primer partido de pretemporada se disputó en Rota, ante la UD Roteña, con un resultado contundente de 0-6 a nuestro favor. Los dos goles de Álex Rubio, uno de Rabello, más los de Maduro, Trochowski y Manu dieron la victoria al equipo. Destacó Rabello, con un golazo y una asistencia, además del canterano Rubio. Un comienzo de lo más normal, ante un equipo de una categoría inferior.

Se continuó ante el Arcos, con un resultado calcado al anterior: 0-6. La primera parte no gustó demasiado, siendo mejor la segunda. Babá, Trochowski, Medel, Acosta (ahora en Boca Juniors), Rabello y Manu del Moral fueron los goleadores. En 85 minutos sólo hubo 2 tantos, mientras que en los 5 últimos llegaron los 4 restantes. Un final arrasador. El Sevilla se otorgó el II Memorial Antonio Camacho.

La sorpresa vino después. Sólo un día tras jugar ante el Arcos, nos enfrentamos al San Fernando, contra el que caímos por dos goles a uno. Y yo pienso que parte de esta derrota se debió a esa continuidad de amistosos, de jugar dos en dos días. Vale que fue un rival de Segunda División B, pero el cansancio se notó. El gol Sevillista lo hizo Romaric, futbolista que actualmente se encuentra en el Zaragoza. No hubo nada bueno en este partido, y se pensaba ya en el próximo. Aquí terminaba el primer 'stage' en Costa Ballena, Cádiz.

Entonces el equipo viajó a Barcelona para el cuarto amistoso de la pretemporada, ante el Girona, con el Trofeo Costa Brava en juego. Un solitario gol de Babá hizo que el Sevilla se lo llevara, en un partido simple, nada del otro mundo. Llegó a ser bastante aburrido.


De todos los que disputó el Sevilla, este fue el que más dudas dejó entre la afición. Después del segundo 'stage' en Costa Ballena (no se jugó amistosos allí), el equipo viajó directamente a Córdoba, antes de volver a la capital. La derrota por un gol a cero preocupó a más de uno. Y es que los jugadores no dieron muestra de juego, de posesión. Sólo hubo un equipo sobre el campo, y ese fue el Córdoba.

Pero se vio otro Sevilla en el sexto amistoso. Viaje a Alemania, y el rival fue el Borussia Mönchengladbach, que milita en la Bundesliga y el año pasado acabó en cuarta posición, en puestos Champions. El equipo sacó un empate a cero que pudo ser una victoria si se llega a tener más puntería, porque ocasiones hubo, y bastantes. Fuimos muy superiores al equipo alemán, lástima que no se viera en el resultado. Hay que nombrar el homenaje que le hizo el club local a Negredo y Navas, campeones de mundo.

La pretemporada llegaba a su recta final, y el penúltimo encuentro ya fue en el Ramón Sánchez-Pizjuán, partido de presentación. De todos, el más importante y emotivo, pues se trataba del V Trofeo Antonio Puerta, que se llevó el Sevilla tras derrotar al Deportivo de la Coruña por dos goles a cero. No hubo mucho ritmo al principio, pero conforme pasaban los minutos se fue animando. Así, llegaron los goles de Negredo y Trochowski, ambos en la primera mitad. Destacó y mucho Cicinho, junto a Navas, llevando mucho peligro ambos por la banda derecha. Fuimos superior ante un equipo ya de Primera División, pues a medida que avanzaba la pretemporada se fue aumentando el nivel.

Y el último fue hace muy poco, este mismo sábado, frente al Mainz 05, otro equipo de la Bundesliga, también en Alemania. Tras un primer período tranquilo y sin goles, con algo más de posesión para el Sevilla, llegó la segunda, totalmente loca. 6 goles en 45 minutos, tres para cada equipo. El conjunto de Míchel no se rindió en ningún momento, a pesar del 2-0 y el 3-1 en contra. Manu recortó distancias, y dos goles de Negredo pusieron el 3-3 final, evitando la derrota antes del arranque liguero.

Con todo, el Sevilla jugó 8 amistosos, de los cuales ganó 4 (ante Roteña, Arcos, Girona y Deportivo), empató 2 (frente a Borussia M. y Mainz 05) y perdió otros 2 (ante San Fernando y Córdoba). Si en cada partido hubiera tres puntos en juego, el equipo habría cosechado 14, de un total de 24, algo más de la mitad.

Los futbolistas que vieron puerta fueron Negredo, Rabello, Trochowski (3 goles); Maduro, Babá, Álex Rubio (2 goles); Acosta, Maduro, Rakitic y Romaric (un gol).

Hubo de todo en esta pretemporada que ya terminó. Ahora toca pensar en Liga, en la primera jornada, ante el Getafe. Los primeros tres puntos están en juego, y hay que empezar con buen pie, esto siempre anima.

Será este sábado a las 21h de la noche, en Nervión.

Empieza lo bueno, empieza lo serio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates