Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

12/10/11

Los números del Sevilla Atlético.

Esta semana vamos a hablar del filial del Sevilla FC, el Sevilla Atlético. Dedicaremos un artículo a tratar sobre el comienzo liguero del segundo equipo Sevillista, y algunas estadísticas de esas que tanto nos gustan (al menos a mí). Vamos a ello.

Cierto es que el Sevilla Atlético no ha comenzado de la mejor forma la temporada 2011-2012. Creo que en eso estamos todos de acuerdo. De hecho se empezó con derrota. Perdimos por dos goles a uno ante el Ceuta. Siempre da mucha confianza comenzar la temporada con buen pie, con una victoria o, al menos, con un empate y reparto de puntos. Aún así, quedaba mucho por delante.

Y mira por donde, el segundo encuentro sí lo ganamos, conseguimos tres puntos frente al Sporting Villanueva Promesas también por 2-1, pero esta vez a favor nuestra. Los tres primeros puntitos de la temporada, estrenábamos el marcador.

A partir de aquí, el Sevilla Atlético sumó varios encuentros sin ganar. Los dos siguientes se perdieron: 2-0 ante el Betis B, y 0-4 (partido malo) ante el Linense. Ante esto sólo había que decir una cosa: hay que espabilar, había mucho trabajo por hacer.

Parece que fue así, y despertamos. Porque aunque los tres siguientes partidos no los ganamos, tampoco los perdimos. Tres empates consecutivos. Tres puntos en tres partidos, como si fuera una victoria más. Además, los tres con el mismo resultado: 1-1, ante Cacereño, Lucena y Écija. Personalmente no estaba descontento, pues los partidos no se perdían, íbamos sumando.

Lo mejor vino en el último partido disputado. Goleada total, 7-2 al Roquetas. A parte de conseguir tres puntos importantísimos, compensábamos un poco los goles en contra y a favor. Hemos pasado de tener -6 (6 a favor y 12 en contra) a tener -1 (13 a favor y 14 en contra). Aunque parezca que no, los goles son esenciales.

Bueno, estos son los encuentros que a día de hoy ha disputado el Sevilla Atlético. Ahora vayamos con algunas estadísticas. De los 8 partidos jugados, 2 se han ganado, 3 se han empatado y 3 se han perdido. Traducido en porcentajes, 25% de victorias, 37% de empates y de derrotas. A simple vista parece que no sean muy buenos estos resultados, pero el Sevilla Atlético va despertando poco a poco.

Si volvemos a los goles, el filial tiene un promedio de 1,63 goles a favor y 1,75 en contra en los partidos en general. Si hablamos de lo encuentros en casa, 2,5 a favor y 2 en contra. Cuando lo hacemos fuera, 0,75 a favor y 1,50 en contra. Esto de los goles fuera de casa habría que remediarlo, pero es que el 0-4 es el que tiene toda la culpa.

Otra cosa con la que me quedo es que el Sevilla Atlético no ha perdido en los últimos 4 partidos. Sumar siempre es bueno.

El noveno encuentro liguero será este domingo a las 11:30h de la mañana, frente al Almería B en tierras almerienses.

Que el equipo tenga suerte y muchos éxitos.

Este post lo podéis encontrar en la web elsevillista.net, donde desde el 1 de septiembre estoy colaborando. Aquí os dejo el enlace.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates