Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

6/12/13

Victoria con lo justo para empezar la Copa (0-1)

El Sevilla FC de Unai Emery ha vencido por la mínima en la tarde-noche de hoy al Racing de Santander en la ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey. Triunfo para comenzar en un partido espeso y que se logró haciendo lo justo y necesario.

El técnico vasco regresó al 4-4-2 con Gameiro y Rusescu como referencias en ataque: Varas; Coke, Fazio, Cala, Alberto Moreno; Cristóforo, Iborra, Rabello, Jairo; Gameiro, Rusescu. Una alineación formada por jugadores de categoría a pesar de haberse quedado fuera hombres como Rakitic, Bacca, Vitolo o Diogo, señal de que la plantilla de esta temporada no tiene nada que ver con la de la pasada.

El tanto que nos ha dado la victoria llegó muy pronto, en el minuto 5: correcto pase de Cristóforo que recibe Jairo, definiendo de forma bonita para subir el 0-1 desde dentro del área, marcándole a su exequipo (no lo celebró). La primera, para dentro. El marcador ya no se movió más. Y pudo hacerlo.

Foto: sevillafc.es

Por ejemplo, si Kevin Gameiro hubiese sido capaz de transformar una doble ocasión clamorosa desde la misma línea de gol, o Iglesias Villanueva hubiese señalado un clarísimo penalti sobre Rabello del portero del Racing. Ahí comenzó lo que sería un recital del árbitro gallego, decantándolo prácticamente todo para los locales y amonestando porque sí a los futbolistas del Sevilla. Lo más grave, la expulsión en el minuto 52 a Coke ¡por protestar!, algo que se ve con facilidad en el fútbol. Pues roja. Afortunadamente no afectó al resultado. A partir de ahí el Racing llevó la iniciativa. Todo culminó con la amarilla que le muestra a Cristóforo por irse andando en la sustitución. Tarjetas que sólo nos muestran a nosotros, y ya está.

Volviendo al tema deportivo, partido muy aburrido, aunque el Sevilla acabó sufriendo y el Racing tuvo en el descuento la oportunidad del empate, un empate que nunca llegó, para nuestro bien.

De todas formas, la Copa del Rey con los encuentros a ida y vuelta pierde toda la emoción, mucho mejor sería que las eliminatorias se disputasen a partido único.

El equipo tiene ahora una semana sin partido, pues la siguiente cita tendrá lugar en Alemania ante el Friburgo, en lo que será la última jornada del grupo H de la Europa League, el jueves 12 a las 21:05h de la noche. La primera plaza en juego.

De momento, la Copa arranca con un buen resultado de cara a la vuelta dentro de dos semanas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates