Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

1/12/13

9 de 9, veinte meses después (1-2)

En el fútbol lo más importante es ganar, ganar y volver a ganar, como diría Luis Aragonés. Y para ello no es siempre necesario realizar un buen juego.

Esta tarde el Sevilla FC, sin firmar un partido brillante ni muchísimo menos, fue capaz de llevarse los tres puntos del Nuevo Los Cármenes con más de 3.000 sevillistas ante un Granada que plantó cara y que incluso pudo llevarse el triunfo cuando el equipo de Unai sufría en demasía.
 
Foto: sevillafc.es

El once inicial ya comenté que me gustó y que creo que es lo mejor que tenemos ahora mismo. No me sorprendió el 'banquillazo' a Alberto Moreno, tiene que volver a su nivel. Beto; Diogo, Fazio, Carriço, Navarro; M'Bia, Iborra; Reyes, Jairo, Rakitic; Bacca.

En general el equipo solo me llegó a agradar en contados momentos de la segunda parte. La primera me pareció una de las más flojas de la temporada. Aún así, el Sevilla fue capaz de irse al descanso con ventaja tras el golazo de Bacca, rematando un balón desde fuera del área y con el exterior de su bota. 0-1. Cabe destacar una oportunidad clamorosa de Diogo a los cinco minutos y el gol anulado al Granada por fuera de juego, que existió.

Ya salvó alguna en el primer acto pero continuó en el segundo. Hablo de Beto, un portero muy discutido en las últimas jornadas y que, aunque sale mal en el tanto anulado a los locales, hoy fue uno de los máximos culpables de que el Sevilla sumara los tres puntos. Intervenciones de todas clases, unas cinco o seis en total.

Nuestro equipo siguió pasándolo mal y Del Cerro Grande señaló penalti por mano de Carriço, un penalti que me sigue pareciendo muy dudoso después de ver varias repeticiones. Brahimi lo tira muy bien y empata. 1-1.

Sigue dando la impresión de que hace falta que encajemos para que el Sevilla reaccione, y esto no puede ser así partido tras partido. Después del empate los nuestros se fueron al ataque y Bacca disfrutó de lo que podría haber sido el segundo. Luego Piti protagonizó la jugada del partido yéndose de varios rivales y disparando por encima del larguero, afortunadamente.

Merece un apartado Emery en este post, otro de los que hicieron méritos para ganar. Los cambios, a priori extraños (Reyes por Coke, Jairo por Alberto, Iborra por Gameiro), salieron a la perfección, y con los tres ya realizados llegó el 1-2: saque de Beto, asistencia de Bacca y definición de Kevin Gameiro. El pique sano, la competencia que existe entre el colombiano y el francés beneficia al Sevilla FC, que este año tiene gol, y no solo en un futbolista.

Foto: sevillafc.es

Se acabó sufriendo una barbaridad sin necesidad, pues Bacca y Rakitic (el croata no estará ante el Athletic, vio la quinta amarilla) tuvieron en el descuento el tercero que finiquitaba el choque.

Segunda victoria consecutiva fuera de casa tras más de un año sin ganar a domicilio. Y tercer triunfo seguido en Liga, 9 de 9, algo que no se hacía desde abril de 2012. Claves estos puntos que nos traemos de vuelta para seguir mirando a los puestos altos de la tabla. Beto, Bacca, Gameiro y Emery, para mí, los grandes protagonistas.

Una victoria sin brillar sobre el campo, pero una victoria al fin y al cabo.

Y cuanto alegra...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates