Sígueme en...

Seguir a JoseMariFC en Twitter Seguir a JoseMariFC en Facebook Seguir a JoseMariFC en Google+

19/12/13

La imagen no se vende a cualquier precio.

Estoy leyendo por ahí que la Copa es cosa de Madrid y Barcelona y no tiene emoción alguna. Incluso varios afirman que cuanto antes nos eliminasen, mejor. Alucino.

Vale, la Copa es cosa de dos (o de tres) y parece que todo está amañado para que la final sea la que ellos quieren que sea. Vale que ganarla, visto lo visto, estaba muy complicado, mucho. Vale. Es cierto. ¿Pero vamos a permitir que a primeras de cambio nos elimine un Racing de Santander, un equipo de Segunda División B, en nuestro campo? ¿Simplemente por el hecho de que no vamos a ganar la Copa vamos a vender nuestra imagen a cualquier precio y no vamos a pasar ni a Octavos?

Una cosa es que no vayamos a ganarla y otra, muy distinta, la imagen que demos. Igual de complicada estaba el año pasado y logramos llegar hasta semifinales, a un pasito de la gran final. Eso no es excusa. Lo de ayer fue un palo gordo, una vergüenza. Sin paños calientes.

Foto: sevillafc.es

El primero en tirar la Copa a la basura fue Unai Emery dejando sin convocar a hombres importantes como Fazio, Vitolo, Alberto Moreno, Reyes o Carriço; y colocando a M'Bia de central, un riesgo sabiendo como es su juego, cometiendo al final el penalti. ¿No habría sido mejor convocar a Carriço y sacarlo de inicio en la defensa, colocando a M'Bia en su sitio? Ir de sobrado y faltarle el respeto al rival a veces se paga.

'Yo siempre he procurado no ser la sorpresa. Ante el Racing no podemos dar pie a la sorpresa negativa. Insistimos en eso. Vamos a respetar mucho al rival. Yo no voy a ser el que falte el respeto a la historia del Sevilla en la Copa'. Eso dijo Unai en la previa del partido. Ha hecho realidad todo lo que no quería.

Luego, por otro lado, está el equipo, unos jugadores que hasta que no vieron realmente el peligro de la eliminación no fueron a por la portería rival. El Sevilla disfrutó de más ocasiones con el 0-1 que con el 0-0. ¿Tan difícil es empezar los partidos con la intensidad que hubo tras encajar el gol de penalti? ¿Por qué ante un Barcelona o en los derbis el equipo juega como sabe y ante un Racing no lo hace?

Desde 1997 no eliminaba al Sevilla un Segunda B. Fue el Isla Cristina. 

¿Que esto puede pasar? Claro que sí, fútbol es fútbol. Pero una cosa es caer matándose en el campo y otra lo que hizo ayer nuestro equipo.

Y lo de ayer fue lamentable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escriba su comentario sin insultos ni provocaciones, por favor.

Gracias por participar.

 
Blogger Templates